Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #290734
    Invitado MQI
    Miembro

    hola.eatoy por solicitar la visa y Quisiera que alguien me informara sobre los requisitos que tengo que tener para que te apruben la visa de turista, como cuanto dinero tengo que tener en la cuenta?y como es el proceso de la entrevista?, a mi me dieron la visa de turista en el 1993 y se me vencio en septiembre 2003, tengo 22 años y me acabo de graduar no se si eso influye en algo. GRACIAS..

    #290735

    Por lo que entiendo de otras personas, si puede influenciar.
    Tienes que dar demostracion de tener raices fuertes en el pais y de que no piensas ir a quedarte.
    Te pediran carta de trabajo, cuentas bancarias, estatus civil, etc..
    Hay quienes la han sacado y han tenido suerte pero tus condiciones se les van a hacer sospechosas.
    De todas maneras es mejor averiguar en agencias de viaje a ver que requisitos te pueden ayudar a obtenerla sin tanto problema.

    Miguel (Valencia)

    #290736
    Invitado MQI
    Miembro

    gracias Miguel.

    #290737

    Como un ejemplo, en estos dias me consegui a un vecino (28 años) que es empresario, solteroi y vive con sus padres, su hermano (21 años) estudiante, soltero y vive con sus padres. Estaba pagando los 100$ por cada uno (madre, padre y ellos 2) y me dijo que las introducian todos juntos para ir a USA porque les habian dicho que si las sacaban por separado asus padres se las daban pero a ellos no, mostraran lo que mostraran, ya que ambos tienen el perfil del que se queda ilegalmente. Hasta donde se, se las dieron asi, no he recibido confirmacion, por lo que esto puede ser una via.

    Miguel (Valencia)

    #290738
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo creo que si se la dan porque ya la tuvo antes y por 10 años…asi que tienes el 80% que si te la danMiguel(Valencia) escribió:

    #290739

    Es posible, pero no es seguro, se de gente que tenia hasta visas indefinidas y luego de ir las a renovar se las rechazaban. Por eso le digo, tiene que llevar documentacion que demuestre intenciones de volver.
    Conozco un caso de un contador, con su empresa, buenos ingresos, de unos 30 años y no se la dieron y sin decirle porque. Todo depende, mientras mas pueda avalar su regreso mejor.
    No he dicho que seguro no se la dan, sino que es POSIBLE que se la rechazen.

    Miguel (Valencia)

    #290740
    Invitado MQI
    Miembro

    En la casa estabamos pensando en que mi madre fuera a renovar la visa antes y despues yo sola, porque pensabamos que si vamos juntas van creer que nos vamos a quedar, pero ahora con los que me estas diciendo puede ser bueno ir juntas, espero que la gente siga aportando ideas y compartiendo sus experiencias, porque tengo mis dudas en cuanto al dinero que tengo que tener la cuenta? y de como es la entrevista?

    #290741

    De eso si que no te sabria decir, la ultima vez que fuimos fue antes del 9/11 2001 por lo que debe ser mas estricta todavia, pero en aquel entonces llevabas los recaudos, esperabas que ellos te pidieran lo que ellos consideraban dependiendo de las preguntas que te hacian. Eso si, debias responder unica y exclusivamente las preguntas sin extenderte mucho, por ejemplo donde te vas a quedar, cuantos dias, motivo del viaje, quien lo paga, etc…

    No se como es ahora pero no deberia haber cambiado mucho, si estaban de buenas te la daban sino, adios….

    Y el periodo de duracion de la visa era a discrecion del oficial que te atendia. A mi esposa se la dieron esa vez por cinco años a pesar de que iba solo por 8 dias. Y vimos que a muchachos jovenes que iban por cursos de 15 dias se las daban por maximo 2 meses.

    Suerte

    Miguel (Valencia)

    #290742
    Invitado MQI
    Miembro

    Cuando yo fui a la entrevista hace dos anos me preguntaron de mi trabajo (donde trabajo, cual es mi cargo y los ingresos de la cia a la cual trabajo) nunca me preguntaron mis ingresos. Me preguntaron tambien que grado de instruccion tenia al ver que era universitario no preguntaron nada mas (otra ves no presente documentacion a esta pregunta). la otra fue mi estado civil por que fui junto con mi esposa y le dijimos que eramos casados es entonces que me pidieron documentacion (y prsente mi acta de matrimonio) la chequeo el funcionario por todos lados y ver si los sellos eran legitimos…Nunca me pidieron demostrar mis ingresos o el dinero que tenia en mis cuenta (asi que para ellos eso es lo de menos) Me preguntaron que razones tenia para regresar a Venezuela y no quedarme en EEUU. Por supuesto le dije que mi intencion era por turismo ( Una segunda Luna de Miel) y que en Venezuela tenia tramites para adquirir una vivienda (no era verdad) de igual manera no me pidio documentacion al respecto y por ultimo que tenia toda mi familia en Venezuela (era verdad) Tambien digimos que mi esposa estaba estudiando su Post Grado ( mentira ya lo habia terminado hacia tiempo) tampoco pidio constancia de esto. Lo que me ayudo a obtenerla fue que tenia en mi pasaporte los sellos de entrada y salida a o otros paises de centroamerica y suramerica, a lo cual el funcionario me pregunto cuando fue la ultima ves que sali del pais a donde y por que motivo (era logico para ver si mi comentario coincidia con los registros de mi pasaporte) Tambien me pregunto a que parte de EEUU viajaria,le dije a Miami y despues a Orlando. Nunca pregunto en que hotel me quedaria (tenia documentos de mi reservacion en Miami por si acaso, pero no me la pidio) Pregunto cuanto tiempo duraria nuestro viaje y le dijimos que por nuestros trabajos solo disponiamos 15 dias de vacaciones ( te recuerdo que no pidio constancias de trabajo ni nada con respecto a los empleos, solo con la palabra basto) Eso fue todo… Asi que tanto stress para preparar la documentacion y no pidio nada, eso quiere decir que con ellos nunca se sabe. Todo es relativo, pero lo importante es demostrar con palabras bien dichas tus raices en Venezuela y tu intencion de regresar (no quedarte). Despues de la experiencia creo que 50% de probabilidad es suerte (en el funcionario que se encuentre de buen humor ese dia) otro 25% tus palabras (recuerda que para ellos tu palabra vale) y el 25% restante es algun o varios documentos que te pediran para demostrar algo mas que tus palabras no logro convencer…. No te preocupes tanto por el dinero (recuerda que ellos saben que en Venezuela no hay dolares y que para viajar debes tener Tarjeta de Credito para pedir tu cupo de dolares por CADIVI sin importar tanto tu limite de credito (podras tener millones de Bolivares en los bancos, pero no tienes tarjeta estas jod….. ) Espero que este largo cuento te ayude a despejar dudas y bajar los niveles de ansiedad que este proceso genera…Mas informacion estoy a tus ordenes yo vivo en EEUU. Mucha suerte y preparate para demostrar seguridad…

    #290743
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchisimas gracias JORGE por informarme como es todo y contarme tu experiencia, porque en realidad estoy muy preocupada.

    #290744
    Invitado MQI
    Miembro

    Te aconsejo q no te notes nerviosa ante el oficial, al contrario actua muy natural, aunq eso cuesta, metete en la cabeza q vas de vacaciones y que regresas en 15 dias o algo asi, yo fui a una cita con muy poco dinero en mi cta. (pero de verdad muy poco) y me la dieron, luego fui con un mejor apoyo economico y me la negaron, osea q es cuestion de suerte, porq lo mio era renovacion!!!, lo bueno es q tu ya la has tenido por 10 años y eso te ayuda mucho, asi que SUERTE!!!
    metete en la pag. de la embajada para q te asesores mejor!!!

    #290745
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Carol,

    Mucha suerte q todo te salga bien, por si acaso tomate una valeriana q te relaje para esa entrevista y respira hondo. Tambien piensa q una prueba q queires superar, tienes un 50 y 50, pero por lo q sea o sale no decepiciones, tienes q seguir intentandolo pero tienes q esperar unos 6 meses minimo, es lo q me han comentado.

    Saludos.

    #290746
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy por tramitar mi visa de turista para ir a visitar a mi hermano a eeuu, en agosto, mi preugnta es si despues de este viaje quiero volver a ir a eeuu cuanto tiempo tengo que dejar pasar entre viaje y viaje??

    #290747

    Corrijanme pero creo que en una semana ya puedes regresar.. he oido que hasta 3 dias (hace tiempo de eso ya)

    Miguel (Valencia)

    #290748
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Laura,

    No hay limitacion en cuanto tienes que esperar para volver a ir. La unica limitacion es cuanto tiempo puedes permanecer en USA durante un año (creo que es 6 meses en 1 año).

    Saludos,

    Enrique.-

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.