Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Visa de Residentes Temporales para padres

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por REX.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #249936
    REX
    Miembro

    Estimados foristas!

    Les cuento que luego de cuatro años de espera, al fin, mi esposo, mis dos hijos pequeños y yo, obtuvimos nuestra Visa de Residentes Permanentes, y haremos el landing el próximo 02 de agosto.

    Ahora estoy en el proceso de sacarle a mi mamá la Visa de Residente Temporal, pues los planes son que ella se vaya con nosotros por tres meses para ayudarnos con la instalación y para que me de una ayudita cuidando a los bebés mientras salimos a buscar trabajo.

    Quisiera saber si por sus experiencias, me pudieran decir si es sencillo o no sacarle su visa. He buscado información en el foro de este tema, pero no he conseguido. Algunas personas me dicen que al ser madre de un residente permanente se la dan más fácil, y otros me dicen que es igual de difícil, y que ahorita están negando mucho esas visas de “turistas”.

    Alguien me recomendó que anexara a su file una carta explicativa de por qué es importante que ella nos acompañe en nuestra llegada, lo que se resume en que al inicio (sin trabajo) no tendríamos para pagar los 1.000 dólares por niño en daycare (todavía no tienen la edad para ir al preescolar allá) para poder salir nosotros a patear la calle en busca de trabajo.

    A mi mamá económicamente la mantenemos nostros; ella tiene todos los papeles: pasaportes, estados de cuenta acá y otros fuera, documentos de propiedad, etc.. Pero ella ya no está trabajando ni nada.

    La otra pregunta es cuándo sería el momento ideal para pedirle su visa… ¿Ya o más cercana la fecha del viaje?

    Ojalá me puedan ayudar y mis gracias por su ayuda.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad