Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? VISA de estudiante en España

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #430969
    Anónimo
    Inactivo

    Hola soy colombiana y tengo pensado desarrollar estudios en Barcelona, pero me he encontrado entre la información que suministra ésta página qu la aprobación de de la visa de estudiante puede tardar entre un año o un año y medio y me gustaría que alguno me ayude a resolver esta duda, ya que tenía planeado viajar de junio a agosto para comenzar los estudios en septiembre. Gracias

    #430980

    Hola LinaCassot, es falso lo que comentas de la visa, el tramite suele tardar unos pocos meses, pero primero tienes que escribir a las universidades y cuando alguna te acepte entonces tienes que pagar la admisión y ellos te envian una carta de que estas aceptada en la universidad y con eso vas al consulado español a tramitar la visa, claro también te pedirán el seguro de estudiante, el pasaporte y otras cosas, pero lo principal es la carta que envía la universidad.

    Saludos

    #431024
    Anónimo
    Inactivo

    Muchas gracias, que alivio! estaba preocupadisima! saludos <3

    #431349
    Ing_Vnzlno
    Miembro

    Hola Venezolana en España,

    Mi pregunta tiene que ver con la visa de estudiante para venezolanos, quisiera saber si puedes aportarme información sobre lo siguiente:

    Me encuentro interesado en realizar un master universitario en España este año 2016 en Geoinformatica. Cual es la posibilidad que sea aprobada una visa de estudio por el consulado español en caracas si la disponibilidad de fondos para mi manutención y matricula seria contando con dólares estudiantes del cencoex, ya que no dispongo de fondos en dólares. Crees que podría ser aprobada si demuestro tener los fondos en cuentas en bolívares?

    Saludos.

    #431352

    Hola Ing_venezolano.

    No tengo idea si te van a aprobar la visa o no, eso queda a criterio del funcionario, pero tienes que llevarles tu carta de aceptación de la universidad (para esto tendrás que pagar la inscripción en euros), seguro medico, y pues demostrar los fondos, no se si aceptan bolívares diciendo que los cambiaras con cencoex. Pero te recomiendo tener a cencoex como plan «Z», porque conozco varios estudiantes aquí que lucha por sobrevivir porque cencoex o les negó o tienen un año en análisis.

    Y con la visa de estudiante solo podrías trabajar 20 horas semanales, pero con eso no te alcanzaría para pagar tus gastos mensuales, aparte que los máster son caros, sacando cuentas ese máster tiene un costo de 5000 euros (lo busque en la pagina de la universidad de Vigo). Y pues a esos 5000 le tienes que sumar seguro medico, y tus gastos mensuales (calcula unos 800 euros viviendo en habitación compartida y sin nada de lujos ni salir).

    Como ves nada económico estudiar en el extranjero y al no contar con euros se pone peor la cosa. Pero bueno tocar no es entrar, como te digo tendrías que gestionar la admisión y presentar los documentos en el consulado a ver que te dicen.

    Saludos y suerte.

    #431369
    Ing_Vnzlno
    Miembro

    Muchas gracias por tu respuesta sincera y oportuna. Saludos : ) Venezolana en España.

    #431735
    Mex_06
    Miembro

    Hola Venezolana en España

    Pregunta tiene que ver con el costo de la visa para España, soy de México pero quisiera saber mas o menos cual es la cantidad, gracias (:

    #431745

    Hola mex no se a que te refieres con el costo. Para aplicar a la visa de estudiante tienes que pagar el tramite y aparte tienes que oagar la inscripcion de la universidad. Son dos cosas diferentes

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.