Publicidad


 

Inicio Foros La ola migratoria venezolana VISA K1 (USA) VENEZUELA

  • Este debate tiene 87 respuestas, 53 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 7 meses por KLO78.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 88)
  • Autor
    Entradas
  • #373935
    elyanag
    Miembro

    Hola, en este momento me encuentro en el proceso de la Visa K1 o visa de prometida, ya tengo 4 meses y medio en este proceso, que a veces resulta desgastante emocionalmente, pero esperanzada de que pronto podré estar con la persona que quiero. Si hay alguien de cualquier país o de aquí de Venezuela en el mismo tramite, unete a esto foro para intercambiar experiencias.

    #375139
    bea1877
    Miembro

    hola elyanag quisiera saber si te asesoraste con algun abogado o alguien de aqui en venezuela para iniciar el proceso, me interesa mucho ya que llevo una relacion con un chico de EEUU y el ya vino a conocer mi familia y eso ahora me toca a mi ir a conocer la de el (ya que tengo visa de turista) y me interesa mucho el proceso ya si queremos empezarlo despues que yo vuelva… mucha suerte con tu aplicacion toda la buena vibra para ti 🙂

    #375284
    elyanag
    Miembro

    Hola Bea1877, nosotros no nos asesoramos con ningún abogado ni con nadie aquí en Venezuela, la información de como hacer el proceso lo conseguí investigando en internet. Te dejo este link para que lo leas y tengas alguna noción http://inmigracion.about.com/od/Visas/ss/Visa-K1-Para-Novios-O-Prometidas-De-Ciudadanos-Estadounidenses.htm, otro sitio que te puede ayudar es entrando a un foro de Univision, el foro es República Dominicana, allí también están los requisitos que debe contener para hacer la solicitud.
    Yo no recomiendo que hagas el proceso con abogado, porque he conocido casos de que los novios saben mas que ellos, aparte de que son muy costosos. Debes llenarte de mucha paciencia pues este es un proceso largo, lo digo si te toca en el Centro de Servicio de Texas, ellos allí son muy lentos por la cantidad de casos que tienen
    Espero que todo salga bien para ti.

    #380875
    oda
    Miembro

    Hola chicas, les cuento mi historia. Mi novio y yo comenzamos nuestro tramite de visa K1 en diciembre, enviamos todos los documentos al USCIS y en febrero recibimos respuesta de aprobación, ya teniamos 1 de 3 pasos listo, luego en marzo aprobaron nuestro caso por el NVC ya van 2/3, ahora lo mas dificil, y donde aun sigo esperando, es la cita de la embajada, nuestro estatus esta listo en la Embajada de venezuela y ellos aun no se comunican conmigo para darme cita. Solo les puedo decir que es un proceso de mucha espera pero que al final si vale la pena. No usen abogados todo esta en internet igual si les falta alguna evidencia el departamento que lo requiera te notifica para que envies esa evidencia que ellos necesitan.

    Elyanag si finalizó tu tramite me puedes decir como te fue con la embajada de Venezuela?

    #380995
    elyanag
    Miembro

    Hola Oda, waooo tu proceso la verdad fue super rápido, yo tengo 6 meses esperando la aprobación del USCIS, te cuento que debes enviar un correo electrónico a inmigrantCaracas@state.gov , porque te van a salir raíces azules esperando el famoso paquete de instrucciones, si no me equivoco en ningún país lo envían, tengo varios conocidos de Colombia, Perú y de aquí de Venezuela que no les llega el fulano paquete. Te recomiendo que envíes un correo electrónico con el numero de expediente que te dieron en la NVC para que ellos te envíen el paquete y te asignen tu cita. Espero que la información te sirva de algo.

    #381015
    oda
    Miembro

    Hola Elyanag, tienes muuuuucho tiempo esperando. No has revisado en la lag del USCIS a ver cuál es el estado de tu caso? Muchas gracias por la información de verdad no sabía eso, he buscado muchísimo en Internet cuanto es el tiempo de espera y no dice por ningún lado si son días o meses. Si quieres puedes enviarme tu correo y estamos más de cerca comentando nuestros casos. Mi novio está desesperado por qué me den la visa y bueno yo también, a veces llegamos a un punto en donde nos estresamos. El proceso fue mucho más rápido en USA, pero ahora que el caso está en Venezuela se torna una eternidad. Muchas gracias nuevamente, ya envié un correo, Ojalá respondan pronto.

    #381028
    Chinook
    Miembro

    Al parecer encontrar un novio gringo es como ganarse la loteria ….. jajajaja

    Solo bromeaba. Soy venezolano, se bien como esta la situacion alla, y las entiendo.

    Les deseo que sigan teniendo suerte.

    #381033
    oda
    Miembro

    Amigo, Chinook, por no memos en mi caso, no es cuestion de suerte estar separada de la persona que quiero por más de 10 meses. Quizas lo dices en broma, pero no se siente nada chevere de este lado. Considerando que uno puede estar con cualquier venezolano que se le pase por el frente, pero decidir ser pareja de un extranjero involucra este tipo de situaciones. El hecho de que sea Americano no tiene nada de especial, podría ser asiático, europeo, africano o de cualquier nacionalidad, siempre va a ser el mismo proceso para permanecer al lado de la persona que quieres, seas tu con trámites en su país de residencia o de ella haciendo trámites para irse al tuyo.

    Espero puedas entender que muy lejos de que nuestro país se caiga a pedazos hay personas que seguimos viviendo a Venezuela como si fuera nuestro último día acá. Pero son decisiones de pareja, no de terceros.

    #381050
    elyanag
    Miembro

    ChinooK gracias por dejar tu comentario, pero como bien lo explica Oda tener una relación con extranjero no es una tarea nada fácil. Para muchos que conocen la realidad del país pensarán que tener un novio gringo es una suerte de lotería, pero la realidad es otra cuando tienes que enfrentarte a un proceso de inmigración tan burocrático como el que tiene Estados Unidos, que en algunos casos se torna largo y estresante puede ser agobiante y desgastante emocionalmente. Tener un novio extranjero, repito, no es fácil, más aún cuando solo compartes con esa persona por redes sociales o como en mi caso que lo he visto tres veces en un año. Aparte de la distancia, a veces tienes que calarte las bromas de nuestros amigos con el “Amor de lejos, Amor de pendejos” o “Amor de lejos felices los cuatro”.
    No es simplemente por querer salir de una país en ruinas, es el querer, desear estar con la persona que uno ama.
    A todo el que toca pasar por este proceso, le aconsejo se llene de mucho valor y paciencia, no es un proceso fácil, pero a la final valdrá la pena.

    Amiga Oda, si quieres escribeme a elyanag@gmail.com, tengo una información importante que si quieres puedo darte. Mi caso está en Texas, ese es uno de los centros de inmigración que tienen más trabajo y el que está más atrasado, supongo que por la rapidez de tu proceso tuvo que haber estado en el centro de inmigración de California.
    Saludos.

    #390598
    elyanag
    Miembro

    Después de 8 meses USCIS aprobó mi I-129F (solicitud de visa K1)

    #390690
    Chinook
    Miembro

    Great, Congratulations, Elyanag.

    Ese novio americano debe estar bien contento …. esperando la llegada de su venezolanita linda y bella.

    Corrijo: El que se saco la loteria fue el.

    #390695
    Panameñista
    Miembro

    El viejo truco de casarte con la persona del país al cual te quieres ir, ahora si quieren saber si es verdadero amor, vivan en pareja en VZLA…acá está de moda el matrimonio con colombianas y venezolanas, y mis tonto amigos juran que aquellas mujeres los aman de verdad..

    #391277
    elyanag
    Miembro

    Jajajajajajajaaja, panameñista me hiciste reír de lo lindo. Vive y deja vivir, ese no es tu problema si vivimos o no en Vzla, o si yo me estoy casando o no por amor. Ahora te recomiendo un buen psiquiatra para que saques ese veneno y rencor que mantienes con los extranjeros, ningún extranjero que resida en Panamá tiene la culpa de que TU país no tenga controles migratorios como los países de primer mundo. Ponte a trabajar que es lo que tienes que hacer.

    A Chinook gracias por su comentario

    #394322
    vzlaenmicorazon
    Miembro

    Hola chicas y chicos un saludo grande, que bien se siente saber que no estas sola en esto!! Es muy dificil tener una relación a distancia, más cuando de verdad amas a tu pareja y quieres estar con el y si a eso le sumamos la situación que estamos pasando en el país, lo que demora cada proceso, el estres de no tener a esa persona especial cerca (fisicamente) cada vez que queremos. Esto se vuelve un caos lleno de presión, frustración e icluso una carga de estrés que hay que aprender a sobrellevar muy bien.
    Yo apenas estoy empezando en este proceso de Visa K1 bueno en realidad me estoy informando primero. Hace unos dias llegue de visitar a mi novio y su familia en Estados Unidos con mi visa de turista, tenemos dos años y el ha venido unas 5 veces a Venezuela a visitarme. Quien seria tan amable de decirme como empiezo con el proceso de visa K1 y que saben de si es mejor una K1 o K3??

    Graciaaas 🙂

    #394329
    Panameñista
    Miembro

    elyanag confiesa que se une por interés jajaja. esta bien, en la guerra y el amor todo se vale, Facebook, twitter Messenger, siempre habrá un soquete que caiga..

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 88)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad