Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #297457
    acsibi
    Miembro

    Hola a Todos, dejo este mensaje porque he visto que no hay muchos temas que describan la situacion en Francia.

    Vivo aca desde hace 2 años, y me ha ido super bien, al comienzo algo duro como siempre, cuestiones de idioma y adaptacion, llegué a estudiar un master y ahora estoy en doctorado, he logrado hacer amistades y todo excelente en el trabajo.

    A pesar de las noticias que se han dado sobre la inmigracion a Francia, (la cual esta un poco mas dificil en estos momentos), aun tiene puertas abiertas a la inmigracion legal y sobretodo de gente preparada que quiera trabajar y aportar al pais, es el 2do pais (luego de USA) que recibe mas estudiantes extranjeros para realizar estudios de idiomas, pregrados o master. Ademas, si tienen pasaporte de la Union Europea, mas facil aun, y con respecto al idioma, es cierto que no todos los franceses hablen ingles, pero ya se estan abriendo mas al tema y ahora hay cursos obligatorios en la universidad y hasta se deben hacer presentaciones en ingles, para estar en el nivel de paises vecinos como Alemania o mas al norte como los escandinavos.

    La vida en Francia es muy buena, si estas al sur (cerca del Mediterraneo), tendras excelente clima, mas al norte ya es como el resto de Europa, posee el mejor sistema de salud del mundo (ONU), es un pais miembro del G8, es potencia economica mundial (junto con Alemania forman el llamado corazon o motor economico de Europa), es el segundo pais exportador, potencia militar, excelente infraestructura y desarrollo urbano, fue declarado el pais con mejor calidad de vida en el 2006 y el 2007 por la revista International Living (http://www.internationalliving.com/internal_components/further_resources/quality_of_life)

    Ademas es foco de cultura y buena comida, y el pais con mayor turismo del mundo, y a los franceses les caen muy bien los latinoamericanos y no huelen mal como dicen (con sus excepciones por supuesto), pero creo que eso es un mal comun de Europa.

    Estoy a su disposicion para brindar consejos sobre la venida a Francia, basandome en mi propia experiencia.

    Saludos y suerte,

    Alfredo

    #297458
    Scotsman
    Miembro

    saludos acsibi

    buen escrito

    en lo particular no he conocido mucho a los franceses, aunque tengo una amiga francesa (del sur creo) la cual es muy simpatica

    pero los comentarios que he escuchado, de venezolanos y algunos britanicos es que estos no son muy simpaticos, o mas que todo los parisinos. Mi esposa paso dos semanas en Paris y no se llevo muy buena imagen de estos, segun me dice, les molestaba que les hables ingles.

    Yo solo he pasado 2 dias alla, pero en el Charles de Gaulle, debido a una huelga el mes pasado que dejo varados a miles de personas, los animos no eran de lo mejor, te puedes imaginar el desastre en el aeropuerto y el personal de air france no estaban precisamente de muy buen humor.

    Por aca tienen fama los franceses de no pensarlo dos veces para irse a una huelga… hoy en dia entiendo hay conflictos con los trabajadores del metro (creo) pero espero no vivir la misma pesadilla en diciembre cuando viaje a Venezuela.

    un saludos

    #297459
    acsibi
    Miembro

    Hola Scotman,

    Bueno, en el texto no cité problemas politicos o sociales como las huelgas, en este momento hay huelga de transporte debido a algunas reformas que ha hecho el nuevo gobierno, las cuales, a mi parecer, no estan mal, pero como es normal, siempre hay personas en contra y pues deciden hacer huelga para mostrar su desacuerdo.

    En cuanto a los franceses con el ingles, depende de con quien trates, si son personas pasadas los 40 anios o aun mas, son mas cerrados, pero los jovenes han cambiado y estan aprendiendo idiomas como el ingles y el aleman, ya que se dan cuenta de su importancia a nivel de mercados mundiales y europeos, sobretodo con Alemania.

    Yo no vivo en Paris, asi que mi impresion de los mismos no te la podria decir, he vivido en la region Rhone-Alpes y ahora en el Languedo- Roussillon, y la gente es amable, siempre te dan las gracias y los buenos dias en cualquier tienda, autobus, etc que vayas, pero claro, esto siempre depende de la persona, algunos no soportan a los franceses, pero en mi caso particular no he tenido ningun problema, aunque habran sus excepciones. En Espana, cada vez que he ido me parece que la gente atiende super mal en las tiendas, pero cada quien con su impresion, quizas sea su manera de ser.

    Saludos y gracias por tu escrito

    #297460
    Cornelius
    Miembro

    acsibi saludos, una preguntica, yo hablo un poco de frances, me gustari apasarme unos tres meses por alla para pulirlo tengo pasaporte europeo pero no muchos recursos como para pasarme tres meses estudiando sin trabajar, tu crees que pudiera encontrar algun trabajito qu eme permita sobrevivir esos tres meses?? para UK se consiguen algunas agencias qu ete ofrecen el curos y el contacto para trabajar en hoteles pero no se si asi sera en Francia, me gustaria algo tranquilo o sea Paris ni pensarlo, de pana qu esin querer ser despreciativo, pero no me gustan mucho los rumanos, ni los del ESte de Europa en general y tampoc los problemas con los Lating KIngs, o sea no me gusta nada qu etenga ambiente madrileño-en ese aspetco,OJO-donde tu vives, crees podria tener la posibilidad de vivir trankilo,estudiar frances y trabajar?? muchisimas gracias de antemano,saludos

    #297461
    acsibi
    Miembro

    Hola rufo… Mira, en general lamentablemente los cursos de francés aca son algo costosos, por el orden de 500€ o algo asi, pero en verdad no se decirte el precio especifico, eso depende de la institucion, busca por internet en sitios de la alianza francesa por ejemplo o en universidades de letras. Se que Paris no suele ser la mejor opcion, asi que tienes otras ciudades que son excelentes como Toulouse, Bordeaux, Strasbourg y Montpellier al sur, tengo una amiga venezolana que hace un curso gratuito o mucho mas economico que es dado por la alcaldia de donde vive, asi que supongo que asi sera para la mayoria de las ciudades, la cuestion es averiguar en que fecha son dictados estos cursos. En cuanto al trabajo, si solo vienes a estudiar un idioma, puedes trabajar el resto del tiempo, no se en que campo quieres, pero por un periodo tan corto de 3 meses seria dificil encontrar un super trabajo o hasta cualquier tipo de trabajo, pero no imposible (en restaurantes y cosas asi, pero por eso debes ir a alguna ciudad grande o medianamente grande, como las que te cité). Tambien se que se puede venir directamente trabajando como profesor de espanol y hay periodos de aplicacion, informate en el Espace France en Caracas (si vives alli).

    Saludos y suerte… mi recomendacion es que traigas suficiente dinero porque el comienzo siempre es dificil, y que si haces tal gasto te quedes minimo 6 meses

    #297462
    Cornelius
    Miembro

    gracias acisibi,voy a averiguar bien todo depende de cuando me vay apara UK y como me vaya por alli , lo el frances aparte lo necesito para retomar el procedimeijto a Canada por Quebec, considero qu etengo bstante adelantado en cuanto al idioma, quizas aprovecho y si el presupuesto me alcanza me voy a pasar dos meses en una escuela d artes marciales, Aikido concretmente creo qu een algunos casos hasta alojamiento t edan y asi mato do spajasros de un tiro, aprendo frances y Aikido tambien, espeor qu e sigas apareciendote por este foro!!!!uchas gracias de verdad por tus amables consejos

    #297463
    MCPL
    Miembro

    hOLA……….acsibi

    Bueno la experiencia de mi esposo la verdad no fue muy buena…fue a estudiar un Doctorado.-….y la verdad no consiguio mucha ayuda….solo gastos…gastos…y gastos…..ya esta en Venezuela pero el insiste en Francia esta enamorado de ese pais….pero ahora esta intentando ir pero con trabajo….Que `piensas quie es imposible conseguir trabajo desde aqui…el es ingeniero y habla perfecto Frances…..tu no sabes de algunas paginas o empresas por donde localizar trabajo..??? Gracias por tu ayuda….mi corrego es [email protected]

    #297464
    acsibi
    Miembro

    Hola mpazos.

    Quizas sea dificil que consiga trabajo desde Venezuela ya que siempre querran citarlo para entrevistas cuando envie su CV. Que tipo de ingenieria hizo el ? y para que tipo de cargo/dominio busca ? su doctorado supongo que fue en el area de investigacion, te pregunto ya que dependiendo del area es mas facil o no conseguir trabajo, se que en informatica/computacion es probable conseguir algo mas facil. El quiere buscar trabajo en empresa privada o en laboratorios de investigacion publico ? Puede tambien optar para becas de postdoctorado.. Hay becas de mariecurie y en la pagina de la Asociacion Bernard Gregory.

    Si quiere conseguir un trabajo en una empresa, le recomiendo que ponga su CV en linea en algun motor como monster.fr, cadremploi.fr, etc… y que lo adapte a Francia (en google poniendo CV et lettres de recommendation conseils).

    Una pregunta, tiene el un pasaporte europeo ? eso ayuda muchisimo a la hora que te contraten, ya que en Europa en general puede que escojan a un europeo ante que un extranjero, mas que todo por cuestiones administrativas (carte de séjour, permiso de trabajo, etc)…

    En cuanto a las ayudas, siempre hay las allocations familliales que dependiendo de tus entradas economicas te ayudan un poco, pero para recibir el "paro" o allocation chômage tiene que haber trabajado al menos 1 año en Francia (creo que ese es el periodo o quizas algo mas, no estoy seguro).

    Tengo un conocido ingeniero civil que esta dejando su trabajo, puedo preguntarle adonde envia su CV o si buscan a alguien en su empresa, pero necesito saber la profesion exacta y el perfil.

    Cualquier otra pregunta, n’hesitez pas …

    Alfredo

    #297465
    MCPL
    Miembro

    Mi esposo es Ingeniero Electrico, con 2 postgrados (Algo como antenas de Celulares (no se el nombre exacto) y el otro es un MGA en Gerencia del IESA, habla Ingles y Frances, tenemos pasaporte Europeo y los papeles sellados por la AYA. De la carta de carte de séjour segun me indicaron que si tienes pasaporte de la comunidad no es necesario…..

    Si puedes indicarme algunas direcciones donde larzar el CV o empresas donde colocarlos ….te lo agradezco. mi correo es [email protected] para comunicarnos directamente….Gracias de antemano.

    #297466
    MCPL
    Miembro

    Perdon MBA….El vivio en Francia 1 año…pero trabajando en una empresa Venezolana

    #297467
    daco447
    Miembro

    hola acsibi, mi nombre es Daniel, soy argentino y a fines del 2009 termino la carrera de medicina. estoy estudiando frances y estuve 3 semanas en diciembre en Paris. Tengo ciudadania italiana, y me gustaria poder hacer la residencia en cirugia plastica en Paris ya que me encanto la ciudad. me gustaria saber si me lo puedes decir con quien tengo que comunicarme para poder averiguar sobre la homologacion del titulo y los pasos a seguir para poder hacer la residencia ahi, desde ya muchas gracias…

    #297468
    MCPL
    Miembro

    Alfredo o acsibi

    Quisiera poder tener conctacto contigo por favor enviame tu mail o escribeme al [email protected] o [email protected]…Gr­acias tenemos muchas dudas.

    #297469

    MI HUMILDE EXPERIENCIA EN FRANCIA AUNQUE NO HE VIVIDO SINO ESTADO CADA 3 MESES POR VARIAS SEMANAS ES MAGNIFICA

    TE TRATAN CON RESPETO

    NO TE CREEN MENOS POR VENIR DE PAISES SUBDESARROLLADOS

    SON GENTILES

    LA COMIDA ES LA MEJOR DEL MUNDO

    RECUERDEN QUE, TODAS LAS CAPITALES DEL MUNDO LA GENTE ES MAS FRIA QUE EN LAS PROVINCIAS.

    SI SE ESTA CLARO ESTO. Y TE VAS A PROVINCIAS DE FRANCIA. TE IRA BIEN. EN PARIS TAMBIEN. PERO HAY QUE SER MAS COSMOPOLITAN. LA GENTE VIVE MAS OCUPADA ES MAS NOCTURNA DE MUNDO.

    YO VIVO EN MADRID. Y REPECTO AL TRATO DE UN EXTRANJERO EN ESPANA Y EN FRANCIA. ME QUEDO MIL VECES CON FRANCIA QUE TIENEN UNA CALIDAD HUMANA INCREIBLE.

    #297470
    djunge
    Miembro

    Interesante.

    Yo vivo en Alemania, y respecto al trato hacia los extrangeros entre Alemania y Francia, me quedo MIL veces con Alemania.

    En verdad que en toda Europa no he conocido gente tan amigable, abierta, simpatica y hasta interesados por tu cultura y tu idioma, q como en Alemania.

    En cambio en Paris, increible. La gente mas antipatica y detestable que he conocido en toda mi vida. Y eso que hablo frances practicamente perfecto y casi sin acento. Asi que no tenian ninguna razon. De paso, en Alemania todo es mil veces mas limpio y eficiente que en Paris.

    Bueno, esta es mi experiencia, y la escribo para aquellos que estan viendo las diferentes posibilidades en Europa.

    #297471
    blamur
    Miembro

    A ver, tengo 22 años, me estoy graduando de Ingeniero Electricista Mencion Potencia. Hablo, frances, ingles y español. Tengo miles de cursos y he participado en ponencias de Congresos. Tgngo certificacion CCNA tambien.

    Me gustaria mucho irme a vivir a Francia optando por una beca de postgrado. Aca en Venezuela estan ofreciendo algunas desde la Fundacion Gran Mriscal de Ayacucho pero prefiriria mil veces conseguir una directamente desde la embajada francesa.

    ¿Cuales son mis pasos a seguir?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.