Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Venir o no venir a españa

  • Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 11 meses por marcel25.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #287463
    hecgdt55
    Miembro

    Les deseo mucha suerte a los que se quieren venir a españa, solo les recomiendo que analizen bien la situacion y apunten primero a otros destinos antes que aqui, y si no les queda otra, pues traten en lo posible de tener todos los cabos atados, es decir, que tengan un trabajo al menos. Yo llegue aqui con una Licenciatura y aqui realice un master, nunca he trabajado en lo mio, afortunadamente tenia mis ahorros y monte mi negocio, pero ya hace años que lo que da es perdida, entre impuestos y la crisis ya no me queda mas remedio que regresar, por alla tengo mis contactillos que deje, asi que espero no me falte trabajo, en fin, a los creadores de este sitio les propongo hagan otro website: http://www.mequieroregresar.com porque como van las cosas aqui ya muchos de los que conocia aqui se han regresado tambien, gente profesional, ingenieros, medicos, con master y doctorados trabajando de camareros 12 horas al dia y con contrato de 4 horas.

    #287464
    JJ
    Miembro

    España es igual que Venezuela o…peor aun, ya que se la dan de ricos cuando no lo son. Ahora se esta dando cuenta de la realidad que son pobres y peor aun, que siempre lo han sido y han vivido en un total mentira. Ahora endeudados hasta el cuello no saben que hacer para pagar sus cuentas, lo mas triste es que han venido muchos immigrantes a pasar trabajo y ahora no pueden ni sobrevivir, esa es la cara mas triste de la moneda.

    Igual os recomiendo pensarselo dos veces, ya que España ni es un pais para immigrantes ni es un pais para triunfar ya que como imigrantes que sereis siempre ciudadanos de segunda clase no importa donde nacisteis, si Francia, Italia, Argentina, Camerun, Bolivi o Venezuela.

    #287465
    joelr
    Miembro

    Er… el hecho de que sus experiencias migratorias no hayan sido lo que Uds. esperaban no significa que aqui no se pueda triunfar, esto sin ánimos de ofender a nadie, es una actitud de perdedor.

    Cada quien es grandecito para saber si se viene o no se viene, cada quien tiene sus propias experiencias, hay gente que sus experiencias han sido malas, hay otras a las que no nos ha ido tan mal, que cada quien saque sus cuentas y decida.

    Mas ciudadano de segunda me siento en mi propio país, donde un cubano tiene más preferencia que yo, o un “venezolano” que este con el “proceso”.

    #287466
    Rafa S
    Miembro

    De acuerdo con Joel, totalmente. Que España está sufriendo por la crisis es innegable, pero yo llevo aquí poco más de un año, junto con mi esposa, y la experiencia ha sido inmejorable. Creo que los profesionales en áreas técnicas todavía tenemos muchas oportunidades. Sólo recomendaría no venirse sin experiencia en su área profesional, y sin saber, al menos, inglés.

    #287467
    JJ
    Miembro

    Lo de triunfar, en todas partes se puede triunfar, hasta en Nigeria hay personas que le van de maravilla. Si tienen un primo que le fue bien en Malta, no por ello deberian irse a Malta. Solo digo que España no es un pais apto para immigrantes que hay muchos otros que si estan preparados para recibir abiertamente a personas con diferentes culturas y un sueño en comun, prosperidad.

    Lo repito piensenselo dos veces antes de ir a España. Pais de racistas, xenofobos y de pobres con aires de ricos.

    #287468
    marcel25
    Miembro

    Abs Sba escribió :
    de pobres con aires de ricos

    esto es historico…basta leer la serie del Capitan Alatriste de Perez Reverte

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad