Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Visa de estudio (Estudiante de idiomas)

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #326652
    Ardi
    Miembro

    Hola a todos, actualmente estoy a la espera de mi visa como residente permanente ( por patrocinio como hija dependiente) mi novio y yo planeamos casarnos luego de que yo haga el landing…para no estar separados tanto tiempo planeo pedirle una visa de estudio (antes de casarnos) en el instituto Geos en Calgary y luego pedir su residencia permanente dentro de Canada ( por patrocinio)

    Tengo ciertas inquietudes:

    *Alguien tiene referencias de este instituto? Que tal es?

    *Es cierto que al pedir visa de estudiante y terminar el curso puede extenderla dentro de Canada si quiere seguir estudiando ingles o iniciar una especializacion ?

    *Que pruebas han suministrado para comprobar que «regresaran» al pais de origen? (Este punto me preocupa porque a el le negaron la visa de turista en dos ocasiones este año porque no tiene propiedades, ni historial de viaje y viajaba solo.) debo destacar que si tiene trabajo estable y los fondos para cubrir el viaje…

    *A alguno le han aprobado la visa de estudiante sin tener propiedades o historial de viaje?

    *Que aconsejan? Cualquier comentario es bien recibido

    Gracias

    #326656
    Chinook
    Miembro

    Me caracterizo por ser muy franco, realista y a veces duro con los que plantean sus problemas en este foro. Pero prefiero ser duro que ofrecer falsas ilusiones.

    1- No tengo idea de la calidad de la ensenanza en el Instituto Geos. Hay Geos en muchas ciudades de Canada y USA. Imagino que debe ser bueno, pero no garantizo nada.

    2- Para estudiar ingles como ESL en academias o institutos de Canada NO SE NECESITA visa de estudiante. Con la de turista es suficiente. Eso si. Es por tiempo limitado.
    Las visas de turistas se vencen y presumo que no se pueden renovar estando dentro del pais, pero NO ESTOY SEGURO. Tal vez si se puede. No se.

    3- Pero para estudiar en una Universidad o College SI SE NECESITA la student visa. Por supuesto, primero tiene que ser admitido en el college. Pero para ser admitido debe comprobar que domina el idioma.
    Es decir, debe pasar TOEFL sobre cierta puntuacion u otros cursos que no recuerdo su nombre.

    4- En otras palabras, tu novio PRIMERO debe hablar ingles, despues lograr el cupo en el college y despues obtener la visa de estudiante. No es al reves.

    5- Poniendo los pies sobre la tierra, es dificil que a tu novio le den una visa de turista si se la han negado dos veces y no tiene propiedades. Ni siquiera porque sea novio de una residente. Eso le sabe a casabe a los funcionarios de inmigracion.
    Por lo tanto, tus planes, asi como estan, seran muy dificiles de llevar a cabo.

    QUE HACER?

    Yo que tu haria el landing como soltera. Casarte en medio del proceso de inmigracion seria una complicacion de la cual no sabes las consecuencias. Ni yo tampoco, pero es mejor no alterar tu status.

    Luego te casas en tu pais (Venezuela?) como lo tienes planeado. Entonces lo patrocinas como conyuge. Asi la historia seria diferente. Puede tardar a#os hasta que obtenga la residencia, lamentablemente.

    La desventaja es que tendras que dejarlo alla. Y viajar frecuentemente.

    Asi son las reglas. No las he inventado yo. Quien dijo que la vida era facil?

    #326658
    Montreal
    Miembro

    Es cierto lo que dice Chinook. Es mejor hacer tu proceso como soltera porque un matrimonio bajo esas caracteristicas pudieran afectar la aprobacion de tu visa.

    Tengo un conocido que se fue a Canada en el 2010. Venezolano. Sus padres hicieron todo el proceso. Le dieron visa de residente a ellos y a sus hijos. Se fueron un tiempo a Canada. Este conocido regreso y se caso. Le solicito visa a su esposa Venezolana y tuvo que irse solo porque todavia esta esperando su esposa por la visa.

    Otro caso que conozco es de una persona que tenia un historial dudoso y utilizo la inocencia de otra persona para casarse y a traves de ella obtener la visa ya que habia sido negada anteriormente. Afortunadamente se divorcio y obtuvo la visa para ella sola.

    El amor es lindo, sí pero si por amor vas a empañar tu futuro mejor piensalo bien. En Canada te puedes enamorar tambien. Por favor, no tomes este comentario como abusivo de mi parte. Es la realidad.

    Yo estuve a punto de casarme para irme con una novia que tuve pero su edad (37 años) desconocimiento del idioma frances y profesion a nivel de TSU no nos ayudaban mucho así que pirilin pirilin.. Deje ese coroto hasta ahi y continue yo solo.

    No es ser egoista, es que cada quien tiene su vida. Dile que estudie frances, estudie o trabaje en una carrera solicitada y haga el proceso por su cuenta.

    Las embajadas saben cuantas veces rebotan las visas y esto no es como la visa americana que vas cada 6 meses si es que te la niegan hasta que pun! la loteria, un día te la dan.

    Ojo con eso, capaz haces el proceso como pareja y cuando vean que estas con el piensan que te esta usando para que le den la visa y terminan rebotandote a ti tambien.

    slds

    #326681
    Ardi
    Miembro

    Hola Chinook y Montreal gracias por sus respuestas.

    Chinook te contestaré cada uno de los puntos segun lo que he investigado.:

    1-He investigado muchas opciones de las escuelas de idiomas y parece ser bastante completo este instituto, estoy al tanto de que hay sedes en varias partes del mundo; así que como dices, debe ser buena la educación y además creo que Martineau & Mindicanu ( Los abogados) tienen convenio con ellos, imagino que la calidad es buena para que ellos la recomienden, pero quería un testimonio real de alguna persona que hubiera estudiado o tuviera referencias del instituto Geos.

    2,3,4-Para estudiar ingles una visa de turista es suficiente ( Siempre y cuando el curso dure menos de 6 meses) pero si pides visa de estudiante tengo entendido que puedes estudiar idiomas por mas de 6 meses y al terminar el curso aplicar desde canada para entrar a una universidad ( Aquí se pediría una extensión de la visa y antes de aplicar ante la embajada se explica que se estudiará inglés para luego ingresar en un diplomado, postgrado etc…) He leido que el mismo instituto de idiomas ayuda, ya que tiene convenios con ciertas universidades y te prepara para presentar las pruebas Ielts o Toefl.

    5- Esa es mi preocupación, que no sé sí por haberle negado la visa (por todas las razones que mencioné) se la aprueben esta vez, por eso pregunte si a alguna persona le habían aprobado la visa de estudio bajo las mismas circunstancias en la que él está.

    Estás en lo correcto yo no puedo casarme hasta que no salga mi residencia y haga mi landing, si me caso antes de todo esto Pierdo automaticamente mi derecho a la visa como residente permanente. Ya he estudiado todas las posiblidades y la más dura es esa que comentas, por cuestiones de tiempo separados, es el último recurso que quiero usar. No creas que estoy tirando preguntas al aire y que no me he empapado del tema antes de preguntar. Así como dices es un caso complicado y nadie dijo que la vida es facil; todos quisieramos poner las reglas en este asunto pero lamentablemente no es así…

    Aquí lo importante es ser persistente y no dejarse vencer ante los obstáculos, porque si decaemos al primer intento no lograremos nada. Así es la inmigración =/

    Gracias por comentar y tratar de ayudar. Saludos! =)

    #326682
    Ardi
    Miembro

    Montreal:

    Como le comenté a Chinook, están en lo correcto, no puedo casarme antes de que llegue mi visa o que haga el landing porque pierdo automaticamente mi residencia.

    Este conocido tuyo todavía está esperando la visa de su esposa?? Desde el 2010?? =O Dioss…. Me imagino que regresó por esta regla de que tiene que permanecer en Canadá 2 o 3 años (no recuerdo) en un período de 5 años, desde que hizo el landing, porque si no pierde la residencia… Que difícil situación.

    Este otro caso se dá cuando la gente no tiene cuidado de con quién está y de cuales son sus intenciones antes de casarse. Que bueno que esta persona no logró obtener la visa a través de ella ya que sus intenciones no fueron sinceras.

    Aquí no se trata de dañar el futuro, se trata de construirlo juntos y no es cuestión de volverse a enamorar, yo estoy con esta persona hace mas de 6 años y he pasado por muchos momentos dificiles con el y junto a él , y sé que sus intenciones son sinceras y lo importante es llegar a un acuerdo y solucionar las cosas juntos. Si solo voy a ver por mi no estaría en la relación y si pensara así seria, muy dificil formar una familia.

    Si terminaste la relación con esta persona tendrías tus razones y tus prioridades, no soy quien para juzgarte y a la vez te felicito porque lograste obtener tu residencia.

    Afortunadamente, él es profesional (carrera de 5 años) desde hace 3 años y tiene trabajo estable (No es un vago que está tratando de sacar la residencia a través de mi) y habla ingles intermedio, solo queremos que lo afine para que estudie una especialización allá.
    Sin ánimos de ser grosera…Dices muy fácil: «Dile que estudie o trabaje en una carrera solicitada.. o francés…» El francés realmente no nos interesa por los momentos porque vamos a un sitio donde se habla inglés y si fuera tan fácil volver a cursar una carrera por tres años ( o más) o buscar trabajo en otra área que no es la tuya, sin tener un título que te respalde, en este país donde si tienes trabajo en tu area es un milagro ¿No crees que ya lo hubieramos hecho? La profesión de él estaba en la lista, lamentablemente esta lista cambia todos los años, capaz termina estudiando algo que no necesariamente le guste y cuando vaya a aplicar: sorpresaaa!! ya la carrera está fuera de la lista..

    La embajada crea un file de la persona y toda su información queda registrada ahí, así que tienen copia de todos los documentos que la persona envió y por supuesto que saben si la visa fue otorgada o no.

    Para finalizar no puedo hacer el proceso como pareja porque mi proceso está muy adelantado…Sería una locura anularlo para comenzar otro. Afortunadamente como te comenté, tengo muchos años de relación y tengo las pruebas suficientes para comprobar que la relación es légitima asi que no creo que tenga problema para patrocinarlo mi problema es: Cómo hago para aumentar las probabilidades para que esta vez si le aprueben la visa…??

    Gracias por comentar y tratar de ayudar. Saludos! =)

    #403117
    Nviajes
    Miembro

    Hola a todos! Mi situación es la siguiente. Tengo un año en Canadá como estudiante, nunca he dejado de estudiar gracia a Dios. Mi novio en canadiense nacido aquí y vivimos juntos desde hace tiempo. Nos casaremos en octubre se Dios quiere, pero mi visa vence en septiembre al igual que mi permiso de estudio (1 mes antes de la boda). Para la boda vendrán su familia y mi familia y el les proporcionó una carta de invitación en donde se refleja que deseamos que vengan a la boda porque TODOS los abogados nos recomendaron ser sinceros y de verdad nos parece que decir la verdad es la mejor forma.

    Mi pregunta es: con qué tipo de visa será mejor que renueve? Definitivamente, no quiero quedarme sin estatus y dañar mi expediente.

    Por otro lado, nos recomendaron que el justificación del viaje el haga una carta expresando que nos casaremos y por eso desea que me aprueben la extensión de visa (esta vez como turista).

    Un abogado nos dijo que esa era la manera más correcta, ya que luego cundo metamos los papeles del sponsor, hay suficientes antecedente que demuestren que ya la boda estaba planeada desde hace tiempo. Y que esas cartas d e invitación pueden servir como soporte también.

    Alguien tiene alguna experiencia similar?

    Otra cosa, para los demás casos, yo les recomienden que siente vayan con la verdad, porque así hemos hecho todo nosotros y nos ha ido bien gracias a Dios. Con respecto a lo de pedir la residencia o el permiso de estudio estando casados, y que cada quien pisa un estatus sin incluir a la oreja, no les dará beneficio a su pareja después, ya que hay un cláusula en las planillas que dice que debes darse a tu cónyugue desde un principio.

    Si se casan después estando aquí no hay problema. Yo que estoy aquí les digo que tengo infinidad de amigos que se vinieron de novios y se casaron aquí sin inconvenientes ya que para Canadá «novios» no es un estado civil que hay que declarar así que pueden tener una relación bastante sólida y luego casarse, quién dice que no

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad