Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #284248
    chika
    Miembro

    Hola. Tengo algunas preguntas acerca de la visa de estudiante, espero me puedan responder algunas.

    1- Cuánto tarda el proceso para obtener una visa de estudiante?

    2- Cuál es el primer paso que debo tomar, debo primero ir a la embajada española en mi pais o debo primero contactar a la universidad a la que deseo ingresar?

    3- Que tán dificil es obtener una visa de estudiante? Que cosas debo comprobar o enseñar?

    Tengo 20 años y soy Mexicana por si esto ayuda.

    #284249
    R.alberto
    Miembro

    Pâra Chika2: debes ir al consulado de España en Ciudad de México o al mas cercano a tu domicilio y preguntar alli, pero debes tener primero una oferta de un centro educativo español donde te acepten como estudiante, luego demostrar que tienes los recursos necesarios para mantenerte en España, debes acreditarlo mediante cuentas bancarias o akgun avalista(fiador). El hecho de ser mexicana no ayuda ni mas ni menos, hasta para los estadounidenses este es el precedimiento que tienen que seguir.

    Un saludo.

    #284250
    darkzelve
    Miembro

    Lo otro es que con la visa estudiante no puedes trabajar en españa, solo sirve para Estudiar y ya, por eso debes de demostrar como pagaras tus costos estando en españa, nada de que yo llego y busco trabajo, eso no se puede hacer

    #284251
    chika
    Miembro

    Muchas gracias por sus respuestas. Sí, obviamente no voy a trabajar estando allá, tengo manera de pagar mis estudios, alojamiento y demás.

    Lo único que me preocupa es la duración del proceso para obtener la visa. Ya estamos en Marzo y no se si sea suficiente tiempo para arreglar todo y poder empesar la universidad en Septiembre, suponiendo que cumpla con todos los requisitos y me la concedan.

    #284252
    eliasR
    Miembro

    y la solicitud de ese visado se puede hacer estando en Espana? con algun abogado?

    #284253
    veneport
    Miembro

    Se hace solo y desde el pais de origen, si eres venezolano debes de hacerlo desde venezuela, ninguna visa se tramita desde España, ni de trabajo ni de Estudiante, y debe de hacerlo la persona que quiere la solicitud no te permiten intermediarios, saludos

    #284254
    lpc
    Miembro

    Cuanto exige el gobierno español al futuro estudiante extranjero disponer en fondos para la estancia en españa? para cubrir sus gastos, lo digo porque tengo algo de plata reunida y quisiera realizar un master en valencia y no tengo ni un perro que me ladre alla.

    best regards….

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.