Viendo 8 entradas - de la 46 a la 53 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #222485
    Montreal105
    Miembro

    Hola, soy residente permanente canadiense, viviendo en Montreal, y el viernes pasado envié los papeles de sponsor de mi esposa e hijo. En estos momentos los tiempos de espera, según la página de la embajada son de 18 meses, lo cual considero una locura. Me gustaría saber si existe la posibilidad de escribir cartas, una vez avanzado el proceso, solicitando atiendan mi caso con más celeridad, cuáles podrían ser los posibles alegatos?, a quien deberían ir dirigidas estas cartas?, etc.

    Muchas gracias por sus comentarios.

    #222486
    pan dulce
    Miembro

    Hola,

    Mi caso es el sigueinte:

    en agosto 2010 , mi esposo (quien esta en calgary) mando todos los documentos al abogado y el a su vez a ottawa, el dia 21 de septiembre recibimos la respuesta de que mi esposo fue aprobado para ser sponsor de mi hijo y yo, el 29 de septiembre ya estaba nuestro caso en ccs, luegoo el AOR nunca lo recibimos, resulta que en feb cuando ya pensamos era mucho esperar y que no tuviesemos respuesta de la embajada , nuestro abogado decidio llamar, con el resultado de que elllos mandaron el AOR a mi antigua residencia y por ipostel , teniendo ellos los numeros del abogado e mail , tambien los de mi esposo en canada y los mios, que especificamente aclaramos yo no vivo en venezuela , vivo en costa rica. a todo esto mi abogado les llamo la atencion porque en realidad no deberian mandarme la carta a mi sino a el que tiene power attorney , pues ellos ni revisaron eso,

    a todo esto esa carta fue enviada el 23 de nov, y aun no ha llegado a mi antigua casa ni se encuentra en ninguna oficina de ipostel.
    por otra parte uno de los agentes en ccs no las hizo llegar por correo electronico a todos( esta vez si pensaron).

    en la carta decia que ellos ya tiene el caso esta completa la informacion y documentos y que FAMILY CLASS tiene prioridad ante los otros casos , que lo minimo son 6 meses despues de recibir esa carta , lo maximo 12 meses, y que si requirieran de entrevista o mas examenes me lo harian saber con tiempo para que yo planifique mi viaje.

    pues.. en abril ya se cumplen los 6 meses y de ahi comenzaremos a llamar periodicamente a ver como vamos avanzando.

    esa es la prioridad de FAMILY CLASS, en mi caso yo ya no estoy en venezuela , vivo alquilada en costa rica, estamos pagando aqui y una hipoteca en calgary, es decir doble gasto en todo , y bueno no nos queda mas que esperar.
    suerte a todos.

    y si estan en venezuela esten pendiente detras de su caso, si yo estuviese alla cada semana estaria en la embajada chequeando, como pueden ver se cometen errores,

    ah y de paso ya habian mandado una carta en la que me preguntaban si yo aun estaba interesada en mi visa de residente!! .

    ahi les dejo mi experiencia.

    #222487
    Mimina
    Miembro

    Cardos una pregunta, como supiste que el 29 de septiembre ya estaba tu expediente en Ccs? pregunto porque yo estoy sponsoring a mi esposo… y ya estoy aprobada pero despues de esa comunicacion no hemos recibido nada. Yo asumi que estaba en caracas porque en la pagina dice que los tiempos (eternos!!) son seguidas pero alguna confirmacion seria genial. Claro igual puedo llamar pero me gustaria saber como va lo tuyo porque en esta situacion animo y esperanza es lo unico que ayuda!!!
    gracias y saludos,

    #222488
    dangt85
    Miembro

    Hola, estoy aplicando para la residencia permanente a través de Family Class (mi esposa introdujo la solicitud en junio de 2011) y le llegó la aprobación de sponsor en agosto de 2011. Los tiempos han venido aumentando notablemente… actualmente van por 60 días para el primer paso que es la aprobación del sponsor… En Venezuela, el segundo paso ya se está tardando 22 meses!!!

    Quisiera saber si alguien sabe o me puede hacer una recomendación sobre cómo puedo pedir celeridad en la Embajada, ya que tengo una aceptación en una universidad para una maestría (de 2 años) para empezar a más tardar en enero de 2012?

    En el paquete de Family Class, mi esposa incluyó una copia de mi carta de aceptación y una carta pidiendo celeridad en el proceso para que yo no vaya a perder el cupo.

    Yo por mi parte pedí la visa de estudiante 3 veces y me la negaron (pese a que en la página del CIC http://www.cic.gc.ca/english/study/institutions/intent.asp dice que si hago una carta de «dual intent», el oficial de inmigración no puede negarme la visa en caso de que él no esté seguro de que yo vaya a regresar al finalizar mis estudios, y además, que si me la niega, tengo derecho de apelar en una entrevista personal con el oficial)… por supuesto, no me dieron ninguna entrevista en ninguna ocasión y además alegaron no estar seguros de que vaya a regresar al final de mis estudios (simpre marcaron razones diferences en cada solicitud: a veces marcaban situación laboral… a veces no… igualmente, a veces marcaban bienes personales, lazos familiares en Venezuela y Canada, etc.)… lo cual es contradictorio, porque además Canada tiene un programa de “Experiencia Canadiense” el cual permite a los estudiantes de cursos de más de cierto tiempo, poder optar por la residencia permanente o una visa de trabajo al finalizar sus estudios.

    Desde luego que en todas las cartas que introduje en mis aplicaciones para la visa de estudiante expliqué mis razones, sabiendo que también estoy en el proceso de Family Class… mi intención es no perder esta oportunidad de crecimiento profesional, pero para mí es más importante estar con mi esposa, por lo que si al finalizar mis estudios yo no he recibido la residencia, estoy dispuesto a regresarme a Venezuela a esperar (sería absurdo poner en riesgo mi residencia permanente)… Ya perdí la oportunidad de empezar en septiembre (mañana pude haber empezado mis clases). Sin duda, para mí sería muchísimo más conveniente si llego a estudiar porque esto me ayudaría a adaptarme mejor a la vida en Canada.

    #222489
    tatii04
    Miembro

    Niko 123

    Que tal ojalá puedas leer esto y ayudarme aunque han pasado algunos años desde la publicación… Con mi familia nos vamos a ir a Canada – Calgary ya se cobraron el dinero estan todos los documentos solo falta el examen medico, mi consulta es la siguiente. Como podria hacer si es que quisiera pedir a mi pareja estando una ves en Canada … que pasos debo seguir, tendria q casarme primero? cuanto tiempo tiene q pasar, tendria residencia pero tendria q nacionalizarme Canadiense? Por favor espero me puedas ayudar y responder

    #222490
    Monchi
    Miembro

    Hola.

    He oido de esa ley, de hecho yo pienso casarme alla en Canada ( pienso ir con visa de turista o a estudiar algo temporalmente) y casarme alla para estar junto a mi pareja que es Canadiense. En este caso, como aplicaria esta ley, si tengo por ejemplo Visa de Turista por 6 meses, ellos me la renuevan alla por el hecho de estar casado, hasta que me salga la visa residente??

    Tengo ese temor, no quiero casarme y quedarme en Venezuela, prefiero estar en Canada directamente.

    Gracias por la ayuda !!

    #222491
    Mimina
    Miembro

    Hola calch puedes aplicar para una extension de tu visa de turista
    http://www.cic.gc.ca/english/visit/extend-stay.asp

    Tambien si quieres lee en este foro que hay un viaje de casos parecidos al tuyo, yo me la pasaba metida ahi cuando pedi a mi esposo y me ayudo full

    http://www.canadavisa.com/canada-immigration-discussion-board/family-class-sponsorship-b5.0/

    Suerte!

    #222492
    VAL
    Miembro

    hola a todos , esta es mi situacion:
    Yo vivo en Arequipa-Peru tube una relacion sentimental con un canadiense hace años nos enamoramos locamente y bueno me propuso matrimonio y yo acepte soy hija unica y mis papas solo me tienen a mi por eso cuando mi enamorado me hablo de matrimonio yo le pedi que el se viniera aqui pero el esta estudiando y tendra trabajo alli el nos abe hablar español yo se ingles y algo de frances ademas se que canada es un pais muy frio en fin el punto es que llegamos al acueerdo qu yo intentaria sacar al visa de turista para ir conocer y ver el clima y sobre todo a su familia entonces inicie los tramites en Junio del 2011 pero me negaron la visa de turista asi q no pude ir yo tenia incluso cartas de invitacion pa estar alla de unos amigos pero me la negaron entonces mi novio deecidio dejar sus estudios y venirse a mi pais, el estubo aqui en Agosto del 2011 pasamos hermosos momentos y me convencio y nos casamos el ahora es mi esposo el vino decidido a quedarse pero yo no podia ser egoista yo quiero que el termine sus estudios y lo convenci de regresar fue doloroso pero se fue lo extraño un monton y el tambien hablamos via skype todos los dias pero no es igual yo ando indecisa porque el quiere que me vaya pero no estoy muy segura acerca de eso por mis padres y porque no conozco Canada clima o el estilo de vida ahi pero acepte al menos intentar y el planea aplicar por mi osea solicitar visa via reunificacion familiar pero el aun no puede encontrar departamento para alquilar en Toronto porque es ahi donde el estudia el viaja todos los dias desde Oshawa asi que es un largo dia para el pero no puede porque nunca rento y le piden que tenga historial de alquiler o algo asi en fin no lose yo la verdad no se acerca de vivir definitivamente n Canada pero lo que si me muero por verlo y estar con el sobre todo para su graduacion y no se que hacer no se si em pudieran dar un permiso o algo para visitarlo aun no conozco a su familia y nosotros ya estamos 8 meses casados y sobre lo que el quiere hacer no se si es necesario que tenga un departamento no lo se asi que por favor agradeceria em den informacion porque en la embajada lo unico que me dicen es q en la pagina web esta todo lo que debo saber pero ahi estan los requisitos nada mas por favor si pudieran respondanme tan pronto como puedan porque agradecria una solucion idas no lo se extraño a mi esposo y me muero por estar con el no saben como sufrimos cada dia cuando hablamos saludos y gracias de antemano :)[FONT=Optima]

Viendo 8 entradas - de la 46 a la 53 (de un total de 53)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.