Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #298967
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, soy Venezolana tengo 25 años, soy Técnico en Informática y me estoy especializando en Telecomunicaciones…

    Puede alguien hablarme del costo de vida promedio para una pareja en Canadá?
    Cuál es la temperatura mas baja en invierno por lo menos en la Ciudad de Toronto ó Montreal?
    Cuáles son las posibilidades de conseguir empleo estando aquí en vzla mediante las páginas de Internet y cuál es el salario mínimo empezando?.
    Como es la gente?.
    Obligatoriamente te exigen para poder trabajar en el área que hables Inglés?
    Cuanto cuesta estudiar Inglés en un sitio no muy costoso?

    Me gustaría irme para Canadá ya que la calidad de vida es mucho mejor que los Estados Unidos, quisiera toda la información que pudieran suministrarme para terminar de tomar esta decisión ya que en este pais Venezuela se hace cada vez mas imposible vivir.

    Saludos a todos espero sus respuestas….

    #298968
    Invitado MQI
    Miembro

    BUENO TE PUEDO DECIR QUE NO ESTOY EN CANADA PERO VIVO EN LOS ESTADOS UNIDOS Y HE VIAJADO A CANADA, Y POR EJEMPLO AHORA EN EL ESTADO QUE ME ENCUETRO QUE ES CENTRO NORTE LA TEMPERATURA ES DE 30 GRADOS F IMAGINATE Y HE IDO A CANADA EN INVIERNO Y LO NORMAL PROMEDIO ES DE 10 F , PARA QUE TENGAS UNA IDE LA CALIDAD DE VIDAD EN CANADA ES IGUAL A USA ME ATREVO A DECIR QUE EN USA ESTAMOS MEJOR PREPARADOS EN COMPUTACION QUE CANADA YA QUE CUANDO ESTUDIE MI MASTER EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION EN USA COMO HABIAN ESTUDIANTES CANADIENSES Y VIENE MUCHOS A EDUCARSE Y MEJORAR AQUI, BUENO PARA QUE TENGAS UNA IDEA LA DIFERENCIA ES QUE EN CANADA SE HABLAN OFICIAL 2 IDIOMAS FRANCE E INGLES PERO EL FRANCES ES MUY DIFERENTE AL DE FRANCIA CAMBIA MUCHO, Y LA INMIGRACION ES MAS FACIL EN CANADA QUE AQUI EN USA BUENO QUE TE SIRVA DE ALGO Y TENGO MUCHOS AMIGOS DE INDIA QUE ESTAN EN CANADA BUENO CUIDATE Y SUERTE

    #298969
    Invitado MQI
    Miembro

    Vivo en Minneapolis Minnesota y la temperatura se va a 0. F por lo menos una ves al mes durante el invierno. Tuve la oportunidad de ir para Toronto y Vancouver, si me dieran a elejir me iria para vancouver,,, es mas lejos pero la calidad de vida es superior a Toronto. (aunque toronto sea mas metropolis)

    #298970
    Nicy
    Miembro

    Hola, me llamo Jose, y actualmente vivo en new york city, que es el estado mas cercano a Toronto Canada, sabes la temperatura y el climas es muy similar al norte de new york o Chicago, la temperatura, varia de acuerdo a como sea el inviernos, este ano los pronosticos apunta a un invierno muy fuerte, y se espean grandes nevadas,por la cercania a cada, nosotros aqui sentiremos lo mismo, del clima, que en Toronto, Toronto esta es forntera con con el estado de New york, esta muy bien ubicado en ambos paises, por otra porte es muy inportante el idioma, ya sea el ingles o el frances para calificar en un buen trabajo y ganar bien, de lo contrario pasarias mucho trabajo, igual pasa aqui en USA, el costo de vida es muy similar a USA, y ahi la modena es en Dolares canadienses, asi que los costos de vidas son muy similares, para una pereja que viviera en new york city, por ejemplo, bueno espero te ayude, en lo que refiere a tus inquietudes,

    bye
    jose

    #298971
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Lilmar,
    Llevo 3 anos viviendo en Toronto. Soy venezolano como tu, tambien en el area de sistemas y computacion. Te dare alguna idea de las cosas que preguntas:

    Puede alguien hablarme del costo de vida promedio para una pareja en Canadá?
    Estoy es muy subjetivo. Depende del nivel de vida de la pareja. Lo minimo seria:
    Alquiler de apto: $900 – $1300
    Comida: $400 – $600
    Transporte: $200 al mes para dos personas
    Telefono, Internet, Cable: $100

    Todo en dolares canadienses.

    Cuál es la temperatura mas baja en invierno por lo menos en la Ciudad de Toronto ó Montreal?
    En Toronto la temperatura promedio para Enero y Febrero es de -10 Centrigrados. Hay dias en que facilmente llega a -20 o -30, sobre todo en las noches.
    Lo malo no es el frio sino lo largo del Invierno. Ahora en Octubre la temperatura esta en 2 grados (lo cual ya se considera invierno en muchos paises) y el frio dura hasta Abril. Es decir, es muy largo por eso es que uno se obstina.

    Cuáles son las posibilidades de conseguir empleo estando aquí en vzla mediante las páginas de Internet y cuál es el salario mínimo empezando?
    Mira a menos que conozcas a un empleador de aqui de Toronto y tengas un bueno contacto creo que las posibilidades de conseguir empleo desde venezuela son cero. A menos que tengas un conocimiento super especializado en algo que aqui no hay nadie que lo tenga. Asi si te podrian dar el trabajo desde venezuela. Pero de no ser asi, es casi imposible que te hagan una oferta remotamente. Tienes que estar aqui en vivo y en directo. El sueldo minimo para un recien graduado en computacion es de aprox.. $32,000 al ano. (dolares canadienses). De acuerdo a la expericiencia pues va subiendo.

    Obligatoriamente te exigen para poder trabajar en el área que hables Inglés?
    Si. El ingles es clave para triunfar y conseguir un buen trabajo. Nuevamente, si tienes un conocimiento muy especifico en algo que mas nadie lo haga pues te contrataran sin importar mucho tu acento o tus errores al hablar. Pero si tus conocimientos y experiencias son normales, pues entonces el que domine mejor el ingles o sea canadiense se llevara el trabajo. El ingles SI es muy importante.

    Cuanto cuesta estudiar Inglés en un sitio no muy costoso?
    Estudiar ingles en Toronto te puede salir en unos $400-$600 al mes en institutos privados (medio dia de clases, 5 veces por semana). Tambien el estado ayuda a lo inmigrantes con clases gratis de ingles, pero son muy basicas y van a un ritmo bastante lento, es decir, se aprende menos que pagando un curso intensivo privado.

    Yo he vivido tambien en USA y si tienes razon en cuanto a la calidad de vida. Canada es un sitio mas tranquilo, menos crimen que USA y menos rollos. Claro, aqui somos menos personas tambien. Lo malo es el clima que es pesimo, pero si eso no te importa pues adelante.

    Espero esto te sirva de algo y suerte.

    #298972
    MAMARRO
    Miembro

    QUE ALGUIEN ME AYUDE ,ME QUIERO IR A CANADA NO SE COMO HACER YA QUE NO CUENTO CON MUCHOS RECURSOS ECONOMICOS Y QUIERO QUE ALGUIEN ME DIGA CUAL ES LA FORMA MAS ACCESIBLE DE IR ALLA

    #298973
    Invitado MQI
    Miembro

    Mira como hago para que el estado me ayude con las clases en ingles… pues yo se muy poco ingles y me gustaria aprenderlo mejor… Gracias

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.