Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #283538
    cepg75
    Miembro

    Buenos días.
    Estoy interesado en cursar una meastria en la Unv. Complutense, los tramites con la misma son satisfactorios, sin embargo me preocupa la visa de estudiante, quisiera saber cual es la forma mas adecuada de garantizar el hecho de tener la visa, partiendo del supuesto q en la univarsidad ya fui aceptado?
    No se si la forma mas adecuada es solicitando:
    1. un crédito de los diferentes entes del gobierno Colombiano.
    2. Aplicar para una beca.
    3. Aplicar para una doble nacionalidad con Venezuela,( tengo entendido q los venezolanos no requieren de visa para ingrasar a España) es esto cierto?

    Las dudas anteriores me surgen ya q en este momento estoy en la capacidad económica de pagar la maestria, sin embargo no tengo la capacidad económica de pagar la estadia que es de aprox. 600 euros mensuales.
    una de las grande ventajas es: podria trabajar, ya q el horario de mi maestria me lo permite. y es jueves y viernes de 5 pm a 9 pm y los sábados cada 15 días de 10 am a 2 pm.
    tengo q tener un permiso especial para poder trabajar en el tiempo libre?

    Gracias de antemano por las respuestas y apoyo q pueda recibir.

    #283539
    Dpp
    Miembro

    Carlos, por lo que escribes supongo que no eres Venezolano, y bueno si los venezolanos no necesitamos visa pero solo si estamos por tres meses, me imagino que tu maestria durará por lo menos un año, asi que inevitablemente necesitas un visado, como experiencia personal te digo que yo en mis cuentas no tenia la manutención para un año, lo que hice es que adicional a mis estado de cuenta presente una carta notariada donde mi mama me ayudaria con 600 euros mensuales y presente tambien sus estados de cuenta, pero tampoco creas que mi mama es millonaria, y bueno total que asi me aprobaron la visa y vine ademas con mi esposo y mi hija….. otro tema es lo del trabajo, no creas que vas a llegar trabajando en tu profesion, no porque sea imposible sino porque ese visado de estudios te permite trabajar un numero de horas determinadas y las grandes empresas requieren personal a jornada completa, ademas en principio cuesta para que alguien te quiera contratar porque como la tarjeta de residencia que te dan es de estudiante para trabajar por primera vez tienen que hacerte el contrato de trabajo, enviarlo a la policia (oficina de extranjeros), junto con tu constancia de estudios, para que ellos verifiquen que no chocan tus horas de trabajo con las de estudio y que ademas el sueldo que recibes no es para mantenerte completamente aqui, por lo tanto es medio complicadito, pero igual es posible yo ahora estoy de dependienta en una tienda en un centro comercial por la mañanas y bueno en las tardes salgo corriendo a la uni, tambien mucha gente consigue trabajo sin contrato y les pagan en negro y bueno asi mas o menos llevan la cosa, espero que te sirva de algo

    #283540
    cepg75
    Miembro

    muchas gracias por tu información, es de grab ayuda, te estaré contando como van las cosas.

    Saludos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.