Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    gabyh
    Miembro

Hola, tengo una pregunta, si a mi esposo le aprueban una visa de estudiante con que estatus entraria yo a Canada? o tengo que tramitar otro tipo de visa?
    Estoy embarazada, alguien conoce un caso parecido?
    Gracias

micorto
    Miembro

si mas no me acuerdo te dan una visa de visitante vigente por el mismo periodo de tiempo que la de estudiante de tu esposo, con la diferencia que tu tendrias la opción de pedir un permiso temporal de empleo, ahora si tu niño nace aqui, no estoy seguro si tiene o no la nacionalidad automaticamente.

Torontino
    Miembro

por supuesto si el nino nace aki,, por derecho de nacimiento es ciudadano canadiense.

josh2007
    Miembro

debes tener en cuenta, que como eres visitante, deberas pagar todos los gastos del hospital, aqui te dejo una informacion que encontre:

If you are a visitor here I’ll tell you from experience it’s goin to be alittle hard.

Firstly it’s very hard to get a doctor to see your wife seeing that they’re not taking new patients but if you do get a family doctor to take her then you’ll have to have about $5000 canadaian to cover the cost.

$3100 for the hospital this is for 24 hrs only this cost includes $600 for your baby and $2500 the mother.

and an additional $2350 for the doctor who will be attending to her this cost includes $1000 for delivery $900 anaesthesia services and 2 visits to the doctor before delivery,

every follow up visits after is $30 the breakdown of the anaesthesia service is as follows Epidural during labour $500,

Epidural for c-section only(if taken) $400 Epidural in labour followed by C-section delivery $900 and Baby resuscitation (only) $100.

Surgical assisitant fee if c-section delivery $300 all this is payable before delivery of the baby if you don’t have OHIP.

The good thing however is if your wife doesn’t require anaesthesia service during labour some of the money will be refunded.

The hospital fee quoted is from trillium health there number is 905 848 7100 ext 2496(finance dept)a further word of advice if you don’t have ohip for your self and your spouse then you will need to bring extra money for any further medical visits for your baby and your wife.

Please note if you have no documents showning that you intend to stay in Canada ohip will not be provided to the baby.

The parents has to have some type of refugee claim or sponorship claim inorder to apply for ohip.

This is what was told to me by the ohip office when I applied for my son’s ohip.

Also note that you can apply for private insurance before five days on your arrival to canada however it does not cover pregnancy.

gabyh
    Miembro

Mil gracias, son los unicos que me han podido dar una respuesta, les cuento que desde hace tiempo queriamos irnos a hacer el curso de ingles, inclusive ambos pagamos el curso desde el 8 de enero 08 al 27 de junio 08, ya tenemos la carta de aceptacion de la universidad, pero nos enteramos que estamos embarazados y doy a luz en marzo 08, ahora tengo miedo que nos nieguen la visa de estudiante, tenemos familia y apartamento donde llegar, inclusive carro, pero no se si por estar embarazada me la nieguen a mi, a mi esposo no deberian ya que contamos con fondo para mantenernos y seguir estudiando. Solamente que con la visa de estudiante es posible que me cubra el seguro de Alberta, ese es mi dilema.

Será posible que me la nieguen?

No dejen de responderme que ya estoy angustiada y necesito tranquilidad.

Gracias

gabyh
    Miembro

Gracias, a todos, si alguien tiene mas informacion se lo agradeceria mucho.

Saludos,

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.