Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #291351
    Invitado MQI
    Miembro

    aplique para la h-1, y el abogado me llamo y me dijo que no habian hasta el ano que vien. Alguien me puede guiar…

    #291352
    Invitado MQI
    Miembro

    EU otorga un maximo de 65,000 visas H1B para inmigrantes. 6800 de ellas se reservan para Chile y Singapur, con quien tienen un tratado. Asi que solo quedan 58,200 visas anuales y, si, se acaban muy rapido.
    Sin embargo, si recibes una oferta de empleo de parte de una universidad estan "exempt from the annual H1B" cap. Sin embargo, si el abogado te dijo que no me imagino que habra sido por una buena razon. Te toca investigar mas pero esta dificil.

    #291353
    Augusto
    Miembro

    Las H1B de este año (para empezar a trabajar en Oct-2005), se acabaron en los últimos días de septiembre del año pasado. Las de 2007 (empezar a trabajar en Oct-2006), se terminaron al final de mayo del 2006, es decir, cerca de 2 meses del momento en que se empezaron a recibir las solicitudes.

    Mejor dicho: Si tuvieras en este momento una compañía que estuviera dispuesta a esperar por tí, para pedir tu visa H1, Uds. tendrían que esperar hasta Abril de 2007 para pedir la visa y para empezar a trabajar a partir de Octubre de 2007.

    Existe la posibilidad de que con la nueva reforma legal se amplíe el cupo de las H1B de 2007 a 95.000, pero recuerda que el mundo entero está haciendo cola así que no creo que eso haga la gran diferencia.

    Si tienes una maestría o doctorado de una universidad de USA, puedes optar por un grupo especial de H1b, que se agotan más lentamente.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.