Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Viajar desde Italia para dar a luz en España en calidad de turista

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 3 meses por NadiaValenzuela.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #539752
    KGRo
    Miembro

    Hola!
    Soy mexicana viviendo legalmente en Italia desde hace 11 años, pero aún no tengo derecho a solicitar la ciudadanía. Estoy embarazada y no tengo pareja. Para darle más oportunidades a mi bebé, pensaba de dar a luz en España; se que no obtendrá la nacionalidad española por nacer, pero en el futuro se decide vivir un año como residente, se la otorgarán automáticamente por derecho. La idea es brindarle la oportunidad en el futuro de la doble nacionalidad, visto que después del parto pienso regresar a México.
    Quisiera saber si alguien sabe si para dar a luz en un hospital público, donde la atención es gratuita (entrando por emergencias) tengo que empadronarme? O simplemente llego como turista?.
    Después del nacimiento, la idea es registrarlo (o empadronarlo?, no sé como se llame el trámite) obtener el documento que conste que nació en España y después regresarme a Italia… algún consejo? Experiencia? sugerencia? Mil gracias!!!

    #543698
    NadiaValenzuela
    Bloqueado

    Me parece una genial idea para darle doble nacionalidad a tu niño pero no estoy segura si te dejarán dar a luz de forma pública como turista.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad