Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #294684
    slenka
    Miembro

    Hola, mi familia recientemente ha sido avisada de que es tiempo de que envien sus documentos para poder a acceder a una visa de residente permanente en USA, despues de 11 años de espera, ya que mi tía, quien vive aquí hizo la petición hace años. Mi pregunta es, que pasa si mis familia quiere conservar la residencia pero por el momento no peude permanecer en USA, me han dicho que peuden ir y venir y tb que no peuden estar fuera de USA por ams de 6 meses, que inclusive puedes estar aquí una semana y leugo regresar a tu país pero sin pasarte los 6 meses fuera. Ahora, para el primer viaje me dicne que lo importante es obtener tus documentos, Social Security y Tarjeta de Residencia, en el caso de mis apdres ellos no pueden quedarse más de un mes en USA y mi hermana sólo puede quedarse 4, entonces, al estar sólo ese tiempo la primera vez, peirden ellos la residencia? o que cosa alternativa se podria hacer ya que mis padres no peuden quedarse por motivos de trabajo y mi hrtmana por motivos de estudio. Por otra parte, yo ya tngo 24 años, hay alguna fiorma de que me puedan extende rla visa a mi tambien peusto que por ser ya amyor de edad, ya no aparezco en el sistema estadounidense como beneficiaria de esta visa.

    Agradecere sus consejo. Gracias.

    #294685
    vjrei
    Miembro

    Yo acabo de llegar en Febrero igual y con las mismas dudas y lo que te voy a decir es la legítima verdad por que en este puto mundo nadie te dice nada o te quieren cobrar 30 mil dólares lo que me daba arrechera.

    Cuando tienes la última visita en la embajada te sellan el pasaporte, esa es una visa para entrar una sola vez (en teoría). Tienes 6 meses para entrar a los US. La embajada te da un sobre con todos los papeles tuyos y ese sobre no lo abras carajo.

    Esa visa dice que expira a los 6 meses, pero abajo tiene unas letras chiquitas que dice literalmente: upon endorsement serves as a temporary I-551 evidencing pertmanent residence for 1 year.

    Es decir, cuando entras a los US y te celan esa visa ES LITERALMENTE IGUAL A UN GREENCARD POR UN AñO. Puedes agarrar el vuelo de ese mismo día y regresarte.

    El único riezgo es que si vas a volver a los US la gente de la aerolinea no sean animales en dos patas (por que son ignorantes) y no entiendan lo que dicen esas lineas y no te dejen irte. Por eso es mejor tener el green card que es lo que reconocen en Maiquetía.

    Total, llegas a los US, te meten en un cuarto donde abren el sobre y revisan todo tipo normal. Te toman las huellas y listo. Ahora tienes que esperar que te llegue el greencard SI QUIERES.

    A mi me pasó que a las 2 semanas me llegó un sobre diciendo que debía vacunarme de otras cosas, me vacuné y mandé los papeles, a las 3 semanas me llegó el greencard.

    Eso es literalmente la realidad. De llegar a que te llegue el green card pasará de 4 a 5 semanas en mi caso si no hubiese sido por el asunto médico. En el interín puedes ir a sacarte el social security number con el pasaporte y un ID americano de algún tipo o algo, no me acuerdo.

    Hay un papel que se puede llenar pidiendo suspender la residencia por 2 años, es decir, a los 5 años te dan la ciudadanía pero si quieres puedes suspender ese proceso por 2 años. Se que se puede, no lo he hecho.

    En tu caso, si no te metieron en el paquete desde un principio estás fregada, el hecho de que fueras mayor de edad no tenía nada que ver por que yo apliqué a los 28 creo.

    Puedes estar hasta 5 meses fuera de los US por año. Pero si te puedes regresar apenas te sellen el pasaporte en el aeropuerto, allí mismo dice tu visa. Lo que se vence es el término de 6 meses para entrar y hacer tu solicitud de residencia y eso es lo que la gente de las aerolíneas ven, pero al sellare tienes un año para entrar y salir con o sin greencard, ese detalle no te lo dice nadie no se por que. Y lo hubiese sabido y no me hubiera tardado tanto en venirme por que yo tenia asuntos en Venezuela que atender también.

    Pero quédense ese mes, eso pasa rápido y hay cosas que hacer, hay papeleo que llenar de bancos, licencias de manejo y esas cosas. Salen de eso y ya. P{urden alquilar una casa por $700 el mes en Miami y así se desintoxican de Vzla.

    Suerte.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.