Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ¿Verdadera situación del empleo en Canada?

  • Este debate tiene 33 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 9 meses por Cornelius.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #197395
    Invitado MQI
    Miembro

    Me gustaría saber de primera mano cual es la verdadera situación del empleo en Canada, en particular para los inmigrantes. De mis lecturas de este foro terminé revisando la prensa Canadiense y la impresión que me quedó es que la situación es bastante crítica.

    Las reválidas de títulos y la imposibilidad de trabajar en mi carrera en el país de origen me tienen sin cuidado. Lo que quiero saber es si es posible obtener un empleo que pague las cuentas mientras te adaptas (2 o 3 años.) No tiene ningún sentido emigrar a otro país SOLO hasta que consumas tus ahorros.

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Carlos.

    #197396
    Invitado MQI
    Miembro

    Hermano, usted mismo se ha dado la respuesta. Yo te doy mi experiencia en Montreal, tengo dos trabajos: Uno hago projectos audiovisuales para compañia "privadas" (esto es porque estan subsidiadas a veces por el gobierno otras veces por "otros") y otro salir a cobrarle a los que les hago el trabajo, porque no quieren pagar. Este ciclo es tan dinamico y tan vicioso que las bancarrotas son casi tan corrientes como la apertura de negocios, esta por mas de decirte que la dinamica economica es pero que tan lenta y tan burocratica, que a veces me pregunto: como #$%& hacen para sobrevivir? Tu respuesta: big government daddy.

    No se cual es tu carrera, pero, en Quebec tus chances son uno en diez mil. BTW: mi comparacion son los estados de la union americana y aclaro no conozco la dinamica en Ontario o el oeste, por lo que leo y me ofrecen es mejor que en Quebec. Siga leyendo amigo.

    #197397
    Invitado MQI
    Miembro

    Obviamente en otras provincias va a ser mucho mejor, quebec es la provincia que ofrece el desarrollo mas lento de todo Canada, las oportunidades son menores ademas que la discriminacion hace muy dificil surgir.

    #197398
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo que dices de lento y burocratica es verdad, cuando yo vivia en Montreal parecia como que no fuera Canada, para todo los excluyen, incluso para premios los excluyen , hay una tarjeta de credito asegurada que es valida en todo Canada con excepcion de quebec, sera por los altos impuestos de alla?

    Aca en Ontario todo es mas dinamico y facil, es mas facil conseguir las cosas muy similar a USA.

    #197399
    Invitado MQI
    Miembro

    La situación de empleo en Canada es la misma de cualquier inmigrante en cualquier pais del mundo. Es complicado conseguir empleo en el area, y si se consigue debjo del nivel que alguna vez tuvistes.

    Lo que si es cierto es que de una manera u otra puedes pagar los bills en los primeros años, y ver a ver que pasa. Yo casi lo logro en los primero cuatro meses en Toronto. Pero por otras razones, me mudé a Halifax, NS, y estoy comenzando otra vez con mucho menos dinero.

    Lo importante es conocer el sistema, identificar los factores y puntar en forma realisrta. Por ejemplo,

    – "si sabes inglés consigues empleo fácil", falso, ayuda un poquito. De hecho he visto gente que ni jota y hace un neto after tax de $20,000

    – Buscar ayuda para efectos de networking. En cuanto a técnicas de búsqueda de empleo. Discutible. En ese sentido hay que ser "tramposo" y meter "mentiras blancas"

    – Las credenciales si las validan y las reconocen, pero toma tiempo y cuesta algo de dinero.

    – Las ciudades pequeñas son más fáciles. Falso. Es más sencillo parar los primeros $20,000 en un pueblo grande. Lo complicado es progresar en un pueblo grande. Pero en los pueblos pequeños no están acostumbrados al color oscurito de nuestra piel y sabes por donde vengo.

    – Los Canadienses no son racistas. Falso. Por experiencia propia los Canadienses son mas racistas que los americanos. Lo que no son es sincero, porque no te lo dicen. Los americanos te lo dicen pero somehow get along. Los canadienses te difranzan la cosa con canadian experience, acreditation, voluntariado, etc, y al final de la historia no te an el empleo por ser inmigrante.

    Oportunidades hay, y a este pais hay que sacarle punta. Ejemplo, aguantar los tres años, y sacarse el pasaporte, qu facilita las cosas en USA y Europa, si lo comparas con un pasaporte venezolano, peruano o colombiano.

    El pais, en mi opinión, se sigue llamando USA, pero Canada puede ser un stepping stone, debido a lo complicado de USA y lo fácil de Canada. Aunque las personas que tienen tiempo aca, años, mas de dos, coinciden en que el inicio es doloroso, pero que luego no te quieres ir.

    Yo soy mas pragmatico, hasta ahora, mi plan es sobrevivir, lo cual es factible, un par de años mas, obtener la ciudadania y evaluar opciones. Capaz que las cosas cambian y tendré otra óptica.

    Pero hay que ser optimista, al mal tiempo buena cara, y hay que aprender a manejar a los white canadians. Eso si, son los mejores publicistas del mundo. Las fotos son espectaculares, los cuentos para engancharte son de hadas con finales felices, pero no hay que ser tan ingenuo para creen tanta tontería. Es lo bueno de este foro que uno viene dateo y sabe que encontrar.

    Saludos,

    Rodolfo

    #197400
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno Rudolph, todo eso que dijiste multiplicalo por 5 y estas en Quebec, lo divides entre 10 y es lo que te queda cuando te tienes que ir. Asi es hagase canadien y despues busque NAFTA, the only solution

    #197401
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por todas sus respuestas.

    Como dice Rodolfo, la propaganda gubernamental hacia la inmigración a Canadá es excelente. La de Québec en particular es aún mejor. Si asistes a un seminario de abogados/consultores/gestores de inmigración la cosa se pone mejor todavía. Te ves bombardeado por información estadística sacada de contexto y te parece que es el cielo en la tierra. Por supuesto, el negocio de los abogados/consultores/gestores es gestionar la inmigración y cobrar por ello. He consultado con dos firmas distintas: la primera dice medias verdades pero es relativamente barata y confiable; la segunda te miente acerca de tus prospecciones en Canadá y sobre los tiempos de proceso de la solicitud de inmigración.

    A veces en este foro se forman diatribas bastante estériles, hasta el punto que he extrañado aquel botón de "Ignore posts from this user" que aparece en otros foros que frecuento. Se producen ataques personales monstruosos y algunas veces injustificados. Pero leyendo entre líneas te dispara las alarmas y terminas en sitios de prensa canadiense en Internet buscando "immigration", "immigrant", "employment", "employment rate" y cosas parecidas. Eso te dá una perspectiva mas real de la cosa y te hace volver a pensar si vale la pena pagar 3 a 5 mil US$ a un abogado/consultor/gestor o hacer la cosa tu mismo y guardar esa guita para cuando te haga falta allá en Canadá.

    Respecto al racismo, eso existe en todas partes. Los Venezolanos mismos hemos sido racistas y discriminadores en el pasado. Recuerdo que hace 15 años "Colombiano" en Venezuela era un despectivo. Y lo peor de todo es que hasta yo me creí esa estupidez hasta que tuve contacto con la sociedad colombiana en general. Entonces me di cuenta que son un pueblo decente, respetuoso, educado, trabajador y pujante, a pesar de vivir en medio de una guerra que no parece acabar. Al final terminé avergonzado. Si los Venezolanos como sociedad aprendiéramos un par de valores de nuestros vecinos del oeste terminaríamos siendo un pueblo más competitivo… pero ahora estamos ocupados discriminando a los Ecuatorianos, Peruanos y Bolivianos que viven entre nosotros. Pues lo mismo nos pasará cuando nosotros estemos viviendo entre los canadienses, los norteamericanos o los marcianos.

    Le toca a cada cual decidir si desea ir a otro país a ser discriminado, no ser considerado para puestos de trabajo para los que esté mas que preparado, ganar menos dinero que los nacionales que ejecuten las mismas funciones…y otra pila de cosas. A cambio de todo esto obtendrá acceso a una seguridad social mucho mejor que la propia (casi inexistente o completamente nula), mejor educación para sus hijos, mejor seguridad personal para su familia y lo más importante: ver televisión tranquilos los domingos por la tarde y conseguir noticias variadas en el periodico de cada lunes.

    Gracias a todos los foristas. La lectura de este sitio ha sido muy enriquecedora y creo que ha aumentado mis posibilidades de lograr una emigración exitosa sabiendo a que realmente me voy a enfrentar. Debe ser horroroso llegar a Canadá y empezar a preguntarse donde están los 600.000 empleos que me aseguró el abogado que “están esperando por Usted.”

    Carlos.

    #197402
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo que pasa con la situacion racista, es que en este foro se estan trasladando a la epoca que algunas personas de color tenian que usar un baño diferente que los blancos. Eso no es asi, pero las preferencias, no digamos raciales pero culturales son notables, cuando se trata de puestos profesionales. Aqui en Quebec es mas notable, por ejemplo en tv no hay actores, technicos o caracteres extranjeros excepto por un par de negritos, sin embargo la tv en Ontario o BC si tienen una diversidad casi, si no igualitaria, y eso sucede en todas las ramas, entonces para una persona como tu se ve como una montaña casi imposible de escalar. Alguien me contaba ayer que el periodo es tres años para poder entrar, eso es ridiculo, porque si esa persona tiene 35 años en tres años va a tener que competir con graduados de 22 y 23 años que seran mejor empleables y que teoricamente seran mas maleables y duraderos. Y alli esta el problema. No todos quieren abrir un negocio o ser independientes (o no tienen los medios). No en valde la economia norteamericana es tan pujante, no hay desperdicio, ni mano de obra que no se recicle.
    Ahora por la parte gubernamental, ellos se la pasan poniendo proyecciones sobre la mesa que son extraordinarias (sobre todo aqui en Quebec), pero son eso proyecciones, el gobierno no puede controlar al microcosmos, la persona que cara a cara te va a dar el empleo o aprobar tu credito y alli es donde la linea se vuelve borrosa.

    #197403
    Invitado MQI
    Miembro

    De paso ese cuentico de la seguridad social, bastante cuestionable. Esta semana descubrieron que un cirujano del Hospital de niños, St Justine, opero a unos 2600 niños cuando esta sabia que era HIV positivo. Esto paso por diez años y apenas la semana pasada se dieron cuenta. Ya es la segunda vez que la banda burocratica juega con la vida de los ciudadanos, en el 97 fue el banco de sangre. Y anda a ver los hospitales con las camillas de enfermos en los pasillos porque no hay donde, gratis si pero que tan gratis? Solo hago la observacion.

    #197404
    Invitado MQI
    Miembro

    El sistema de salud en quebec da lastima, claro que la culpa la tiene el ex-premier "Laundry" que mando a muchos empleados del sector medico a "vacaciones" permanentes con bonos y todo, ahora que ven el problema no saben que hacer porque ellos mismos se dispararon en el pie, ya que en quebec es la provincia que ponen mas trabas a los medicos extranjeros para practicar y en donde menos paga, por eso la mayoria de los medicos extranjeros que legan a Canada se van a Ontario u otras provincias donde no tienen tantas trabas para practicar ni validar el titulo y ademas ganan mucho mas que en quebec.

    Definitivamente en quebec esa burocracia se ve en todos los sectores publicos, un ejemplo mas palpable… Los bancos, compara los empleados de los bancos en quebec y compara los empleados de los bancos aqui en Toronto, en Montreal todos o la mayoria de los empleados son puros quebeckers o uno que otro immigrante pero esto era un caso muy raro o aislado o tal vez este immigrante hablaba frances perfecto ya que ellos no toleran alla que un immigrante hable frances mas o menos porque si no ya te estan reportando a la entidad de la lengua francesa, esa gente es de lo mas discriminatoria.

    Aqui en Toronto me sorprendi al ver que la mayoria de los empleados son Immigrantes!! Chinos, Indues, Latinos, e incluso unos hablan Ingles con fuerte acento ! eso se llama Tolerancia!! aqui la sociedad es mas abierta y un poco mas Inteligente que alla en quebec.

    Lamentablemente esa es la realidad!!

    #197405
    Invitado MQI
    Miembro

    No tiene ningún sentido emigrar a otro país SOLO hasta que consumas tus ahorros.
    ESTA FRASE SUYA RESUME LA MAS EXACTA DE TODAS LAS REALIDADES A LAS QUE TE ENFRENTAS CUANDO EMIGRAS, YA PASE POR ESO Y NO LO RECOMIENDO, EL TRABAJO PARA UN EXTRANJERO ES DIFICIL, EN CANADA, EEUU, EUROPA O EN DONDE SEA, LA UNICA ESPERANZA ES QUE DE REPENTE CONSIGUES ALGUN BUEN TRABAJO UN POCO ANTES DE COMERTE EL ULTIMO DOLAR QUE TE TRAJISTE, YO HABITO EN ITALIA (NO PUEDO DECIR VIVO PORQUE NO ES CIERTO) Y AQUI ME PASO LO QUE TU TEMES, SI QUIERES CORRER EL RIESGO HAZLO PERO NO CONSEGUIRAS NINGUN SER EN ESTE PLANETA QUE TE GARANTIZE UNA VIDA SEGURA FUERA DE TU PAIS.
    SUERTE.
    CREALO O NO YO EN VENEZUELA ESTABA MUCHO MEJOR.
    LA V.AINA ES QUE AHORA ME QUEDE SIN BILLETES PA’ REGRESAR.

    #197406
    Invitado MQI
    Miembro

    No tiene ningún sentido emigrar a otro país SOLO hasta que consumas tus ahorros.
    ESTA FRASE SUYA RESUME LA MAS EXACTA DE TODAS LAS REALIDADES A LAS QUE TE ENFRENTAS CUANDO EMIGRAS, YA PASE POR ESO Y NO LO RECOMIENDO, EL TRABAJO PARA UN EXTRANJERO ES DIFICIL, EN CANADA, EEUU, EUROPA O EN DONDE SEA, LA UNICA ESPERANZA ES QUE DE REPENTE CONSIGUES ALGUN BUEN TRABAJO UN POCO ANTES DE COMERTE EL ULTIMO DOLAR QUE TE TRAJISTE, YO HABITO EN ITALIA (NO PUEDO DECIR VIVO PORQUE NO ES CIERTO) Y AQUI ME PASO LO QUE TU TEMES, SI QUIERES CORRER EL RIESGO HAZLO PERO NO CONSEGUIRAS NINGUN SER EN ESTE PLANETA QUE TE GARANTIZE UNA VIDA SEGURA FUERA DE TU PAIS.
    SUERTE.
    CREALO O NO YO EN VENEZUELA ESTABA MUCHO MEJOR.
    LA V.AINA ES QUE AHORA ME QUEDE SIN BILLETES PA’ REGRESAR.

    #197407
    Invitado MQI
    Miembro

    Sí, ya leí el caso del cirujano con HIV. Es todo un escándalo, pero si somos realistas el riesgo de contaminación siguiendo prácticas quirúrgicas relativamente básicas es casi nulo. La protección que usan los cirujanos para evitar una posible infección con sus pacientes tambien termina protegiendo a estos últimos. Por supuesto, los accidentes quirúrgicos pueden ocurrir. No justifico el hecho pues fue un acto poco ético, y aún mas, moralmente cuestionable (ética y moral no tienen mucho que ver la una con la otra, en mi opinión.) Por otro lado, tengo dudas de que este caso no pudiese haber ocurrido en cualquier otro pais, del primero o tercer mundo.

    Respecto al sistema de salud pública en distintas provincias de Canadá, confieso mi total ignorancia. Sin embargo, nuestros hospitales Venezolanos no creo que estén en mejor situación. Quizás Canadá no sea el mejor país del mundo – como tanto insisten quienes hacen negocio con los trámites de inmigración – pero la comparación con la situación actual en Venezuela les deja muy bien parados. En el peor de los casos, siempre puedes obtener un seguro privado, ¿o no? Esto es lo que estamos haciendo en Venezuela desde hace años.

    Pienso que las restrictivas regulaciones lingüísticas en Québec son mas que justificadas. Imaginen por un instante que su lengua materna, la única que hablas, esté condenada a desaparecer. Sin una regulación estricta, esto es lo que le pasaría al Francés en Canadá, y en todo el mundo eventualmente. El Castellano es distinto pues hay una inmensa concentración de hispano parlantes desde Mexico a La Argentina. El Portugues no va mal con el gigante Brasilero. El Francés es hablado un poco aquí, un poco mas allá, un poco en África, un poco en América, un poco en Europa. Mezclar en un solo lugar el Inglés y el Francés va a conducir irremisiblemente a la desaparición del Francés. El Inglés es una lengua mas limpia, mas fácil. Supongo que fué lo que pasó cuando el Latín se enfrentó a sus lenguas derivadas carentes de declinación (y poseedoras de artículo.) Las lenguas mas limpias se extendieron por todo el mundo y el difícil Latín desapareció. Demosle 100 años más al Francés en Canadá, c’est tout!

    Como dice arriba porky "LA UNICA ESPERANZA ES QUE DE REPENTE CONSIGUES ALGUN BUEN TRABAJO UN POCO ANTES DE COMERTE EL ULTIMO DOLAR QUE TE TRAJISTE." Había pensado exactamente eso y por eso decidí ahorrarme los 2.250 US$ que me quedaban por pagarle a los abogados. Solo les había adelantado 500 US$ y a cambio de eso me armaron el expediente con NOC’s y demas. Me va a tocar pagar unos cuentos envíos por courrier y sacar otra vez las fotocopias pero prefiero tener el dinero en el bolsillo cuando mas falte.

    Saludos,

    Carlos.

    #197408
    Invitado MQI
    Miembro

    Tu no eras el Rodolfo que el AÑo pasado se moria por venirse por aqui? Bue… que te puedo decir. Welcome.

    #197409
    Invitado MQI
    Miembro

    " Respecto al sistema de salud pública en distintas provincias de Canadá, confieso mi total ignorancia. Sin embargo, nuestros hospitales Venezolanos no creo que estén en mejor situación. Quizás Canadá no sea el mejor país del mundo – como tanto insisten quienes hacen negocio con los trámites de inmigración – pero la comparación con la situación actual en Venezuela les deja muy bien parados. En el peor de los casos, siempre puedes obtener un seguro privado, ¿o no? Esto es lo que estamos haciendo en Venezuela desde hace años."
    Hize mi comparacion con los USA donde vivo. Y el seguro privado te da una ventaja marginal, sin embargo eso es consuelo de bobos, si tienes una enfermedad cronica o dificilmente tratable, wave your life goodbye my friend. En Quebec las listas de espera para radiologia es de meses.

    "Pienso que las restrictivas regulaciones lingüísticas en Québec son mas que justificadas.
    Las lenguas mas limpias se extendieron por todo el mundo y el difícil Latín desapareció. Demosle 100 años más al Francés en Canadá, c’est tout!"

    Hermano, al frances le quedan "15 minutos" de vida, uno la poblacion de Quebec tiene el crecimiento de natalidad mas bajo del planeta, los imigrantes quieren hablar Ingles y aun con todas las restricciones que hagan para protegerlo tienen dos nemesis, el Ingles y el Español. La verdad es que no se como lograran revivirlo, en realidad no me molesta, pero la lengua es tal vez el problema mas simple de afrontar en Quebec.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad