Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #474092
    santiguitar
    Miembro

    buenas! soy un chico argentino, 31 años, no tan chico jaja, estudié guitarra clásica en un conservatorio, doy clases en talleres de música y con un amigo estoy planeando un viaje de año o dos años en europa. yo viajaría en agosto y el en octubre, mi idea es esos ds meses solo, conseguir un empleo temporario de lo que venga, y viendo precios de alquileres vi que una ciudad muy accesible y muy linda es Almeria, mi pregunta o mis preguntas van por este lado, alguno sabe si se consigue empleo mas o menos fácilmente de camarero por ej o alguna otra labor del estilo? es posible tocar en la calle? agrego algo mas de información, poseo la nacionalidad francesa, asique no tendría por que ser un trabajo en negro
    saludosss

    #474162
    Chinook
    Miembro

    Guitarrista,

    1- No se si necesitas algún tramite legal para trabajar, aunque seas europeo. La forista Venezolana en España te lo puede decir.

    2- Ubica los buscadores de empleo online españoles. No se cuales son. Coloca «Profesor de guitarra» en la ciudad que te guste y ve que aparece. Es posible que puedas dar clases de guitarra a domicilio o donde sea.

    3- Almeria puede ser muy linda, pero vivirás donde encuentres medio de sustento, no necesariamente donde mas te guste. Asi que no fijes alguna ciudad especifica. Si no es en Almeria, sera en otro lado. Mientras mas grande la ciudad, mas probable encontrar trabajo.

    #474202

    santiguitar,

    Al tener nacionalidad francesa tienes que tramitar el NIE para poder vivir y trabajar en España, te dejo el link con los requisitos

    http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html

    Almeria es una ciudad muy linda y economica para vivir, pero no es la mejor en cuanto a fuentes de trabajo. Busca ciudades grandes. Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, puedes vivir en los alrededores que es algo mas economico y trabajar en la ciudad.

    #474333
    santiguitar
    Miembro

    Chinook y Venezolana muchas gracias por los aportes, me sirven bastante para planificar correctamente, ya que vivi en Barcelona tres meses anteriormente pero fue en modo vacaciones jaja, un saludo!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.