Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #294808
    VisaF1
    Miembro

    Hola

    Voy aplicar para una visa de estudiante F-1 para ir a EEUU a realizar un curso de ingles. Alguien tiene alguna recomendación para la entrevista en la Embaj. de Caracas, que tipo de preguntas podria hacer el consul o si bien alguien puede contarme su experiencia se lo agradecería, actualmente ya tengo el I-20 y la inscripcion en el SEVIS, aunque eso no es garantia de tener la visa.

    Por eso quiero prepararme para la entrevista.

    Gracias a todos…!!

    #294809
    orlando_seq
    Miembro

    Alejandro,

    Básicamente, lo que el funcionario de la embajada que te entreviste busca comprobar es que vas a venir a EEUU a estudiar y no a quedarte a vivir acá.

    Debes poder demostrar que cuentas con suficientes fondos económicos para mantenerte en EEUU durante el tiempo que estés cursando tu programa de estudios.

    Esas son las premisas básicas de la entrevista. Lleva tus soportes para demostrar lo anterior y siempre contesta con la verdad y te recomiendo que seas preciso y concreto en tus respuestas.

    Suerte!

    #294810
    VisaF1
    Miembro

    Hola

    Realmente no es mi interés quedarme en USA la cuestión es que el cónsul lo crea..!

    Aun soy estudiante sin embargo trabajo actualmente y estoy dudoso si decir eso o que solamente estudio y ya..

    Con respecto a la parte financiera mis padres y familia en USA me van ayudar «sponsor»..!

    #294811
    orlando_seq
    Miembro

    Alejandro,

    El vicecónsul que te vaya a atender es una persona entrenada en estos menesteres de entrevistar a personas que solicitan una visa como es tu caso.

    Lo que te recomiendo es que seas conciso, claro y seguro en tus respuestas, siempre diciendo la verdad.

    Recuerdo cuando hice este trámite alguna vez que llevé estados de cuenta de mi papá que fuen quien financió mis estudios en esa época acá en EEUU. Te recomiendo llevar la mayor cantidad de soportes que puedas.

    Suerte!

    #294812
    clarks
    Miembro

    A mí me aprobaron la visa esta semana. Me preguntaron el tiempo máximo de estadía en usa anteriormente (porque tengo visa de turista), quién paga los estudios, estados de cuenta, por qué elegí esa cuidad , cuanto tiempo y si mi empleador no le preocupa que me vaya un tiempo.

    #294813
    clarks
    Miembro

    disculpen la respuesta a destiempo solo quiero informar sobre algunos detalles relacionados con el tema. Saludos!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.