Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Viajar en familia a España con boleto solo ida

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   correo64 hace 1 año, 5 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #508794

    NegroJ
    Miembro

    Buenas, mi situación es la siguiente: mi mujer tiene pasaporte Italiano, tenemos dos hijos y ni ellos ni yo tenemos pasaportes comunitarios. Queremos emigrar a España y queremos saber si necesariamente tenemos que comprar pasajes de ida y vuelta por un tema de tranquilidad o podríamos entrar solo con la ida, nos podrían llegar a hacer problema?! Tendría que presentar alguna documentación en especial o mis hijos y yo estamos exentos de eso? Desde ya muchas gracias!

    #508828

    Chicho
    Miembro

    Buenas, así como hay personas que no les preguntan ni piden nada, hay otras que si ya que todo es cuestión del oficial que te toque. La ventaja es que por ir acompañados de un comunitario siendo ella cónyuge y madre, los requisitos son menos, aquí te los coloco:

    Acompañamiento:
    1) Pasaporte del interesado con vigencia de al menos 6 meses.
    2) Billete aéreo de ida y vuelta o de circuito turístico.
    3) Demostración documental del vínculo familiar con el ciudadano comunitario, (libro de familia, partida literal de matrimonio, inscripción en registro de pareja, partida literal de nacimiento, etc. 😉 en caso de que la documentación no sea comunitaria, ésta debe estar apostillada. Si el vínculo es el matrimonio o inscripción registral de pareja, la documentación acreditativa no debe tener una antigüedad de más de 90 días, (original y copia).
    4) Pasaporte del ciudadano comunitario, (original).

    Documentación que acredita parentesco:
    En el caso de que el interesado sea hijo: Partida de nacimiento del interesado apostillada y si procede, certificado de matrimonio expedido por algún país de la Unión Europea del progenitor con el ciudadano comunitario; (no debe tener una antigüedad superior a 90 días).
    En el caso de que el interesado sea el cónyuge: Certificado de matrimonio expedido por algún país de la Unión Europea entre el ciudadano no comunitario y el comunitario; (no debe tener una antigüedad superior a 90 días).
    En el caso de que el interesado sea ascendiente: Partida de nacimiento apostillada del interesado y si procede, certificado de matrimonio expedido por algún país de la Unión Europea del hijo con el ciudadano comunitario; (no debe tener una antigüedad superior a 90 días).

    #509752

    meghan2017
    Miembro

    sres segun informacion del ministerio de justicia los antecedentes penales podran imprimirse segun el ultimo numero de cedula por dias
    domingo 06 de mayo 8-9
    lunes 07 de mayo 0-5
    martes 08 de mayo 1-6
    miercoles 09 de mayo 2-7
    jueves 10 de mayo 3-8
    viernes 11 de mayo 4-9

    #509753

    onedel
    Miembro

    Hola, soy argentina con ciudadanía italiana. me quiero ir a vivir a España con mi hija que es menor, el problema es que ella también es ciudadana italiana, pero acá en argentina para el pasaporte europeo me piden que tiene que firmar el padre y este no vive acá. mi pregunta es puedo sacarla del país (obviamente con la autorización de un juez) con pasaporte argentino y una ves llegada a España tramitar ahí el pasaporte europeo. tengo que comprar boletos de ida y vuelta o solo de ida. con cuanto de dinero hay que viajar, tengo que tener un seguro medico.

    #509777

    correo64
    Miembro

    onedel,

    Las leyes de un país son iguales en todas parte, si en Argentina te exigen la autorización del padre (o el otro progenitor) para poder trámitarle el pasaporte italiano a la menor, en España es lo mismo, como lo dice aquí:

    … en presencia de hijos menores, acta de consentimiento a la expedición del documento firmado por EL OTRO PROGENITOR (independientemente de cual sea su ciudadanía y aunque los padres no estén casados o estén separados o divorciados, mira el link:

    https://consmadrid.esteri.it/consolato_madrid/es/i-servizi/domande-frequenti/passaporti.html

    En principio si puede salir del país por orden del juez, deberás comprar passje de ida y vuelta para tu hija oprque viaja con pasaporte argentino, peor usted no.

    #509778

    correo64
    Miembro

    En principio si puedes salir del país con la menor por orden del juez, deberás comprar pasaje de ida y vuelta para ella oprque viajará con pasaporte argentino, pero usted no necesita pasje de vuelta.

    Atención: Para tramitarle su primer pasaporte italiano SÍ o SÍ tendrás que contactar al padre de tu hija para que te envie su consentimiento, sino no podrás hacerselo nunca, al menos mientras ella sea menor de edad.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.