Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #491885
    Kari
    Miembro

    Hola. Tengo un dilema con la siguiente situación:

    – Me admitieron en un master en julio donde estoy exonerada de la matricula y apenas lo supe reuni el dinero que me exige el consulado: 550€ por mes, es decir: el dinero ya lo tengo. El detalle es que el dinero está desde julio y el consulado me pide los ultimos 3 meses de estados de cuenta. Para que el dinero figure durante tres meses debo presentar julio, agosto y septiembre. Es por esto que mi idea era ir a pedir la visa el primer día hábil de octubre.

    PEROO…

    – El master comienza el 23 de octubre y a pesar de que conozco casos que han obtenido respuesta en 5 días del consulado, me dijeron en la taquilla del consulado que dan respuesta de 2 a 4 semanas. Si hago mi cita de visado en 2 de octubre solo estoy a 22 dias de comenzar el master y mi situacion ideal es poder partir el 20 de octubre.

    ENTONCES…

    – ¿Es mejor arriesgarme a hacer mi cita de visa en octubre para tener los 3 estados de cuenta perfectos solo que podria perder en inicio del master y la plaza, o hago mi cita con una antelación mas pronunciada pero solo presentando 2 meses en regla (julio-agosto) y uno sin el dinero completo (junio)?

    ¿Que me recomiendan? ¿Conocen casos parecidos? ¿Existen casos donde hayan aprobado visa de estudiante a personas cuyo financiamiento figurara en los estados de cuenta en dos meses en vez de 3? ¿Saben como esta la velocidad de respuesta en esta época?

    Gracias

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.