Publicidad


 

Inicio Foros La ola migratoria venezolana Vídeos alarmantes

  • Este debate tiene 15 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 6 meses por rfuente.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #327975
    alexguzman32
    Miembro

    Hay unos vídeos de Venezuela que están circulando desde hace bastante tiempo y por lo que veo seguirá así. Qué está pasando allí que ir a hacer compras en un supermercado se ha convertido en una película de zombies, donde la gente corre desesperada por conseguir productos que no son la cosa más exótica. Por más que me digan que están bien, no puedo dejar de imaginarme a las personas que quiero pasando por lo mismo, teniendo que golpearse entre ellos por migajas de productos que en otros países hasta regalan. ¿Será que estos vídeos seguirán apareciendo?

    http://www.2001.com.ve/con-la-gente/increible–asi-es-la-desesperacion-de-la-gente-cuando-llega-la-leche-al-supermercado.html

    http://www.youtube.com/watch?v=iRCuhoAS3kU

    http://www.youtube.com/watch?v=d2rSc-q8nmw

    #328103
    Chinook
    Miembro

    Si. Mi pais, Venezuela, en terminos generales y globales, esta cada dia peor. La calidad de vida, aun la de los que tienen mucho dinero, ha bajado.

    Sin embargo, imagino que las peleas por una lata de leche o un paquete de harina ocurren en ciertos lugares. No vivo alla, pero mis hermanos jamas se han caido a golpes por comida. Viven en urbanizaciones del Este de Caracas y alli no ocurre eso.

    Lo que si les ha pasado es padecer escasez. Pasear de supermercado en supermercado buscando papel o ciertos productos.

    Pero como dije al comienzo, la calidad de vida va palo abajo. Mis hermanos, cunados y sobrinos casi no salen de noche ni se visitan porque no tienen donde estacionar con seguridad. Casi no val al cine. Casi no van a restaurantes a cenar. Salir a bailar? Solo mi sobrina mas temeraria lo hace, y eso pone a mi hermana con los pelos de punta (hasta que regresa de madrugada). Mis hermanos han dejado de hacer turismo en Venezuela.
    Vaya entonces forma de vivir de la clase media caraquena !! Es paranoico !! Yo deje Venezuela en el 2006 y eso se veia venir.

    Algunos amigos ricos de mis hijos tienen guardespaldas (para toda la familia). Viven asustados porque los pueden secuestrar. Algunos envian a sus hijos al exterior a “estudiar”. Gastan una fortuna en seguridad. Es una forma de deterioro de la calidad de vida, aun la de los ricos.

    No he visto esos videos pero he visto otros, y mis familiares me cuentan lo que pasa. La Venezuela donde naci, creci, estudie, me gradue, trabaje, me enamore, me case y nacieron mis hijos NO EXISTE. Se acabo, y si alguna vez se arregla ya estare viejo para regresar.

    Pobre Venezuela, pais tan de pinga que era hasta que la peor plaga de seres humanos del planeta (chavistas) llegara al poder.

    #328107
    MJAR2211
    Miembro

    Actualmente resido en Venezuela cerca de Caracas en la ciudad de San Antonio de los Altos, Edo. Miranda. Puedo decirles que por aquí tienes suerte si consigues papel higiénico, jabón, harina pan, mantequilla, azúcar, aceite, y muchas otras cosas de primera necesidad.
    En los estados que no son Miranda y Distrito Capital, allí la miseria es grande, estuve en Ciudad Bolivar hace 3 meses y en el hotel se disculparon con nosotros por no tener servilletas y había que pedir el papel higiénico en la recepción… Y estaban todos apenados los dueños del hotel pero que pueden hacer?

    Tengo una amiga en el estado de Yaracuy que saliendo de la panadería, un niño que no llegaba a 12 años con una pistola le robo la bolsa en la que llevaba panes, jamón y queso… Así de mal estamos.

    Un familiar vino de Aruba y en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia, les reventaron las maletas con un cuchillo y se llevaron un poco de perfumes que traía de regalo…

    Esto se cuenta y no se cree…. pero esto si esta sucediendo! Soy profesional de 25 años con planes de marcharme pronto con mi esposo del país, ambos tenemos pasaporte europeo y planeamos hasta los momentos irnos a Londres, cualquier sugerencia o guía, le agradecemos!

    Chavez es lo peor que nos pudo pasar….. aquí no hay futuro sólo miseria.

    #328122
    Jeff
    Miembro

    Que tal! gente buena de Venezuela. Soy nuevo en el portal y mi status es el siguiente: Soy fotógrafo, pintor, escultor, diseñador, guionista de teatro, escritor y apolitico. Aunque respeto la opinion de aquellos que desean irse (de Venezuela) por asuntos de índole social o político, ese (aunque les parezca bastante extraño) no es mi caso. Quiero irme (por un periodo de tiempo), porque deseo experimentar algo nuevo en cuanto a mi profesión. Tuve la oportunidad de viajar y estar por un periodo de tiempo en la ciudad de Nueva York (hace aproximadamente unos 30 años atrás, tenía entonces 18 años de edad) y en esa ciudad se valora muy bien el arte; desde todo punto de vista, algo de lo cual carecemos en Venezuela.

    Si me preguntan: ¿Por qué te viniste?, sencillamente, eran otras circunstancias; tal vez mi inexperiencia (me fui muy joven) jugó papel preponderante que se yo! No obstante, en este nuevo siglo de tecnología avasallante, quizás tantas propuestas y proyectos en lo que respecta al mundo del arte, me conduzcan a crear nuevas formas oníricas interesantes. Saludos!

    #328182
    alexguzman32
    Miembro

    Mi familia y mis amigos no viven en Valencia, tal vez no estén pasando por lo mismo. Pero igual duele saber de estas noticias e imaginarse a las personas teniendo que pasar por sufrimientos innecesarios. No hay papel de baño, pero en cualquier caso es mejor llevarse servilletas o toallines. Ya yo estoy como traumatizado con la noticia, cada vez que voy a un súpermercado me llevo un paquete de papel de baño aunque no lo necesite y pienso en cómo unos poco paquetes ayudarían a la gente de uno por allá. Me sigo preguntando hasta cuándo cuanta tristeza:

    Continúa la escasez de papel higiénico en Carabobo

    Valencia, septiembre 2 (Eduardo Andrés Muria).- Uno de los productos que continúa ausente en los anaqueles de los supermercados de la gran Valencia es el papel higiénico, pues persiste la irregularidad con el abastecimiento de dicho producto desde hace algunas semanas.

    Durante el recorrido realizado por varios supermercados de la ciudad, se pudo conocer que éste llega con poca frecuencia.

    Dueños y encargados de establecimientos comerciales comentaron que la distribución de este rubro es inconsistente y reducida, debido a que no llega los días establecidos, ni la cantidad solicitada; es por ello que aseguran que así como llega desaparece nuevamente.

    José Gregorio Perozo, gerente del departamento de una reconocida cadena de supermercados explicó que el conocido papel tualé no ha llegado desde la semana pasada. Ante esta situación, los usuarios han optado por adquirir el rollo de “toallín” para manos o el paquete de servilletas, lo que ha traído como consecuencia que estos productos también se agoten con rapidez, comentó.

    Asimismo, indicó que presentan irregularidad con el abastecimiento de leche en polvo. La semana pasada recibieron 50 cajas de la presentación de 900 gramos y se agotó. Sin embargo, aclaró que el precio del mencionado alimento no varió. “Antes llegaba suficiente cantidad, ahora llega poco, no es como antes porque todo ha mermado”, expresó.

    Por su parte, Jhonatan Aular, encargado de una importante cadena de expendios de productos, señaló que no tienen papel higiénico a la venta desde la semana pasada. Precisó que solo una vez a la semana surten el establecimiento. Recientemente recibieron unos 40 bultos del mencionado rubro, pero “así como llega se lo llevan”, agregó.

    De igual manera, enfatizó que hay irregularidades con las fórmulas de leches para recién nacidos, pues “están llegando muy poco y de eso sí hay casi una escasez total”. Asimismo, ocurre con los pañales. No se consiguen las tallas pequeñas.

    La misma situación se pudo evidenciar en un popular supermercado ubicado en la zona sur de la ciudad, pues tampoco disponía del papel higiénico ni de leche en polvo.

    Los encargados de los comercios visitados coinciden en que anteriormente hacían pedidos de 100 bultos para abastecer la necesidad de los usuarios, no obstante, ahora solo reciben 30 bultos que -a su juicio- no cubre las expectativas. Alegan que la escasez quizás se deba a la falla de producción o en la importación.

    En cuanto a la personas que se encontraban en los supermercados, detallaron que la irregularidad con el papel se ha presentado con mayor frecuencia; sin embargo, agregaron que han recurrido a diversos comercios para poder conseguirlo.

    Es de recordar que el pasado 23 de mayo el Gobierno Nacional afirmó que la oferta de papel higiénico estaba normalizándose, luego de que su déficit obligara al país a importar millones de rollos del producto. Negó la posibilidad de que hubiera una deficiencia en la producción de papel higiénico en Venezuela.

    http://www.notitarde.com/Valencia/Continua-la-escasez-de-papel-higienico-en-Carabobo/2013/09/02/253155

    #328345
    alexguzman32
    Miembro

    Hablando de vídeos alarmantes, no sólo son protagonistas los de la escasez. Ahora resulta que un noticiero peruano hicieron un reportaje sobre los venezolanos que “raspan” el cupo cadivi. Tristemente nos estamos haciendo más conocidos, pero no por los motivos correctos:

    http://www.youtube.com/watch?v=5J2waG8GW5E

    #328562
    alexguzman32
    Miembro

    Yo obviamente estoy utilizando este foro para desahogarme, pero es que no sé de qué otra forma hacerlo. Acabo de ver otro vídeo en el facebook, lo primero que aparece es la cara de incredulidad de un niño y le siguen unas horrendas imágenes de unas personas en un pasillo del supermercado matándose por una lata de leche La Campiña, esa misma leche que casi todos los venezolanos bebíamos de chiquitos.
    Lo que más me sorprendió de ese vídeo no fue la gente matándose como en Guerra Mundial Z, ni los golpes, ni los gritos, ni los empleados del Central Madeirense completamente acorralados. Sino que mientras esto sucedía, varios de los presenten sonreían, cómo si fuese la cosa más divertida estar allí y pelear por una lata de leche.

    Hace poco vi a alguien que vino desde Venezuela y se sorprendió hasta caerse para atrás con los precios de los productos a dolar oficial, la variedad de marcas que habían y que no hubiese ningún papelito que dijera que sólo se podrían llevar dos paquetes.

    #328795
    j0h@n
    Miembro

    Yo creo que en vez de desahogarte lo q estas haciendo es rayandonos ( dejarnos mal ),,a los venezolanos , caramba yo no se como alguien habla tan mal así de su propio país el cual le vio nacer ,el cual muchos se gradúan y hasta les da oportunidad de aprender un idioma nuevo gracias a,todas esas herramientas muchos logran emigrar a otros países ,por ejemplo canadá , tampoco hay q ser tan malagradecido , ese vídeo lo q hace es generalizar , cualquiera que ve ese vídeo cree q en toda venezuela la gente se esta matando por la comida o por un kilo de harina pan , tampoco es así , digo venezuela pasa por mal momento pero tampoco así , peor están e europa con la recesión y desempleo de ejemplo están varios inmigrantes q,se han devuelto de europa a sus tierras , o como hace una semana vi en el canal TVE , e visto varios programas que hacen notar la crisis en españa y europa , yo todas las mañanas me levantó y tengo mi arepa y mis tres comidas diarias y hasta mas , una q,otra vez q falta un producto si claro , pero , tampoco es así como tu dices ,,esto no te lo esta diciendo un sifrino , esto te lo esta diciendo un simple mortal , sueldo mínimo , yo mismo trabajo y me pago mis estudios , ya,que,estudió en una universidad privada , y lo pago con mi sueldo mínimo , así que hermano por favor tampoco así ,,que copiaras una información de lo mal de el país , pues esta bien , pero es q,te pasaste ,,has escrito y escrito demasiadas pestes mas de una vez , tampoco es para tanto, con esto no estoy diciendo que venezuela esta súper bien , ni nada , con esto solo quiero decir que , caramba tampoco exageres venezuela esta mal , pero tampoco así ,, el problema que yo le veo a venezuela el principal es la violencia , y luego la economía la inflación , si amigo si estamos mal ,,pero tampoco así

    PD : me declaró 100% apolítico , solo soy un simple joven mortal

    #328807
    alexguzman32
    Miembro

    Pero sabes algo serdna, estás diciendo todas esas cosas, pero en ningún momento has desmentido los vídeos. ¿Puedes demostrar que son falsos? ¿Puedes demostrarle a Venezuela y al mundo entero que son un montaje? Si no son falsos y no son un montaje, entonces Venezuela SÍ está pasando por algo así. Tal vez no sea todo el país, pero el hecho que una comunidad esté pasando por eso, significa que algo no está bien en general.

    Y te pregunto otra cosa, ¿reconocer los problemas es escribir pestes?. Porque por lo que estás diciendo, estaría bien que la gente se golpee en un abasto (aunque fuese uno en Charallave) pero que nadie escribiese nada para no quedar rayados y “dejarnos mal” ante el mundo.

    Tal vez los medios hagan una exageración, pero muestran una realidad que en ningún momento has negado. Sólo has dicho que a tí no te ha pasado. ¿Mirar para otro lado y negar la realidad es querer a Venezuela?

    #328810
    j0h@n
    Miembro

    Pues claro que me metí a ver el vídeo , solo digo que eso no es en todos lados, solo estoy diciendo que te afincaste , esta bien , pero tampoco para que hicieras una novela con eso , y bueno mas q todo eso se ve en las personas de clase baja , algunas que no estudiaron por varias razones y otros simplemente por que son unos sinvergüenzas, te lo d digo por q lo e visto con mis ojos ,hay muchos ejemplos, pero no quisiera caer en esos temas ,

    Sabes de dónde salió el tema de lo de la escasez del papel higiénico por primera vez ? ya hasta se burlan de nosotros , un día en un foro de fútbol estaba discutiendo y debatiendo acerca de fútbol con personas de otro país , y mediante las discusiones sale/ palabras como estas —> ” mas que sea yo tengo papel higiénico ” y varias cosas mas por culpa de la mala fama que nos dan en televisión y.varios lados , pero bueno que mas da, si quieres seguir afincandote en el tema adelante campeón! Sigue asi , congratulations

    #328816
    alexguzman32
    Miembro

    Pues para que te queda claro algo serdna, no me afinco en el tema porque me gusta que en el extranjero nos echen vaina y gozo un mundo riéndome. Me afinco en el tema para que NO suceda más, para que la gente vea esa realidad y se de cuenta de la gravedad del asunto. Hay otros vídeos, muchos otros que no he puesto y lo que más me preocupa es ver en algunos de ellos personas sonriendo, como si estuviesen buscando chucherías en una piñata.
    A mí no me echan vaina los extranjeros con el tema de papel de baño por un foro, a mí me lo dicen en mi cara, que les parece extraño (hasta chistoso ese tipo de noticias). No te imaginas lo que tengo que hacer yo para controlarme… Así que chamo aguanta y ponle cara a la realidad.

    #328861
    rfuente
    Miembro

    En pleno Times Square de Nueva York salía la noticia repetidamente y bien a lo grande: “VENEZUELA RUNS OUT OF TOILET PAPER – SHORTAGES AFFECT EVEN THE MOST BASIC PRODUCTS”.

    No hay que tapar el sol con un dedo, es una tontería (por no decir otra cosa) llamarle la atención a alguien simplemente por comentar sobre la realidad, como que si la gente de otros países no supieran ya lo mal que está Venezuela que se convirtió en prácticamente todas las medidas en uno de los peores países de toda América después de Haití…

    Además, ya basta de ese nacionalismo ridículo. Somos gente y punto, no porque hayamos nacido en un país o en otro significa que debamos tapar lo malo o dejar de decir las verdades sobre uno u otro país. Todos los países tienen cosas buenas y cosas malas y está claro que las de Venezuela en este momento son casi todas malas. Si alguien me pregunta de Venezuela yo les digo de una que no vayan… para qué? Para que vean naturaleza descuidada y llena de basura y para que los roben y tal vez hasta los maten? Habría que ser bien inconsciente para decir que Venezuela es una maravilla.

    Típica mentalidad tercermundista, “si, estamos mal, pero pudiéramos estar peor, así que no hay que exagerar tanto, todavía sobrevivimos”. No se entonces que haces en esta página si crees que sobrevivir ya es más que suficiente (y eso sólo hasta que no te agarre un malandro matón).

    #328863
    j0h@n
    Miembro

    Siempre sale un metiche , ah soy tercermundista , que te crees gran cosa solo por estar allá ? Bájate de las nubes , no pienso discutir con una persona que se la da de gran cosa , y en ningún momento dije q venezuela es una maravilla , y tranquilo que siempre me va a ir bien y ningún maton me.hará nada , gracias por tus buenos deseos “Señor primer mundista de clase alta”

    otra cosa tu no eres el dueño de este foro , yo entro y público y respondo lo que yo quiera , no voy a permitir que un simple mortal me diga lo q tengo que hacer , usted no me paga el internet hasta dónde se , punto y final

    #328864
    rfuente
    Miembro

    Hola serdna, claro que puedes publicar lo que quieras y de eso se trata. Lamentablemente viniste aquí a decir que alexguzman32 no tenía derecho a “publicar pestes” y a “exagerar” cuando además todos sabemos que es la realidad.

    Por eso digo que si te parece exageración y en Venezuela se vive muy normal y los demás no tienen derecho a publicar videos de lo que se vive no entiendo muy bien y no tiene mucho sentido qué haces en esta página. Pareciera que trabajaras para el gobierno robulucionario, más aún diciendo cosas absurdas como que en Europa se vive peor que en Venezuela…

    #328872
    j0h@n
    Miembro

    Dije que no seria lo mas recomendable hacer eso le di mi punto de vista y luego compartimos ideas y experiencias y luego le
    dije q si le parece bien esta bien adelante , o no leíste todo ?

    El único que esta diciendo cosas absurdas es usted , venezuela el peor país de todos después de haití ? apuesto que ni siquiera sabes cual es el país mas inseguro del mundo actualmente y no , no es venezuela , ya comparara venezuela con haití ya es exageración , tampoco dije que venezuela era un cómodo país , cuantas veces dije q venezuela esta mal , al parecer no entendiste de lo q estábamos hablando , pero ah si es verdad , usted es el “primer mundista”,por lo tanto todo lo,que usted diga es lo correcto , ok campeón!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad