Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Viajar con Mascota Pequeña

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   colorgirlve hace 3 años, 10 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #423958

    colorgirlve
    Miembro

    Creo que habia un hilo de mascotas pero no lo he conseguido asi que abro este nuevo.

    Queria preguntar, a la gente que haya viajado con mascotas: ¿con cual aerolinea viajaron desde venezuela?

    Y los que hayan viajado con gato o perro muy pequeño: ¿pudieron llevarlo en cabina? con cual aerolinea? algun consejo o detalle del viaje en si?

    Los tramites ya los estoy haciendo y estoy clara en eso. Lo que tengo dudas ahora es del viaje como tal, cual aerolinea viajar, si puedo llevarla en cabina, etc.

    Gracias!

    #425045

    Angelys
    Miembro

    TE RECOMIENDO QUE TE METAS EN LA PAGINA DE LA AEROLÍNEA CON QUE PIENSAS VIAJAR, ALLÍ TE DAN LAS TARIFAS POR TAMAÑO, TE ADELANTO QUE ES EN DOLARES.

    Los trámites básicos para emigrar a España con perros y gatos incluyen un certificado de vacunación (contra la rabia y otras vacunas), un certificado de salud veterinaria y un permiso sanitario de exportación. Documentos que deben expedirse en el país de origen del animal.
    Además, España exige los siguientes requisitos:
    – Instalación de un microchip en el animal con los datos de identificación de la mascota y del propietario. El microchip debe cumplir con las normas ISO 11784 y 11785, que permiten, entre otras ventajas, que la información puede ser decodificada por cualquier lector. En caso de que el microchip no cumpla con estas normas, el propietario deberá proveer de un lector que permita la lectura del microchip en el puerto de entrada en España.
    – Aplicación de la vacuna contra la rabia.
    A los animales procedentes de ciertos países (por ejemplo, la mayoría de los países de Latinoamérica) se les puede exigir también una prueba serológica antirrábica en una muestra tomada 30 días después de la vacunación y tres meses antes del viaje, en un laboratorio autorizado por España o la Unión Europea.
    La lista de laboratorios autorizados por la Unión Europea puede ser consultada aquí:

    Health and Consumers European Commission
    Web: ec.europa.eu/food/animal/liveanimals/pets/approval_en.htm
    ESTO SI PIENSAS VIAJAR A ESPAÑA .

    #425173

    colorgirlve
    Miembro

    Hola Angelys, todos esos datos ya los tengo, y los papeles para el viaje van en proceso sin problemas.

    Ya he revisado las paginas de las aerolineas pero en agencia de viajes me han indicado que las aerolineas tienen excepciones para venezuela. Por eso mi pregunta es: quien haya viajado desde venezuela y por cual aerolinea? porque lo que necesito es saber experiencias de primera mano. Por ejemplo: Iberia en su pagina indica que animales menores de 8 kl pueden viajar en cabina…. pero, segun varios usuarios, no lo permiten desde venezuela. No se la razon.

    Por FB pude saber que la mayoria ha viajado con Air Europa con animal en cabina. Aparentemente, es casi la unica aerolinea que lo permite desde venezuela.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.