Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #316944
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Jorge
    Mi hermana se fue a vivir en Alemania, pero se fue con trabajo arreglado para su esposo.
    La calidad de vida dice que es buena y la educacion para los ninos ideal.
    Me dice que el idioma es bien complicado e igual el racismo es fuerte, se fijan en la apariencia fisica y no es bien visto hablar español.
    saludos

    Nicky

    #316945
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Jorge
    yo vivo en Hamburg hace 3 meses y te cuento que ha sido muy dificil conseguir trabajo. Lo ideal es si hablas perfecto aleman y si tienes los papeles. Yo soy de cali, tengo pasaporte aleman pero no hablo muy bien aleman, he buscado trabajo en lo que sea, inclusive en restaurantes, mcdonalds, empresas, aushilfe, etc y hay demasiada competencia. En cuanto a los alemanes, son personas muy amables y respetuosos, es falso que hay racismo, de vez en cuando si hay neonazis pero en las afueras (alcoholicos sin estudio). si tienes preguntas mi correo es [email protected]. chao, valeria

    #316946
    Valetudo
    Miembro

    Hola a todos los panas de esta pagina tan de pinga. Soy nuevo aqui, y me gustaria q alguien me contase su experiencia si vive o vivio en italia. Me voy a graduar de fisioterapeuta si Dios quiere, y me gusta la idea de irme a italia pues me parece un bello pais.
    Quiero saber si hay mucha discriminacion alla, pues soy moreno y no se como sea el trato con los latinos alla pues.
    Gracias de antemano y por favor respondanme chic@s!!!!

    #316947
    Invitado MQI
    Miembro

    Esto es para los españoles ladrones y sus perros falderos hispanoamericanos ya que estos por cuatro monedas como Judas que son se ponen a favor de esta lacra, española , Vean a los criminales españoles que fungen de » honestos » empresarios y son mas ladrones . En Cuba y Republica Dominicana por ejemplo estos pseudo empresarios españoles explotan por sueldos de miseria a los nativos , sacando jugosas ganancias me refiero a la empresas hoteleras españolas ademas de tratar como esclavos a los dominicanos y cubanos Y en Argentina y uruguay Telefonica de España , roba dinero a sus clientes , servicio pesimo , atencion al cliente mala ( una sola ventanilla para hordas de abonados ) y » la transferencia tecnologica española » ¿ que transferencia tecnologica ? si el servicio que da telefonica y en general el de las empresas españolas es atrasado , en el desastre financiero argentino muchas empresas españolas tienen mucho que ver

    #316948
    Invitado MQI
    Miembro

    Pablo….¿tomastes tu medicación hoy?

    #316949
    Invitado MQI
    Miembro

    Pablo regresa que se olvido tomarte el prozac

    #316950
    Invitado MQI
    Miembro

    hola pablo como esta bueno veo que muy envenenado cuidado te mueres con tu propio veneno relajate porfa de donde eres de jupiter cuamdo hable de nacionalidades no generalices se inteligente que es eso de ,falderos hispanoamericanos ilustrate toda la con¡munidad latina menos la brasilena son hipanoamericanos no metas tanto la pata aprede a expresarte amigo no generalicesss el muerto tienes demasiados dolientes

    #316951
    profefanny
    Miembro

    hola alberto eso que escribistes esta buenisimo casi me orine de la risa que bueno que hay gente todavia cuerda y con sentido del humor como tu cuidate besosssss

    #316952
    Invitado MQI
    Miembro

    Tú estás mal de la cabeza???
    Que los españoles tiene la culpa del desastre financiero en Argentina???JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!
    Chaval, creo que te picas la vena.

    BESITOS y rehabilítate!!!

    #316953
    Invitado MQI
    Miembro

    Bien pablo asi se habla

    #316954
    Invitado MQI
    Miembro

    Alguien que le responda a valetudo? yo tambien estoy interesada en tener información sobre Italia.

    Gracias

    #316955
    Invitado MQI
    Miembro

    hola amigo…no es bueno que digas que "no hay racismo en alemania" porque el sol no se puede tapar con un dedo, yo soy catire y tengo los ojos marrones y muchas veces me tratan tan mal solo por se latino, ni siquiera respetan porque soy catire.
    Tengo companeros de polonia y de francia (catires) que se la pasan conmigo en la universidad, comemos juntos , estudiamos juntos y salimos al cine o a pasear juntos, ya que ellos se sienten rechazados por los mismos alemanes que no les hablan en el salon de clases.

    Hay un tiempo en que nadie s emete con uno y por eso uno dice qu eno hay racismo pero cuando te toque el trago amargo pensarás que tengo razon. Ademas son miles de personas que han experimentado ese racismo tan evidente. En alemania existe el partido politico NPD apoyado por racistas, extremistas y neonazis, entonces como dices que es "falso que haya racismo"?

    Sólo quiero ser lo más sincero posible, es como que yo diga que en venezuela no hay ranchos.

    Edward.

    #316956
    Invitado MQI
    Miembro

    Edward, en el foro de venezolanos escribistes que eras moreno claro, ahora pones aquí que eres catire. Acláranos en cual de las dos mientes…

    #316957
    Invitado MQI
    Miembro

    yo a veces escribo espagnol y pienso en aleman o viceversa…aqui yo en tres años hablando y escribiendo en aleman uno puede escribir cosas y escribirlas con varias denotaciones …yo soy en venezuela "moreno claro de piel clara con pecas" y por eso escribí "catire" porque en venezuela me llaman "catire" en comparacion con mi hermano que es blanco pero de ojos negros, y tengo los ojos marrones como miel, quiero decir, no soy moreno de piel oscura, ni de piel canela.
    Entonces, en alemania yo siempre pensaba que por ser "catire" en ese sentido de no ser "negro" como los de ocumare de la costa, me iban a respetar…
    lamentablemente ha habido gente que me mira de arriba a abajo despreciantemente, y gente que no se sienta al lado mio en los autobuses o en sitios publicos por el hecho de ser "extranjero"…a pesar de no tener la piel oscura.
    Claro esto no es siempre, pero suele suceder.

    La unica forma que una persona no la traten con racismo directo o indirecto es que uno ande con un aleman las 24 horas del día, así los otros alemanes te ven con confianza y hasta con curiosidad por conocerte y tratarte. Y si uno anda con alemanes la mayor parte del dia, uno no se da cuenta entonces de las cosas negativas porque seguro uno anda paseando , viendo los castillos, los museos, los sitios turisticos, y por eso uno pudiera decir que "los alemanes son una maravilla"…

    Yo tengo amigos alemanes de la universidad y cuando ando con ellos, los otros alemanes quieren conocerme y comer conmigo, pero cuando ando solo en la calle, el rechazo es de frente.

    Adicionalmente…yo nunca he llamado "mentiroso" a nadie en esta pagina web, creo que esta pagina esta disenada para ayudarse uno al otro. Creo que en 3 años que llevo aquí , mucha gente puede recibir ayuda de mis comentarios.
    Si yo tueviese 3 meses solamente, lo unico que pudiera contar en esta pagina sería experiencias a nivel de turismo o de paseos…o de cursos de idiomas de 3 meses más nada.

    Ahhh…se me olvidaba…yo conocí una venezolana que pagó un curso de alemán por un año y le dieron la visa de residencia por un año…y ella nunca iba a clases…paseó por toda europa derrochando dinero, me imagino que ella es de las personas que dicen que en europa todo es una maravilla.

    Para todos los usuarios: sólo recibirán mis comentarios si son personas serias que necesiten orientación de cualquier tipo porque se encuentren en una situación en desventaja, pero si alguien la esta pasando de "maravilla" no necesita contactarme, lo agradezco.

    #316958
    Invitado MQI
    Miembro

    Bonita disculpa, pero poco válida.

    Creo que eres de las personas que sólo están interesadas en destacar lo malo, yo he estado en Alemania, llevo viajando a ella desde hace 15 años y aunque sólo me ha ocurrido una vez algo que podría definir como xenofobia no por ello voy a juzgar a toda una sociedad que cada vez que tengo oportunidad de ir me trata como uno mas, y no soy catire ni en el absurdo concepto venezolano (donde también hay bastante racismo) ni en el alemán, mas bien tengo pinta de árabe. Una vez en correos me atendió un señor bastante seco y maleducado, al terminar de atenderme me quedé un momento observando como trataba a los demás y lo hacía de la misma manera grosera. Gente como tu pensaría que los estaba tratando mal por ser extranjeros, los que no tenemos esos complejos sabemos distinguir las cosas.

    ¿Mi opinión? Creo que realmente te gusta Alemania y quiseras quedarte a vivir allí y ser parte de ellos, pero por x motivo (que creo no le interesa a nadie) no puedes y tu forma de desahogar tu rabia es decir "son malos".

    De todas formas, no te preocupes, estos foros están llenos de personas que sólo destacan lo malo, como intentando impedir que la gente venga, disfrute la experiencia y quizás tiunfe o se quede. Vano intento. La gente no se frena, mas bien sigue viniendo.

    Alemania y Europa en general no son efectivamente perfectas pero el balance entre cosas positivas y negativas siempre se inclina hacia el lado positivo.

    Aunque le duela a algunos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.