Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? vivir en madrid con 1000 euros

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #282923
    Catalán
    Miembro

    Alexmax, espero no se ponga tieso ni agrio, por que no sería para mí su contestación de recibo.

    Le voy a dar mi punto de vista, siempre generalizando, sobre como va la cosa a mi ver.

    Vivir en España se puede vivir de cualquier manera y con 1000€ se puede cualquiera ir defendiendo.

    pero me voy a explicar, para que no se queje.

    Yo estimo, como mínimo, una media de 20€ diarios en comida, que multiplicados por 30 suman 600€.

    Los 100€ que usted cita mensuales en comida, dan para el desayuno y cualquiera lo puede comprobar.

    Ahora bien, usted puede, como hacen la mayoría que eso y menos ganan, hacerse un par de guisos distintos en casa para toda la semana e ir tirando de uno y otro, llevándoselos al trabajo, cenándolos y merendándolos.

    Entonces, claro, los 600€ se le quedan en 300€ en comida.

    Y los domingos a una hamburguesería.

    Y los que trabajan en bares o restaurantes, comen y cenan allá mismo, con lo que comen de maravilla y les sale gratis.

    Y las domésticas, del total de lo que para la casa se compra en comida, una parte es para ellas que comen de día allí y cenan en su casa de noche.

    Y los amigos alguna vez invitan y los jefes también y los vecinos y los conocidos… y los comedores sociales están siempre abiertos para comer perfectamente sin gastarse 1€.

    Y por eso, además, pueden enviar dinero a sus países.

    Es decir, que no hay misterio ni milagro ninguno en el asunto, pero de eso a decir que con 1000€ se puede vivir perfectamente en Madrid… pues no.

    Por eso, desgraciadamente, lo pasan a veces tan mal.

    Y qué decir si no se tiene trabajo, comprenderá que sobran los detalles. Pero aún así comer, comería.

    Tengo un amigo de un país del Este que ha viajado por el mundo buscándose la vida, que dice y repite (aquí se ha aposentado de por vida) que Europa Occidental es el único lugar del mundo donde se puede vivir bien incluso sin trabajar. Y es verdad.

    Ahhh… y los españoles que ganan 600-1000€ (los llamados mileuristas de 1er. empleo, becarios en prácticas u obreros llanamente), viven con sus padres y lo gastan en sus caprichos siendo sus padres a menudo los que suelen comprarles coche, piso y hasta vacaciones.

    Por eso no se pueden comparar las churras con las merinas a la hora de emitir una apreciación para hacerla general.

    1000€ no es poco, pero tampoco del todo suficiente ¿comprende?.

    Pero sobrevivir??? perfectamente, incluso con mucho menos.

    No diga que no le explico mi punto de vista, contrastado con la experiencia y lo que a diario veo y vivo.

    Un saludo

    #282924
    Alexmax
    Miembro

    bueno a comer arroz con sal ensalada (solo lechuga) y sardina todo un messs jejeje

    #282925
    Alexmax
    Miembro

    entonces es lo mismo en Venezuela 600.000 sueldo mínimo 200.000 mil de habitación 50.000 mil de trasporte 150.000 mil de comida quedan 200.0000 emergencia es lo mismo estamos a acostumbrado a pasar trabajo en Venezuela comiendo sardina jeje y va a ser lo mismo en España bueno que mas queda………………………………………………. el que no arriesga no pierde

    #282926
    chivas12
    Miembro

    Un saludo a Vd. mi apreciado CATALAN, pues si ya vera, aca estoy en este lado del charco, ya lo cruce…. y tiene Vd. razon al decir que Andalucia o Almerìa no se puede comparar en precios y coste de la vida con Barcelona o Madrid, pero lo coloque como un ejemplo ya que de verdad con 1.000 euros no es mucho lo que se puede hacer en ninguna ciudad Española, pero si que en algunas se termina viviendo comodamente, eso si mientras no te hipoteques la vida, pues pagando una hipoteca de 600 euros mas gastos de alimentacion, vestido etc. pos no es mucho lo que queda…jejejejej… yo gracias a Dios, o por desgracia estoy solo, y el dinero me rinde, aparte de que lo mio fue llegar y besar al Santa, ya que como Vd. lo sabe aca me esperaba un empleo… pos nada aca metiendole el hombro a la vida, y tratando de ayudar un poco a los foristas si es que se puede… mientras tantanto les digo que aca se trabaja de verdad verdad, si algunos se quejan por las ocho horas que tiran en empleos en Venezuela con sus respectivos fines de semana para gozar, pues aca se "curra" de 9 a 10 y hasta mas horas, y un dia a la semana libre, eso en la Hosteleria yo termino plegando siempre a las 11.00 u 11.30 pues con los adictos a las maquinas tragaperras que se meten y te j o d e n el cierre, pues terminas trabajando un monton de horas, y eso nada de horas extras, aca es tu sueldo y ya, y si te gusta bien, si no alli esta la puerta… pero entre sueldo y propinas pos nada mal termina el mes, con unos cuantos euros en la cuenta…. asi amigos y amigas del foro, esto se ha repetido miles de veces aca, si te piensas venir con la idea de DIVO o DIVA de Venezuela, pos mejor te quedas, porque te llevaras un c o ñ a z o y luego te arrepentiras de haber venido… asi que a bajar los humos y a cambiar el chip antes de montarte en el avion….

    pos nada mas, alli se quedais… como dicen por aca….

    #282927
    RV
    Miembro

    El chip… muy importante el cambio del chip.. Hay que empezar a reprogramarlo 6 meses antes por lo menos para no sentir tan fuerte el shock. A la larga la recompensa llega al que persevera.

    No pagan sobretiempo en España?. Aqui en UK al gente deja peluca a la hora que dice el contrato, si te hacen quedar te tienen que pagar el tiempo adicional. Por eso hay gente que mete hasta 60 horas a la semana, y la cuenta buchona…

    Saludos

    #282928
    Alexmax
    Miembro

    Para miguel .. Los que trabajan mas de 8 horas son los de hotelera y los de 12 horas son los ilegales,,, ya que mi hermano y mi hermana trabajan de lunes a viernes 6 horas y ganan 1500 euros por tener la nacionalidad y si busca un trabajo de oficina es decir como computación trabajas solo 6 horas

    Todo esto lo se por mi 4 hermanos q están en España les contare cuando llegue a ver si es verdad jeje

    Bueno espero sus respuestas a ver que me dicen

    #282929
    Catalán
    Miembro

    Apreciado Garbriel Armas,

    que alegría me dá saber que lo ha conseguido y no le va mal.

    ¿Recuerda cuando desde el otro lado del charco consultaba y pedía opiniones a sus miedos y dudas y cada cual le dábamos nuestra ipinión ?.

    Pues ya ve que la cosa, a pesar de los pesares, no es para tanto y habrá comprobado que venir ilegal no es recomendable.

    Usted lo hizo bien y ahí está.

    Ya se que su opinión sobre los 1000€ era para que sirviera de referencia del lugar donde vive y yo le contesté por que no todos los que entran conocen que cada comunidad autónoma tiene un sistema económico independiente diferente y sus costumbres y forma de actuar tampoco son iguales pero, sobre todo, le contesté para saludarle y desearle lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

    No deje que abusen de usted en el horario. Al principio puede usted pasar por todo, pero una vez se haya hecho con su lugar y demostrado su capacidad y seriedad, no dude en exigir y hacer valer, razonable y coloquialmente, sus derechos por que si bien es verdad que si usted se va hay varios cientos esperando su puesto pasando por todo y sin exigir, no menos verdad es que el español, ya lo dije alguna otra vez aquí, prefiere, infinitamente más, cargar con lo malo conocido que lo bueno sin conocer y, cuando exija, demostrado lo demostrado, tragarán con tal de no tener que empezar con otra persona de nuevo, sin saber por donde va a salir, y le pagarán las horas extraordinarias o, pruebe, a que le den un día más libre semanal, o una tarde, o una mañana.

    Es decir, no les acostumbre mal que le pueden tomar por tonto y tampoco gusta demasiado y, además, paulatinamente abusarán más. Y de eso ni hablar.

    Así que, amigo Gabriel, como usted ya sabe y domina la situación, le deseo mucha salud.

    Un saludo cordial y, repito, me alegro muchísimo de sus noticias.

    #282930
    Catalán
    Miembro

    Hola rv,

    en España también se pagan las horas extraordinarias, igual que en cualquier lugar de la U.E.

    El asunto de Gabriel es que, por lo que dice, trabaja en hostelería y, salvo en los cargos administrativos, de traducción o recepción, prácticamente no hay horarios pues en ese terreno U.K. no se pude comparar a Italia o España.

    En contrapartida, en hostelería, por lo general, los sueldos son mucho más altos y se suplen las horas extraordinarias con las propinas de los clientes que no son pocas y hasta, a veces, en su conjunto mensual, se sobrepasan a los totales de las horas extraordinarias.

    Y si el servicio es bueno, que suele serlo, y no te mira con mala cara el camarero, el cliente se deja la camisa en propinas.

    Es que, ya le digo, no tienen nada que ver en hostelería, ni por número, ni por calidad ni por variedad y si a eso le añade el clima… pues en España, cuando en U.K. cenan y se acuestan, en el mediterráneo se empieza a vivir a lo grande.

    Un saludo.

    #282931
    Catalán
    Miembro

    Hola Alexmax,

    claro que sí, depende en el ramo en el que se trabaje en horarios y sueldos y pagos de horas extras pero, en contrapartida, por lo general, en hostelería se suele comer diariamente por cuenta de donde se trabaja y, además, puede ganar igual o más en temporada alta y, mucho añadido, con las propinas.

    Otra cosita. Nadie cuando emigra, sea de donde sea y vaya donde sea, comienza por arriba, si no por abajo.

    Si se emigra a Europa, empezando desde abajo con tesón y seriedad, se puede ir escalando hacia arriba con cierta facilidad y, además, se goza de una seguridad personal y unos derechos humanos fundamentales asegurados y legalmente garantizados al margen de la sanidad, la cirugía, la enseñanza y la asistencia jurídica y sindical gratuitas, con lo cual, gane usted lo que gane o deje de ganar, ya, de partida, sin pagar nada, de una tacada y solo por el hecho de estar, gana todo.

    También y sobre todo, quien se trae a su marido o mujer dobla el sueldo y eso… es fundamental, pues con el doble, como es lógico, se hacen por completo con la situación y empiezan, con nómina, residencia y contrato fijo en mano, a poder socitar una hipoteca para comprar piso y quizás coche y viajar a su país de vacaciones.

    Pero, claro, ha de venir "legal". De lo contrario… sin comentarios . Y aún así, puestos en lo peor, parte de una salvaguarda de cultura humanista garantizada.

    Y, aún así, la experiencia suele resultar dura y difícil.

    Se trabaja mucho y sin rumbeos… jejeje.

    Si, sí, como le dicen, si se piensa emigrar a este continente, cambiar el chip del revés es fundamental y le ayudará a interpretar otra forma de vivir y ver y entender el mundo, su cultura y costumbres, facilitándole la integración.

    Ahhh, y no parta de la comparación entre su país con respecto al que acude, que se equivocará de lleno . Parta de cero y con la mente abierta.

    Ya de eso sabrá por sus hermanos y, lo que le digo yo, es mi opinión.

    Un saludo.

    #282932
    RV
    Miembro

    Gracias por la aclaracion catalan, ya me parecia extraño eso de que no pagaban sobretiempo. Y en cuanto a lo de "..pues en España, cuando en U.K. cenan y se acuestan, en el mediterráneo se empieza a vivir a lo grande" le digo como dicen aqui: "I couldn’t agree more".

    Saludos

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.