Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #316959
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola !

    Yo resido en Bremen, Alemania y te voy a hablar de lo que personalmente estoy viviendo.
    Soy mexicana y la competencia es muy fuerte. Los mismos alemanes se las ven negras para encontrar un trabajo. Imáginate yo ? Tengo un anyo ya aquí y no he encontrado ( parte es la región ) nada. Hablar espanol es digamos, algo apreciado ( eso es lo que yo he vívido ) tengo tres alumnos; un ruso, dos alemanes y están super gustosos por aprender el idioma.
    Desafortunadamente para los alemanes sólo existe Brasil y lo demás es lo mismo. No saben de diferencias, salvo aquellos que están interesados por ciertas culturas.
    Es cierto la calidad de vida es muy buena siempre y cuando tengas un buen trabajo, de otro modo sufres. Aún cuando seas una persona calificada ( soy economista con postgrado en negocios Internacionales, hablo inglés, alemán y entiendo francés ) no hay oportunidad. No es imposible pero si hay que luchar. Eso es sólo cuestión de tiempo y mucha paciencia. Viene el racismo, el adaptarte a una sociedad alemana, el aceptar y tolerar. Muchos aún no lo comprenden ( y hablo de jóvenes también ) te ven como alguién que no debe estar aquí. No generalizo pero si es mayoría. Aunque me he encontrado con alemanes maravillosos y súper amigables eso debo decirlo.
    Alemania es orden, naturaleza, arquitectura, tranquilidad. El país es único. Plural en culturas, lo mismo te encuentras a un turco que a un africano, un puerto riquenyo o un ruso. Multicultural. Eso es lo que me hace permanecer aquí. Se aprende mucho.

    Alemania es matriarcado ( eso es muuuy importante que lo sepan ) la mujer es dominante, celosa de lo suyo, directa y es lo que dicen o es lo que dicen.

    Muchos alemanes viven solos, muchos !
    La oferta cultural es grandiosa ( vuelvo a lo mismo ) siempre y cuando tengas con que pagar.

    La aventura si es excepcional, basta que des el paso.

    Ojalá y mis comentarios te ayuden o aclaren un poco más tu panorama.

    Pink.

    #316960
    Invitado MQI
    Miembro

    les va male n argentina por ke son unso gandules y igual ke toda sudamerica solo piensan en folleteo ,bailar y beber cerveza y k elos demas lso mantegan

    #316961
    Invitado MQI
    Miembro

    Que ridicula se nota que sos cuando escribis esas barrabasadas!

    #316962
    Invitado MQI
    Miembro

    Si que vamos a parecer perros peleando entre nosotros!!! Yo soy española, he vivido tiempo en distintos lugares de "latinoamérica" si es que se puede englobar así, es cierto que las empresas españolas son abusadoras, también las gringas, y las venezolanas, colombianas, italianas o chipriotas si pudieran. Lo que abusa es el capital, hermanos, acaben de darse cuenta de una vez, es el sistema quien nos tiene en la cuerda floja.

    En mi experiencia en américa encontre que incluso ustedes establecen su diferencia de cholos y blancos, de indiecitos e indios, solo por una cuestion de plata. Calmense y dense cuenta que la corriente racista (o ma´s bien clasista) nos arrastra a todos, solo que en diferentes épocas y circunstancias.

    Les deseo suerte en mi país a los que vengan, o a cualquier lugar del mundo donde se aventuren. Se por experiencia que no es fácil. Suerte!

    #316963
    Invitado MQI
    Miembro

    hola edwar sabes tu comentario final me parece algo duro pero mu real ….sabes yo me case con una alemana hace un año pero aca en peru y elloa vivia aca…pero ahora que eh acabdo mi carrera ella quiere ir alla yo le digo que hay racismo
    pero ella me dice que no…mi pregunte es el racises para todos lo no alemanes ….mas para los negros ….hacen diferencia entre criollos mestizos mulatos…..y que hay de los ninños que va a pasar si tengo hijos mitad latinbos mitad alemanes

    #316964
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola yo soy ecuatoriana y llevo 6 meses en Alemania.
    No he tenido un sólo problema aquí; no he conocido un sólo racista; todo el mundo habla inglés lo cual es de mucha ayuda si tú lo hablas; la gente es abierta y el país es lindísimo.
    Mira bien con la clase de gente con la que te asocias. aquí el status social es importante; no me refiero a la cantidad de dinero que tienes sino a la clase de personas con las que andas: inteligentes, trabajadores, de casa…
    Lo único malo remalo es el frío que hace y la falta de "calor" latino de los alemanes. Todavía se me hace difícil ir a una "fiesta" en la que no se baila…
    qué tengas suerte!!

    #316965
    Invitado MQI
    Miembro

    Holas Amigos todos, veo que los latinos somos muy sencibles y todo lo tomamos a mal, jaja, que bien que una española tenga cabeza (y corazón) frio caracteristico de los europeos, y nos enseñe como pensar antes de actuar o enfrentarse, bien solo les les deseo lo mejor en todo sentido a todas las razas, y si alguien te explota bueno si tu futuro es que te exploten entonces aceptalo y si no lo aceptas entonces arriesgate y has historia para que cuentes a tus nietos, y sobre el tema de que los españoles son unos ladrones y los latinos unos perros, bueno si él lo vee asi entonces para él tiene razón, es su opinión, pero bueno mi punto de vista es que es una expresion muy vaga pero es respetable y a los que les ofenden no hay por qué, sólo es una opinión, bueno chao a todos y cuidense…

    #316966
    Invitado MQI
    Miembro

    Holas, vaya quiero agradecer a todos de este foro y sobre todo los de este tema de Alemania, jaja la verdad nunca me intereso vivir en Alemania y ni me intereza, pero me ha gustado sus experiencias de todos, todos valen, y lo han expresado tan bien que me ha hecho como transportar en aquel país jajaja, la verdad que me da gusto que esté en mi casa en mi tierra y en mi país, que aliviooooooooooo jajajajaja, no es por presumir pero si latinoamerica tuviera la misma calidad de vida y educacion seria un paraiso por nuestras costumbres y nuestro calor de solidaridad y amistada a todas las razas, estoy orgulloso de ser latinoamericano y espero que mis nietos o los nietos de mis nietos tengan un futuro mejor que los que nos ha tocado, los quiero a todos amigos latinoamericanos, jy arriesguense siempre a ser cada día mejor y ser muy tolerantes como la verdad somos por naturaleza, chao amigos cuidense.

    #316967
    Invitado MQI
    Miembro

    Pablo no sé el comportamiento de las empresas españolas en hispanoamérica, supongo que será el permitido por las leyes de los países donde estén establecidas, ya que en los negocios no hay lugar para la caridad, pero sí te digo (y con mucho conocimiento de ello) que a los emigrantes hispanos se les trata de ayudar (dentro de la legalidad) por los Funcioanrios de inmigración, bastante más que a los de otros países, como no podría ser de otra forma por los lazos que nos unen. De todas formas es malo generalizar como en este foro te dicen, con empresas y personas. Te puedo decir que en España también existen algunos estúpidos e imbéciles, que dicen que TODOS LOS COLOMBIANOS son unos delincuentes, los ecuatorianos borrachos, los dominicanos unos vagos y así sucesivamente.

    #316968
    Invitado MQI
    Miembro

    ich naus bing trippsenten muskghëher deutschland das hulfgsenft für inchbenr
    mexicano!!!!!!

    Que quiere decir te vamos a destripar aca en alemania mexicano!!!!! ña-ña-ña

    #316969
    Invitado MQI
    Miembro

    yo agradezco tus comentarios Edward , me parece muy justa tu opiniñon en todo pais hay gente buena y mala racistas o no, yo soy doblemente imigrante vivi en Venezuela, naci en Lima y alli también hay racismo, creo que es una forma de defensa!! , pero bien yo adoro Venezuela tuve experiencias maravillosas y aun tengo muy buenos amigos venezolanos, fijate mi novio es Alemán y a veces dice que no le gustan los alemanes??!!, asi que tienes razón no crees…mucha suerte y me encanta que compartas tus experiencias.

    Un saludo

    y escribeme si deseas [email protected]; yo voy a casarme en España y no se según las vueltas que de el mundo tal vez viva en Alemania jejeje

    #316970
    Invitado MQI
    Miembro

    Te dire de pana !NO LO HAGAS! son racistas y no encontraras empleo amigos mios han idoy es horrible

    #316971
    Invitado MQI
    Miembro

    Telefonica no solo estafa en argentina tambien aqui en España, asi que no creo que eso tenga nada que ver con la bancarrota de aquel pais. En cualquier modo me parece que esto es una mera escusa para arremeter e insultar a los españoles, que culpa tendra todo un pais de lo que haga determinada multinacional. Bueno administradores, ya veo que los temas en los que se atropella e insulta a los españoles os resultan de mucho agrado sin embargo yo intente colocar uno al contrario y lo censurasteis, ya veo como andan los tiros en este foro, es rídiculo. Cuanta envidia y cuanto resentimiento acumulais, espero que al menos alquien lea esto antes de que lo censureis.

    #316972
    Invitado MQI
    Miembro

    Del desastre argentino a todas les toca un trozo españoles , americanos.. menos a los argentinos, el cuento de nuca acabar

    #316973
    Dulce65
    Miembro

    Es una falla maxi-dimensional…esto va para quienes tildan a los españoles y colombianos de perros ladrones y nos excluyen diciéndonos ! fuera !….la gran mayoria de nosotros somos personas muy honestas, excelentes amigos, trabajadores. que vivivmos en función del trabajo y no de la crítica maledicente , costumbre de personas BAJAS que juzgan a las personas generalizando…..y tenemos que ningún país está excento de esos perros y ladrones a quien algunas personas toman estas páginas para tratar de ofender lanzando vituperios ……….quiero preguntar a esas personas que se precian de ser tan TRANSPARENTES , si en sus paises de origen , ESTÁN EXCENTOS DE PECADO…….son muy afortunados !! si podrán tirar la primera piedra ?…no generalicen señores amargados e insensatos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 38)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.