Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #300044
    Leslie
    Miembro

    Recientemente adquirí la ciudadanía norteamericana y deseo mudarme a Puerto Rico ya que allá vive mi abuela quien me ofrece una residencia. Me gustaría saber como hacer para buscar trabajo, es decir, agencias de empleo u otra forma de conseguirlo. Soy TSU en informática ¿alguien sabe cómo esta el mercado de la computación en Puerto Rico? ¿es posible conseguir trabajo allá como computista? de ser asi ¿donde y cómo?. Me gustaría que por favor si tienen algun tipo de información al respecto me escribieran a [email protected]. Mucho apreciaría sus consejos.

    #300045
    Invitado MQI
    Miembro

    Leslie:

    Te puedo decir que la situacion laboral como desarrollador esta bastante mal en los Estados Unidos (me imagino que eso se aplica a Puerto Rico en cierto grado). Tienes cierta ventaja al tener nacionalidad americana (los H1B, L1 y otros trabajadores temporales estan @!#$ aca ) asi que aqui van algunos tips (advertencia: si eres sensible al sarcasmo no continues leyendo):

    1) Olvidate de Monster, Hotjobs y todos esos sitios de trabajo. Sirven solo para que tu resume caiga en manos de headhunters que quieren que trabajes a un costo muy bajo (La @!#$ esta horrible ahorita, muchos de los trabajos los estan mandando para India, China o Rusia). Si tienes contactos usalos. Si no los tienes, comienza participando en grupos de discusion, chats, etc.

    Repite conmigo: monster no sirve; hotjobs.com no sirve; Ni siquiera CVFuturo.com (que es un ejemplo de un producto mediocre) tiene buenas ofertas hoy en dia.

    Una alternativa (con la que yo casi consegui irme la primrea vez) es buscar agencias de colocacion en donde busquen H1B. Preparate porque la competencia es dura y si no tienes las habilidades que pide el mercado entonces no te van a llamar (duro pero cierto).

    2) Prepara tu resume con profesionales. Si tiene errores, preparate a no recibir ninguna entrevista

    3) Estudia y sacale punta a tus habilidades. Si tienes certificaciones de Microsoft, mandalas a la basura (no sirven para un conio y estan mal vistas aca, los llaman "paper smart" ). Si lo unico que sabes es hacer paginitas web (Javascript, HTML, PHP basico, CGI basico) preparate a pasar trabajo pues del fracaso de las "dot.com" lo unico que quedo es un remanante de programadores aficionados o mediocres compitiendo por puestos de trabajo.

    Si quieres sobresalir estudia Java, alguna base de datos comercial (Oracle en todos lados, Sybase en Wall Street vale oro aunque sea una @!#$ y alguna Open Source como PostgreSQL o MySQL). Saber Unix (Solaris o Linux) ayuda que @!#$ (Saber Windows es como saber limpiar la poceta, nadie quiere eso o se asume que ya sabes).

    Un mercado que tiene futuro (pues es dificil de llenar) es de las aplicaciones de financias (todo lo que tiene que ver con bonos, instrumentos financieros, acciones y ese tipo de cosas). En Venezuela casi nadie sabe de eso pero en Norteamerica si existe una cultura de inversion y ese conocimiento combinado con la capacidad de desarrollar aplicaciones vale oro. Si tienes eso, tienes bastante.

    4) Tu abuela te puede mandar periodicos locales? Que tal sitios web de Puerto Rico?. Tambien deberias buscar que companias tienen cede en Puerto Rico (no se de ninguna, se que Intel tenia una planta en Costa Rica pero eso es otro asunto).

    Busca en los clasificados locales. Reviza que tipo de desarrollador estan buscando.

    5) Finalmente armate de paciencia y sigue preguntando.

    Suerte en tu busqueda.

    Leslie escribió:
    >
    > Recientemente adquirí la ciudadanía norteamericana y
    > deseo mudarme a Puerto Rico ya que allá vive mi abuela quien
    > me ofrece una residencia. Me gustaría saber como hacer para
    > buscar trabajo, es decir, agencias de empleo u otra forma de
    > conseguirlo. Soy TSU en informática ¿alguien sabe cómo esta
    > el mercado de la computación en Puerto Rico? ¿es posible
    > conseguir trabajo allá como computista? de ser asi ¿donde y
    > cómo?. Me gustaría que por favor si tienen algun tipo de
    > información al respecto me escribieran a [email protected].
    > Mucho apreciaría sus consejos.

    #300046
    Leslie
    Miembro

    Gracias por responder.

    Tus comentarios me dieron una idea mas o menos realista de como están las cosas allá. La verdad no soy desarrollador, soy de soporte técnico pero me diste idea de prepararme en otras cosas.
    ¿Qué tal son vistos las certificaciónes Cisco allá en USA?.

    Gracias por tus comentarios.

    Leslie

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.