Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #300044
    Leslie
    Miembro

    Recientemente adquirí la ciudadanía norteamericana y deseo mudarme a Puerto Rico ya que allá vive mi abuela quien me ofrece una residencia. Me gustaría saber como hacer para buscar trabajo, es decir, agencias de empleo u otra forma de conseguirlo. Soy TSU en informática ¿alguien sabe cómo esta el mercado de la computación en Puerto Rico? ¿es posible conseguir trabajo allá como computista? de ser asi ¿donde y cómo?. Me gustaría que por favor si tienen algun tipo de información al respecto me escribieran a [email protected]. Mucho apreciaría sus consejos.

    #300045
    Invitado MQI
    Miembro

    Leslie:

    Te puedo decir que la situacion laboral como desarrollador esta bastante mal en los Estados Unidos (me imagino que eso se aplica a Puerto Rico en cierto grado). Tienes cierta ventaja al tener nacionalidad americana (los H1B, L1 y otros trabajadores temporales estan @!#$ aca ) asi que aqui van algunos tips (advertencia: si eres sensible al sarcasmo no continues leyendo):

    1) Olvidate de Monster, Hotjobs y todos esos sitios de trabajo. Sirven solo para que tu resume caiga en manos de headhunters que quieren que trabajes a un costo muy bajo (La @!#$ esta horrible ahorita, muchos de los trabajos los estan mandando para India, China o Rusia). Si tienes contactos usalos. Si no los tienes, comienza participando en grupos de discusion, chats, etc.

    Repite conmigo: monster no sirve; hotjobs.com no sirve; Ni siquiera CVFuturo.com (que es un ejemplo de un producto mediocre) tiene buenas ofertas hoy en dia.

    Una alternativa (con la que yo casi consegui irme la primrea vez) es buscar agencias de colocacion en donde busquen H1B. Preparate porque la competencia es dura y si no tienes las habilidades que pide el mercado entonces no te van a llamar (duro pero cierto).