Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ¿Visa de Estudiante y Matrimonio Mixto?

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 7 meses por Venezolana.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #285974
    Venezolana
    Miembro

    Saludos,
    Mi situación es la siguiente: Mi pareja y yo vivimos actualmente en Venezuela. Él es venezolano-español y yo venezolana. Actualmente estamos obtando por una beca en España para irnos a estudiar en el mes de Febrero de 2010. con lo que yo obtendría el visado de estudios por los 10 meses que dura el curso.
    Nos gustaría casarnos y no sabemos que nos sale mejor, si casarnos aqui en Venezuela y legalizar los papeles en el consulado español e irnos ya con esos papeles o casarnos alla mientras realizamos los estudios o comenzar el expediente de matrimonio mientras nos vamos y casarnos alla, ya con ese paso adelantado.
    Nuestra duda surge principalmente por el tiempo que se puedan tardar en Venezuela en registrar nuestro matrimonio y validarlo para que yo tenga la residencia española, por la cuestión de que si nos casamos en España, por lo que he leido, el tiene que presentar el documento de empadronamiento de los ultimos dos años de residencia pero el no tendria dos años viviendo en España sino unos meses y por que no sabemos si para comenzar el expediente aqui el ya debe esta viviendo alla o no hay problema que vivamos aqui.
    De recomendarnos casarnos en Venezuela, ¿cuanto se pueden tardar los papeles en validar?
    De recomendarnos casarnos en España o comenzar el Expediente aqui, ¿que documentos necesitamos?
    Gracias de Antemano por la información brindada,

    #285975
    marco
    Miembro

    la verdad estoy en las misma situación pero mas complicada por el hecho que me he dado de baja entonces no puedo comenzar el expediente aquí, y si lo que dices de dos años de residencia en España es cierto, la cosa se me complica aun mas, cuando me di de baja en el consulado le pregunte a la secretaria del cónsul si me podría llevar a mi novia y casarnos aya y me dijo que era perfectamente posible y no me informo de esos dos años de residencia, me dijo que era mas fácil aquí, pero yo estaría dispuesto a volver darme de alta para casarme con ella y que le den el libro de familia pero me ahorraría tiempo de espera aquí, en vez de buscarla para casarnos aya….

    #285976
    Venezolana
    Miembro

    Si bueno, eso es lo que he leido, que el conyuge español necesita el empadronamiento de los ultimos dos años. Pero pues en nuestro caso que no hemos vivido alla pues no se como se haría.

    De verdad si pueden ayudarme en este tema seria muy bueno.

    Gracias de antemano!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad