Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Visa de trabajo a traves de pareja o Matrimonio??

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 1 mes por Chinook.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #501520
    Cyn
    Miembro

    Buenas tardes, les consulto lo siguiente:

    Estoy en Canadá con visa turista hasta Mayo, viviendo en la casa de mi novio (ambos Argentinos), el con la Visa de trabajo.
    Hay alguna alternativa para poder obtener la extensión de su Visa de trabajo y poder quedarme con el acá?

    En caso de que sea a través del matrimonio, en que país deberíamos casarnos, Argentina o Canadá? o ambos países, alguien sabe de que manera deberíamos hacerlo si es acá en Canadá o que papeles debemos presentar?

    Gracias por la info que nos puedan brindar!

    #501521
    Chinook
    Miembro

    Fácil. Cásate en Canada (un solo país basta).

    No es complicado mientras estés LEGAL.

    Vayan a un Registry en la ciudad donde vives (con tu novio). Pregunten por los requisitos. Allí adquieren una “Licencia para Casarse” en esa provincia.

    Luego debes contactar un Juez o Notario (usualmente un abogado) con licencia para oficiar matrimonios. Con el fijas una fecha de boda. El certificado oficial de matrimonio toma cerca de un mes en llegarte or correo. Eso lo gestiona el juez.

    Si encuentras un Juez que hable español puedes hacer la ceremonia en español.

    Pero aqui no termina el asunto. Ahora viene lo bueno.
    Con el Certificado de Matrimonio y tus pasaporte argentino puedes gestionar un Permiso de Trabajo Abierto y extender tu estadía hasta la fecha de vencimiento del permiso de trabajo de tu novio. Con el permiso puedes trabajar en lo que puedas (no en lo que quieras, ojo). En la solicitud del permiso debes incluir fotos, mensajes e emails que demuestren que tu relación no es reciente.

    Conozco como funciona eso. Una persona (ciudadano canadiense) muy cercana a mi se caso con su novia venezolana en Alberta. Ella estaba aquí como turista. Ya tiene permiso de trabajo, tiene empleo y esta esperando los documentos de su Residencia Permanente.

    #502573
    Cyn
    Miembro

    Gracias por tu respuesta, ya conseguimos la licencia de matrimonio y estamos en la búsqueda de un Juez para casarnos.

    Ahora mi consulta es, cuando tenga el certificado de matrimonio a donde debo enviar los documentos para gestionar mi permiso de trabajo? y sabes cuanto demora este proceso, ya que la idea es casarnos en Febrero pero yo tengo estadía como turista aquí hasta el 30 de abril..

    Gracias por tus comentarios

    saludos

    #502579
    Chinook
    Miembro

    Es obvio: IRCC (Immigration, Refugee and citizenship Canada), el ministerio de inmigración de Canada.

    Para ello entra en su pagina web: https://www.canada.ca/en/services/immigration-citizenship.html
    En Immigration haz clic en “Study”, luego en “Studying and Working” y después en “Help your spouse or common-law partner work in Canada”. Alli te explican donde exactamente debes enviar los documentos via correo. Es lo de menos.

    No necesitas pagarle a asesores. Solo sigan las instrucciones y adjunten los documentos que piden. Si no estan seguros, paguen un asesor, pero les hará perder tiempo.

    El Open Work Permit puede tardar 1 mes o algo mas.
    Veo que estas con el tiempo muy estrecho, al limite. El certificado oficial de matrimonio puede tomar 1 mes. Eso implica que te llegara en marzo 2018. Si someten la solicitud casi de inmediato, el permiso de trabajo te puede llegar en Abril 2018.

    De todos modos, Cyn, no debes preocuparte demasiado.
    Una vez que sometes tus documentos a IRCC, en los dias siguientes recibirás una carta, un Acuse de Recibo de ellos. Si los documentos están correctos y completos, significa que tus documentos están siendo procesados desde la fecha que ellos hayan indicado.

    A partir de ese momento quedas “en proceso”. Si pasas el 30 de Abril, NO VAS A QUEDAR ILEGAL en Canada ni te van decir que te vayas. No tienes que salir del país.

    NO PIERDAS TIEMPO. Comienza desde hoy mismo a colectar tus documentos. Haz las traducciones que debas hacer. Ten todo listo desde ahora.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad