Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? VISADO DE 3 MESES PARA BUSCAR EMPLEO (NIETOS DE ESPAÑOLES)

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #301440
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos, como se que muchos están interesados y no hay casi información de éste tema les copio un post de un compañero de otro Foro sobre el visado para buscar empleo en España que se otorgará a los nietos de españoles.

    Saludos

    El Consejo Económico y Social no lo tiene nada claro en lo que al nuevo visado de 3 meses para búsqueda de empleo se refiere

    Mala noticia para quienes llevan tiempo esperándolo.

    La conclusión (la mía) es que aconsejan ir poco a poco y con calma. En cualquier caso, hay un plazo máximo de 3 meses, posteriores a la salida del nuevo Reglamento de la ley de extranjería actual para que se regulen dichos visados. El nuevo reglamento debería estar listo, como mucho, en junio. Pero la Secretaria de Estado de Inmigración ya anunció que posiblemente solicitaría una prórroga a tal fecha. Éste es un resumen de la parte del informe del CES, dirigido al nuevo Gobierno, en el que se habla sobre dicho visado

    Posibilidades del nuevo visado de búsqueda de empleo:

    En la actualidad está pendiente de desarrollo la figura el visado para la búsqueda de empleo, introducida por la Ley Orgánica 14/2003 de 20 de noviembre. Si bien durante 2002 y 2003 se ha llevado a cabo una experiencia de un procedimiento similar en algunas provincias en relación con el sector del servicio doméstico, lo limitado de la experiencia y las peculiaridades del sector no permiten extraer conclusiones sólidas e impiden considerarlo como un precedente para la futura aplicación de esta nueva figura.

    El visado para la búsqueda de empleo puede suponer un mecanismo complementario útil para aquellas empresas que tienen más dificultades o recelos respecto a la selección en el exterior, si bien su articulación concreta plantea numerosos interrogantes que deberán ser despejados en el futuro desarrollo reglamentario, siendo deseable la participación de las organizaciones sindicales y empresariales en el diseño y seguimiento de esta nueva figura. La ubicación de este procedimiento en el marco del contingente, el colectivo al que va dirigido o los mecanismos de tutela y seguimiento durante el proceso de búsqueda de empleo son sólo algunos de los aspectos de esta nueva figura que plantean dudas y que deberían ser objeto de análisis en ese contexto.

    En todo caso, su novedad aconsejaría una introducción gradual, en coordinación con determinados sectores y territorios que pueden concentrar estas necesidades, y utilizando los instrumentos de intermediación previstos en el marco de la Ley Básica de Empleo una vez que los trabajadores se encuentran en España.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.