Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #298280
    Aliasyop
    Miembro

    Hola a todos,

    Soy Venezolana y he decidido irme a vivir a Londres a mediados de año, tengo doble nacionalidad (Española) y tengo nivel medio de Ingles.

    Tengo varias preguntas a ver si pueden ayudarme:

    1º Tengo el pasaporte español pero no tengo DNI, tendria algun problema para trabajar en Londres? me han comentado que no, pero una vez trabajando para sacar la seguridad social inglesa no lo necesitaria?

    2º Soy contador punlico en mi pais, hace poco homologue mi titulo al de Diplomada en ciencias empresariales en España, me valdria este titulo en Inglaterra?`Podria una vez mejorado mi ingles optar con este titulo por un trabajo en mi area?

    3º Referente a la seguridad social inglesa, estando alla trabajando disfrutaria de los mismos beneficios sanitarios de los ingleses, es decir asistencia medica gratis (como en españa) o tendria q pagar un seguro medico??

    4º Con cuanto dinero minimo deberia disponer para mantenerme mensualmente en Inglaterra aprox?

    5º Que tal tratan a los emigrantes alla? Es dificil hacer amigos?

    6º Cuales serian las mejores epocas para emigrar? mi fecha tentativa de viaje seria mediados de Mayo primeros de Junio… Despues del verano es buena epoca?

    De antemano gracias por su ayuda…

    #298281
    Cornelius
    Miembro

    hola, yo estuve alla en el 2008 pero en bournemouth, llegue en julio y lo que todo el mundo decia era que mejor era llegar en abril o mayo para irse anotando a los trabajos del verano, en realidad mi experiencia no puede servirte mucho ya qu esolo estuve tres meses, te recomiendo buscar trabajos basicos al principio yo perdi tiempo buscando los de contador y no conseguia nada, no se mucho de Londres ya que no vivi alla, la gente en general es amable, com en todo a mi no me gusta generalizar por nacionalidades, yo fui mediante un curso de ingles y claro asi se conoce mas gente,te sugiero usar esa alternativa para que hagas un circulo de amigos, lo que es muy importante si vas a estar sola alli, esperemos que la amiga alfa se conecte y te de mejores datos de los que puedo darte igual te sugiero navegar por este foro que hay mas informacion

    #298282
    Cornelius
    Miembro

    ah, hay un for se españoles en Londres y UK general busca en gogle foro londres

    #298283
    Aliasyop
    Miembro

    Muchas gracias por la info. Rufo99…

    Estare revisando esos foros…

    Saludos…

    #298284
    Cornelius
    Miembro

    de nada, a tu orden!!
    espero te sirva la pagina,alli deben salir datos sobre elpresupuesto mensual y esas cosas, de todas maneras te sugiero tambien navegar por este foro que creo que hay info aunque no este muy actualizada, yo por ejemplo en Bournemouth pagaba 95 libras a la semana por la habitacion, con desayuno y almuerzo , lo de la comida alla es muy relativo a mi me toco una señora donde lo unico pasable era el desayuno, la cena,en la mayoria de los casos algo horrible, lo bueno es que si no te gusta te cambias, yo al final me quede los tres meses alli, y comiendo todos los dias en subway o en los turcos me gastaba aproximadamente 10 libras diarias, claro si estas en un sitio con nevera y cocina mucho mejor!!! los precios en Londres no los conozco pero deben estar mas o menos igual,depende la zona por supuesto, mira para que tengas una idea esta es una pagina de clasificados de alla muy completa, hay apartamentos, habitaciones, articulos y trabajos gumtree.com

    sobre la asistencia medica ,como europea creo que saldria gratis pero debes registrarte en la oficina medica o algo asi de donde vivas, no lo recuerdo porque yo no lo hice jajjaa y me arrepenti porque una vez me eche un buen susto menos mal que no fue nada

    yo estaba en un sitio relativamente barato, no se como estara ahora, era la epoca precrisis, sin embargo al menos en verano es bastante movido ya que es playero y hay mucha gente joven, yo me fui con 33 años y me sentia algo fuera de lugar pero en general me sentia bastante bien , claro al ser un sitio pequeño las oportunidades laborales son escasas

    #298285
    Omega
    Miembro

    1.- Solo necesitas tu pasaporte Europeo para sacar tu NIN, tambien tambien prueba de donde vives puede ser un recibo de servicios o banco.

    2.- Chequea en las paginas de ACCA (Association of Chartered Certified Accountants para que veas los requisitos que te piden para registrarte y poder ejercer.

    3.- Al llegar una vez que tengas una direccion de residencias vas a las paginas del NHS y buscas el GP mas cercano a donde vivas y te registras ese sera tu medico de cabecera. No tienes que pagar seguro medico si no quieres pero si quieres que te atiendan mas rapido tambien hay clinicas privadas que venden seguros medicos es decision de cada quien.

    4.- la cantidad de dinero mensual depende del lugar donde vivas por supuesto Londres y el sur es mas caro que en otros lados, chequea precios de vivienda en Gumtree, nestoria, rightmove. Precios de comida, Tesco, Sainsbury’s, morrison, ASDA, Liddle. Tambien el pasaje es mu costoso en trenes y autobus. si vives en Londres ni hablar de comprar carro si vives en otro lado tienes que tomar en cuenta no el precio del carro, tienes que tomar en cuenta los impuestod anuales para el carro y el seguro. ahh y sacar una licencia de nuevo a menos que tengas una española que puedas canjear.-

    5.-Loa miagos es como dice rufo si estas en un sitio donde puedas hacer amigos los tendras pero normalmente es el los sitios de estudios, trabajo donde haras amigos. Londres es una ciudad muy rapida la gente solo esta pendiente de los suyo.-

    6 depende para que sea bueno la fecha si es para buscar trabajo es como dice rufo abril, mayo por que viene el verano y es mejor comenzar antes que todos los estudiantes que salen a buscar trabajo una vez que terminan en Junio-Julio. primeros meses del año no hay trabajo en ningun lado aunque parece que desde la recesion es dificil en cualquier época del año.
    Si es por el Clima el UK es impredecible y casi siempre muy frio en cualquier epoca.

    Espero haber contestado parte de tus preguntas. saludos y buena suerte.-

    #298286
    Cornelius
    Miembro

    Alfaaa!! feliz año vale!! no habia tenido oportunidad de saludarte por lo que aprovecho este post!! que este año traiga muchas bendiciones!! y que resuelvan de una vez esa crisis!!!! bueno nos estamos viendo en los temas de este año jajajja

    #298287
    Omega
    Miembro

    Feliz año para ti tambien Rufo y que Dios te oiga y esta crisis pase pronto, jajajajaja. Saludos.-

    #298288
    Aliasyop
    Miembro

    Hola Chicos muchas gracias por toda la informacion… Espero poder irme en Mayo mas tardar Junio… Tengo que finiquitar varias cosas aqui.

    Saludos y nuevamente gracias a los dos por tan buenos datos…

    #298289
    Cornelius
    Miembro

    de nada Meiry,muuuuuchiisimo exitooo, espero que te vaya muy bien!! cualquier cosa pegaungrito por aqui, no estoy alla pero un buen amigo de repente va en estos dias y se queda como un año

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.