Publicidad


 

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 45)
  • Autor
    Entradas
  • #288809
    rjramos
    Miembro

    La verdad es que estoy llegando por tercera vez a los Estados Unido. Siento una gran responsabilidad en ayudar a mi gente. Soy miembro del Bloque Democrático y seguidor de Alejandro Peña Esclusa, es decir de ala radical de la oposición lo que me llevó a concientizarme como venezolano en la lucha lo que no aprendí en el colegio luego de tantos años.

    Desafortunadamente el sentido común me decía que mi tiempo se estaba acabando, tengo 28 años y ya es casi tarde para comenzar una vida profesional como debe ser. Por lo tanto decidí arrancar, ya mi camino era otro al de mi país.

    De todos modos digo que para venirse o irse del país les recomiendo que:

    1. Tengan una carrera y que la ejerzan: es decir, tener experiencia en su campo. Si te graduaste de diseñador gráfico y trabajas en telcel no eres buen candidato. Pero si eres diseñador y sabe de otros softwares en tu área y sabes hacer otras cosas relacionadas es muy bueno.

    2. Enfócate en tus metas: Yo llegué a NY y esta ciudad es inmensa y es sobrecogedora, uno se siente disminuido. Mentira, solo tienes que estar seguro de lo que buscas y lo conseguirlas, la ciudad es pura ilusión óptica. Este es un sitio de progreso y de trabajo y el sentido común te dirá que todas las herramientas están allí para todo el mundo, es más fácil que hacerlo en Caracas.

    3. Tráete toda tu información quemada en un CD o tráete un laptop: Yo trabajo en multimedia y me traje mis 2 Apple Powerbook conmigo. En realidad uso uno y allí tengo todo mi resume y todo lo que he hecho. Me traje a parte como 20 CDs con todos mis proyectos, puros back up. Llegando aquí solo me compré una impresora Epson de $60 (la más barata) y un scanner de $60 (el más barato también) y estoy listísimo. No se traigan computadoras y cosas de allá, traiganse una maleta y listo por que van a rodar bastante. Traigan el resto en dólares, que no sean falsos y si tienen una cuenta mejor.

    4. El resume: Aquí conjuntamente con el resume ahora te piden que enseñes de la A a la Z un proyecto en el cual hallas participado. Con presupuestos, timelines, storyboards, cuanto se ganó y se invirtió. En mi caso de la multimedia yo hice una presentación en html. Aquí vas a tener como milagro 10 minutos para demostrar lo que haces. La gente no tiene tiempo de atenderte así que debes tener una presentación coerente, que te venda así sea en Powerpoint. No te pongas con tu empleador a buscar archivos en carpetas consumiendo su tiempo, se profesional.

    5. Calculen que van a gastar entre $2000 y $3000 llegando el primer mes si todo sale bien. Traten en lo posible de llegar en casa de un amigo y salir de allí en las 2 primeras semanas. Nosotros los venezolanos no tenemos experiencia en esto de los viajes y es muy fácil quedarse 2 meses en casa de alguien y que luego te echen.

    6. Mucho cuidado con los roomates, asegúrense con quien se mudan y sean intuitivos. Sean amigable y «panas» pero respeten los espacios de los demás, mantengan todo inmaculadamente limpio y no hagan ruido. Paguen a tiempo, es decir el mismo día antes de las 12 del medio día en efectivo. Y tengan una carta escrita de las condiciones del arrendamiento, el depósito y todo eso el mismo día de la mudanza. Yo estoy viviendo en la sala de un apartamento en Manhattan, tengo la suficiente privacidad pero estoy a 3 cuadras de todos lados, ni siquiera necesito usar metro en la mayoría de los casos.

    7. Tengan todos los contactos que puedan antes de venirse y estén seguros de que todo va a cambiar apenas lleguen. Es decir, ninguno de los contactos va a funcionar como lo esperaban, eso es así, sigan claros en sus metas que la cosa llega. Cuando Dios cierra una puerta abre una ventana. El amigo, de un amigo del otro amigo es el que te va a dar con la persona que es.

    8. Se pueden comprar un celular, salen como a $40 los más económicos y hay paquetes de 400 minutos a $40. Son prepago y no necesitan tener crédito. ATT los vende. Es necesario para estar comunicado sino tienen una línea telefónica disponible con un amigo, les recomiendo que sean independientes y no les den preocupaciones a sus amigos con las cuentas telefónicas. Mucha gente se va y dejan monos de $300 o más.

    9. Traíganse la ropa que funcione para andar en la calle. No se traigan ropa de discoteca ni un flux. Luego que consigan trabajo se compran el resto. 3 pares de zapatos está más que bien, yo uso uno.

    10. Olvídense de comprar tv, cable y esas cosas. Vinieron a buscar trabajo. péguense a internet que les sale caro a $60 mensuales y barato $30 DSL. Todo se puede hacer por teléfono y enviando mail. Si vienen con determinación de dos a tres semanas ya tienen trabajo bueno.

    Generalmente consigues el tlf de alguien, lo llamas, te da otro tlf y si esta otra persona está interesada en ti te va a pedir tu resume vía email. Luego quedas en llamarlo a los 2 días para ver que tal y si te da una cita. Usen la simpatía que nos caracteriza a los venezolanos, sean cálidos, no jalen bolas. Comprense un librito de como enfrentar entrevistas, hay muchos y ayudan.

    10. Denle tiempo al tiempo, las cosas van a venir a su tiempo y los resultados se verán. Esto no es como Venezuela que uno siente que esta perdiendo el tiempo y se desvive por conseguir un trabajo con un pedazo de sueldo. Venirse enfocado y preparado ayuda.

    11. No dejen de ser venezolanos por estar aquí, ser venezolano es arrechísimo. Tengan cuidado como actúan por que un grave error es como los venezolanos interpretamos otras culturas. Por eso es que la gente dice que los gringos son fríos, esto y lo otro y los venezolanos al llegar aquí se transforman en ogros. No, entiendan como funcionan las cosas, entiendan el sentido de humor gringo, hay buenos gustos o malos gustos pero el hecho de que sea diferente no quiere decir que sea malo.

    12. Hagan sus planes antes de venirse y escríbanlo, mentalícense meses antes de venirse y en su mente háganse su plan del día. Anoten sus observaciones y una vez aquí, cuando lleguen todos desbocados vuélvanlas a leer para volver a acordarse de por que vinieron y que es lo que tienen que hacer. Eso se lama hacer una pre-producción. Mucha intuición, sepan que van a caer en una depre de unas 2 semanas, el cuerpo reacciona así, eso pasará, es parte del paquete. No se pongan a llamar a sus casas a cada rato angustiando a la gente, enfóquense más en salir de ese hueco averiguando como son las cosas de su nuevo país.

    13. Cúrense todo antes de venir, los dientes, amígdalas, sinositis, cualquier enfermedad. No vengan a buscar medico o a requerir ningún tratamiento entre los primero 3 meses, sale carísimo. Tráiganse lentes de contacto de repuesto y todo eso. Opérense lo que se tengan que operar, vayan al psiquiatra o al psicólogo por una vez en su vida y quítense esos traumas de su niñez por una buena vez, sáquenle el jugo a Sanitas.

    Dense cuenta que van a ir a un viaje de un año a Marte y que solo van a poder contar con lo que llevan consigo, olvídense de rescates.

    Eso es todo por ahora, suerte y feliz viaje.

    #288810
    Invitado MQI
    Miembro

    OH MAN! YOU ARE COMPLETELY RIGHT!!!!!

    #288811
    Invitado MQI
    Miembro

    Reinaldo, tus comentarios son realmente buenos y no se alejan demasiado de lo que yo pensaba, te felicito, ojala puedas seguir aportando a este foro y respondiendo nuestras consultas. Desde ya gracias.

    #288812
    Invitado MQI
    Miembro

    Cristian, llegar aquí ha sido una especie de infierno psicológico. Contra la falta de afecto durante las primeras semanas nada se puede hacer, pero te digo que se puede llegar muy hondo. Hoy domingo 8 de febrero visité a un nuevo pana y está viviendo en una habitación en Soho que mide metro y medio de ancho por 3 de largo y está pagando $700, el lugar es terrible por que son 4 habitaciones a las cuales les llegas por un pasillo de menos de un metro de ancho. Todas las habitaciones tienen cerraduras tipo multilock y una cocina bien pequeña espantosa y un baño para todos. Es parecido al hueco donde consiguieron a Husein. Si yo hubiese caido allí no se donde estaría.

    No quiero que nadie venga y la pase mal, la va a pasar pero se surge. El sábado salí con unos venezolanos que llevan como 4 años, perdieron el calor del venezolano pero no el humor, me dieron un montón de datos como que para salir te metas en Yahoo y busques tu pareja en las listas esas que a nosotros nos parecen tan anormales. Bueno, una chama venezolana le fascina por que consigues a la persona que mas te guste y tiene un novio de ya hace 6 meses.

    Las cosas son así, uno se adapta y ya todo no es tan hostil. Yo llevo a penas 3 semanas aquí y pelo a pelo voy mejorando, ya se le ven el color a las cosas y de verdad que tu mente siempre va a estar conspirando para que surjas.

    Lo importante es venir acá y dejar el nombre de venezuela muy en alto por que si alguién hace algo malo quienes se rayan son los venezolanos.

    Yo digo que Venezuela se va a combertir en un país de emigrantes gracias a que la Coordinadora Democrática lo que hace es sobornar a Chavez y lo mantiene a flote y la gente los sigue apoyando. Cuando los venezolanos se rebelen en contra de la Coordinadora y atiendan el llamdao del Bloque Democrático allí si vere el sol en el horizonte, mientrastanto no me pude quedar sentado esperando a que eso sucediese.

    Lo que puedo hacer en ayudar en mi país ahora es solo esto. Allá en Caracas nadie me escuchó, aprendí que era ser venezolano y a ofrecer mi vida por el país, pero no lo iba a hacer en vano como pasó el 11A. Por ahora les doy mi experiencia.

    Venezuela será grande… en el exterior, será un país flotante digo yo.

    #288813
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi opinion es la siguiente:
    Si tienen la oportunidad de salir de Vzla a cualquier otro pais… haganlo! pero, traten de superarse y de aprender de las cosas buenas, aprendan el idioma, la cultura, y si es posible estudien. No estoy de acuerdo con las personas que solo van a otro pais a trabajar, trabajar y trabajar, y pasan los anos y siguen siendo las mismas personas, sin ningun tipo de meta o sueno, solo ganar lo suficiente a la semana para pagar los "Billes", eso para mi, no es vida!
    Gracias a Dios,por lo que he podido percibir, la gran mayoria de los Venezolanos que salen del pais son profesionales, que quieren superarse para regresar a Vzla aun mejor.
    Como estan las cosas en Vzla, para mi en estos momentos, lo mejor es estar donde estoy, estudiando, aprendiendo, y luchando, para que cuando llegue el momento indicado, poder regresar con las pilas bien cargadas y sobretodo con otra mentalidad.
    En Vzla, hay muchas cosas por hacer, y muchas puertas por abrir, la clave esta en saber encontrarlas. Tenemos un pais maravilloso, y pienso, con muchas oportunidades, pero que necesita de gente preparada.
    Lo que esten haciendo, haganlo con amor y pasion,y con metas claras, es mi unico consejo.

    Saludos a todos.

    #288814
    Invitado MQI
    Miembro

    Venirse a otro país es fuerte, mucho, yo siempre dije que era más fácil tumbar a un gobierno que vivir en otro país. Pero no se puede tumbar a un gobierno solo y cortando esquinas.

    Venezuela está donde tiene que está y seguirá por muy mal camino. A diferencia de Fidel Castro que se impuso a punta de fusil, los Venezolanos son permisivos con la presencia de Chavez, se irá Chavez y aparecerá otro presidente con una junta de pacotilla.

    Yo estuve muy metido en la política y vi como amigos mios del colegio El Peñón ahora son unos corruptos adecos. Juan Cristobal Romero es uno, hermano del periodista Rodrigo Romero de RCTV.

    Yo la estaré pasando muy mal pero no veo luz en Venezuela. Sería regresar a mi cuarto, con mis padres y seguir siendo hijo por quien sabe cuantos años más hasta que mi hermano y yo heredemos la casa y no las compratas, por que eso es lo que veo que va a pasar.

    #288815
    Invitado MQI
    Miembro

    disculpala pregunta pero .. estas legal??? yo estuve una seman en Miami,me vine por mi novi apero si no la tuviera creo que hubiera metido la renuncia via mail y me quedo allá,pero la cuestion es los papeles, tu aconsejas igual arriesgarse y echarle b… solo con la visa de turista?? muchas gracias pana y muchisima suerte,aguante que asi se va palante!!!

    Rafael

    #288816
    Invitado MQI
    Miembro

    Primero que todo Reinaldo dejame felicitarte, tremendo e-mail. Estas bien claro en la vida, asi que seguro llegaras a donde quieras llegar.

    Cristobal, al igual que tu me gustaria regresar algun dia a Venezuela y llevar conmigo todas las habilidades (skills) aqui aprendidas y la experiencia aqui obtenida, pero la realidad es que tan pronto puede pasar eso? 10 años? No se.

    Esto me hace recordar a una amiga que me dijo que su hermana se fue a España en la decada de los 80 y prometio regresar cuando la situacion del pais mejorara, todavia vive en España… Yo soy bien positiva, pero siento que a nosotros nos va a pasar lo mismo. Ojala que me equivoque.

    #288817
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso es muy variante, y depende de cada caso en particular. Yo conozco personas que han venido con la meta muy clara de prepararse y regresar, lo han hecho, y les ha ido muy bien, con todos y los problemas que tenemos en Vzla.
    El que lucha alcanza! ese sigue siendo mi lema!
    Saludos todos, y sigamos asi, este foro es muy bueno, y se aprenden muchas cosas nuevas.

    #288818
    Invitado MQI
    Miembro

    Si, estoy esperando por el social security que tarda ya lleva un mes en llegar. Yo no me voy a un país de ilegal por que tienes un techo laboral muy bajo y si ya de por si la cosa es dura con papeles imaginate sin ellos.

    #288819
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola ,estoy por viajar a usa, quiero trabajar como ilegal en usa ,¿que es lo que tengo que hacer desde que llego al aeropuerto?,tengo visa de turista por 10 años .¿me conviene llevar mi titulo de medico ciujano?.Por favor envienme todos los consejos y la informacion que puedan,les agradesco de antemano.

    #288820
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿El que lucha alcanza? ¿quieres decir que los que nos fuimos no luchamos?

    Los que tienen trabajo en Venezuela es de pura casualidad pero de esa cantidad de gente quiero ver cuanto le rinde lo que ganan para final de año. Yo no conozco a nadie que esté ahorrando, digo, que los ahorros le sirvan para algo. Todo el mundo se está regresando a vivir con sus padres y muchos se están divorciando por que el matrimonio ya les sale inconveniente.

    Yo se de mucha gente que se ha regresado por que no pudieron lograr sus metas afuera. Todos mis amigos que están haciendo plata viven con sus padres y lo que ganan les da para sus rumbas pero nunca para independisarce.

    De que lleges a Venezuela con un título y consigas tabajo es posible, de que te de para vivir olvídalo, al menos que entres en Procter and Gamble o algo así. Pero imagínate cuantos están aplicando y no todo el mundo estudió para estudiar en Procter.

    Aquí por lo menos tengo algo mio, puedo pagar mi renta y mis cosas, por lo menos soy un poco más integro, podré tener una familia con algo ganado por mi, no heredado.

    #288821
    Invitado MQI
    Miembro

    Eric, aqui no es tan facil lo de trabajar indocumentado y si lo haces terminaras trabajando en un restaurant o en una manufactura por $ 6 o 6.50 la hora, lo del titulo de la universidad si te lo traes corres el riesgo de cuando te revisen el equipaje lo vean sospechoso y comenzaran a hacer mas preguntas acerca de porque o si tienes intesiones de quedarte ilegal. Tambien desde el 5 de enero todo visitante esta siendo reseñado y fotografiado asi mismo te estaran haciendo un rastreo a donde vas, con quien vas a estar etc.Otra de las cosas es que cuando vienes de visitante ahora solo te dan 1 mes para estar no mas, de alli se vence tu estadia y te quedarias ilegal lo cual luego seria sancionado de la siguiente manera: si te quedas entre 1 y 5 meses despues del vencimiento de tu I-94 te sancionaran con no entrar al pais por 3 años, si te quedas entre 6 meses y un año te sancionan con 5 años sin poder volver y si te quedas mas de 1 año te sancionan con 10 años. Asi que si te vienes tienes que estar muy seguro de que esto es lo que quieres aparte de que una vez aqui tienes que desaparecer del estado en el que dices que vas a estar. Otra de las cosas es que en cuanto llegues trates de obtener una licencia de conducir con tu pasaporte e I-94 esto sera una identificacion legal de los Estados Unidos. Suerte y mucha seguridad en tu decision.

    #288822
    ulysses
    Miembro

    Si te vienes a este pais debes de estar bien seguro de lo que vas a hacer. Una de las cosas que debes hacer aqui es casarte con una ciudada america. Asi que no debes de ser casado. Te dire que aqui en Seattle los medicos con postgrados son muy bien pagados. Tengo un buen amigo, el es de Alemania, esta trabajando en el Hospital de la University of Washington y gana como docientos mil dolares al ano. El es radiologo. Asi que si bienes te aconsejo que hagas el postgrado y que aprendas el idioma. Te dire que en ese hospital necesitan mas medicos. Puedes chequear por Intenet. Se llama University of Washingotn…Okay hombre buena suerte.

    #288823
    Invitado MQI
    Miembro

    HOLA COMO ESTAS:

    LEI TU CONSEJO Y ME DOY CUENTA Q’ ES LA VERDAD Y CLARO Q’
    TENES MUCHA RAZON EN LO Q’ DICES PORQ’ HAY GENTE Q’ CON TAL DE TRABAJAR Y GANAR SOLO PARA LO Q’ NESECITAN CREEN Q ESTA BIEN PERO BUENO YO NO PIENSO IGUAL ,TE DIRE Q’ ACABO DE TERMINAR DE ESTUDIAR DISEÑO DE MODAS Y ESTA MUY PELIADO LAS VACANTES PARA EMPESAR, PERO ESO NO ES IMPEDIMENTO PARA MI CREO Q’ YA PASE POR LO PEOR Y SIGO HACIA ADELANTE NO ME GUSTA LAMENTARME NI NADA DE ESO, BUENO CREO Q’ HALBE DEMASIADO BUENO SOY PERUANA Y ESTOY ORGULLASA DE SERLO AUNQ’ ALGUNOS NOS AGAN QUEDAR MUY MAL EN OTROS PAISES DEL MUNDO ESPERO Q’ NO HAYA CIDO MUY DESCORTES CON TIGO OK.

    TE DESEO TODO LO MEJOR DEL MUNDO YA SEA DONDE ESTES
    BYEEEE… FUE UN GUSTO LEER TU CONSEJO ESPERO Q’ SIEVA PARA MUCHA GENTE MAS, Q’ TENGAS MUCHA SUEEERRRTE BYE.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 45)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad