Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Venezuela uno de los países más corruptos de Suramérica

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #305250

    Me imagino que como muchos.
    Por cierto, ya que estas en Canada, como tratan a los inmigrantes alla? Por legales por supuesto.
    Es mas facil con documentacion venezolana o italo-alemana?
    Que zonas son mas inglesas (no me llevo con el idioma frances)
    Que me cuentas de por alla?

    Miguel (Valencia)

    #305251
    Invitado MQI
    Miembro

    Ok….Canada es un pais con un alto nivel y standard de vida. Sus inviernos son muy duros y en general todo el año (a excepcion de Julio y Agosto) los meses son frios. La provincia del Quebec es la unica donde el frances es necesario, de resto vives con el Ingles. Creo que si aplicas por el proceso de residencia, ser italo-aleman no te brinda beneficios. Serias como cualquier otro inmigrante buscando una visa. Ilegal aca es muy dificil sobrevivir. Se sobrevive en USA, aqui no. Los servicios funcionan, las escuelas, los hospitales.

    Con pasaporte de la EU yo apostaria o a Inglaterra o a Alemania

    #305252

    Gracias por la informacion. Todavia estamos viendo si por mi esposa, como Odontologo optamos por el sistema de puntaje canadiense (Skilled Worker, aunque ella no esta muy convencida de irse). De Europa reconozco no conocer mucho las costumbres y seria una razon para no irnos (a menos que la necesidad nos urja a hacerlo). Seria para España o Alemania. Inglaterra puede ser una opcion.

    Saludos
    Miguel (Valencia)

    #305253
    Invitado MQI
    Miembro

    Si ella es Odontologo le va a pasar como a los medicos, perdera su carrera porque es dificil que logre ejercerla en Canada

    #305254
    Invitado MQI
    Miembro

    Desde cuando te estas yendo miguel???? Ya decidiste donde?

    #305255

    Creo que me estoy queriendo ir desde hace como 6 años cuando pase como 11 meses sin trabajo. Luego consegui y me quede tranquilo. Luego llegaron los eventos del 2002 y en enero del 2003 me volvi a quedar sin trabajo. Para Sept. de ese año me dieron la nacionalidad y el pasaporte italiano y los de mi esposa e hijos (alemanes). Luego de 10 meses sin trabajar consegui empleo y segui investigando ya que es una decision dificil sin la base economica para sobrevivir por lo menos los primeros 6 meses, como lo he leido en otros foros. Soy bueno para sobrevivir sin lujos pero no me llevaira a mi familia en esa aventura. Todavia sigo investigando que es lo mejor para todos nosotros. Pienso en USA donde sigo moviendo contactos, Australia es mas complicado y en Europa estan España y las Islas Canarias. Parece mentira pero hablo Ingles y no hablo Italiano. Estoy por entrar a los cursos de Italiano y Aleman.
    He leido que Canada es una buena opcion, he conocido a varios aqui y me parecen buenas personas pero tambien tengo que consultar con mi esposa que es lo que queremos.
    A menos que nos tengamos que ir rapidamente (sabes como esta esto aqui) que me iria a España, donde estariamos legales y despues veria.

    Miguel (Valencia)
    PD: SInceramente, de quererme ir a USA desde hace mas de 15 años al pueblito donde vivi en Texas.

    #305256

    De salir de Venezuela, le tenemos que echar plomo a otra cosa que no sea su carrera (yo hice universidad en 2 ocasiones y no pude terminar, no por bruto, por problemas economicos y familiares). Ella lo entiende, por eso debe ser su actual renuencia a salir de una vez. Ahora ejerce aunque en general la consulta en Venezuela no esta muy bien.
    Yo me he desempeñado en varios campos dispares y he aprendido de todo un poco, por lo que no me preocupa tanto.
    Lo que mas me preocupa es la educacion y la seguridad de mis hijos, pero se que afuera puedo conseguir eso.

    Miguel (Valencia)

    #305257
    Invitado MQI
    Miembro

    Viendo el diálogo entre Miguel y Pet Shop, y bueno hermanos, mi opinión es que cada quien tiene razones diferentes para irse, aunque es obvio que la verdad es que nadie quisiera irse luego de haber trabajado toda una vida aquí.

    Es frustrante, sin embargo, vernos como estamos, después de tantos años de trabajo y lucha en Venezuela. O sea, vernos que no valdremos nada a menos que nos unamos al régimen.

    Mi opinión es, que con o sin Chávez, el país ya está tan deteriorado que nos será muy, pero muy difícil levantar cabeza otra vez.

    Yo me voy porque, sinceramente, no reconozco al país, esto no es lo que era, con o sin corrupción. Hemos llegado al llegadero y me parece terrible ver a tanta gente tomando antidepresivos, teniendo pesadillas. Yo mismo he soñado un par de veces que unos militares me disparan, y eso que no tengo simpatía ni por chavistas ni por opositores. Para mí todos son lo mismo, y desgraciadamente siempre han buscado su interés. El país, para ellos, que se pudra.

    Suerte a todos.

    Antonio

    #305258

    Si Antonio, el problema es social y cultural. Pero porque darnos por vencidos? Sabias (me entere mas exactamente anoche) que tenemos las 2/3 partes de las reservas de bitumen del mundo? Y Una gran reserva de gas? (Yo sabia que era importante pero no tanto).
    A veces pienso que en eso, los extranjeros estan esperando un resbalon de chavez para ponerle la mano encima a esto. Y que si se juegan bien las cartas el pais se va a beneficiar y por ende todos. El problema es hacer entender al pueblo de abajo, que nunca ha tenido nada, que los politicos actuales (todos) son una sarta de idiotas a los que hay que relegar (somos miles mas que ellos y dependen de nuestros votos, a menos que el CNE como lo hace juegue sucio, y tambien somos mas que ellos) que el poder esta en el grupo y saber escoger ministros gerentes, no habladores de paja de profesion. Se que suena utopico y se que la mayoria de los venezolanos solo velan por si mismos, por eso estoy que me voy, pero sigo viendole potencial al pais. Ademas yo no culpo a Venezuela sino a ALGUNOS MUCHOS VENEZOLANOS, pero no a todos como generalizan muchos aqui.

    Miguel (Valencia)

    #305259
    Invitado MQI
    Miembro

    hola miguel, soy capriati, tengo una información que yo preparé y he recopilado cuando yo vivía en alemania, esa información se la mandé a otro amigo mío que necesitaba ayuda u orientación, tela quiero enviar a ti ya que a lo mejor te interesa balancear la informacion concerniente a vivir en alemania, alli hay datos muy importantes en casos de matrimonios, o beneficios, leyes, deberes y derechos de personas extranjeras que provienen de paises NO union europea. Si me mandas un email te mando la info.

    Capriati.

    #305260

    Hola Capriati. Esa informacion sirve para mi (pasaporte italiano) y mi esposa e hijos (pasaportes alemanes), podria evaluar Alemania como otro punto. Aunque he escuchado por la familia que es un sitio muy frio, que le falta calidez humana, que me dices tu que vivistes alla?

    Miguel

    e-mail [email protected]

    #305261
    Invitado MQI
    Miembro

    hola miguel, yo vivi en alemania 4 anyos, en verdad el invierno y la primavera no soy tan agradables, a mi me gustó solo el verano y el otonyo. Muchos dicen que la primavera es bonita, eso es algo de percepcion personal, pero en primavera en ALEMANIA es un caos porque alemania queda ubicada de forma central-atrapada por los 4 vientos de europa occidental y oriental, y en primavera puede llover mucho con rallos y centella y derepente sale el sol, luego se pone frio como invierno y hasta puede nevar, y derepente vuelve a salir el sol, y cuando menos lo piensas te llueve fuerte como loco, osea es una inconscinstencia que trae muchos problema de gripe, tos, asma, alergia ,etc,…inclusive pueden haber 2 semanas bonitas de sol y dos seguidas sin dejar de llover, lo qu le llaman en aleman UNWETTER, que es como el clima vuelto loco, este efecto se vive parecido en austria y suiza, pero la primavera en espanya, italia y sur de francia es diferente, es mas agradable y parecido a caracas cuando el clima está en 22 grados.

    En invierno es Fatal, en verdad muy cruel. Pero siuno se acostumbra ok, pero el @!#$ es si tu te acostumbras, ademas es cierto que mucha gente es asi de fria como persona y eso se debe tambien a que el clima es asi en la mayor parte del anyo. En otonyo, y verano es muy bueno porque es un clima que se peude tolerar con normalidad.En verano hace tanto calor como en maracaibo o valencia, es posible.

    Ahora, la gente se porta mas abierta y dada en las cuidades grandes, frankfurt, berlin, munich, colonia, pero en ciudades pequenyas, o puebluchos la gente es muy arizca y racista y cerrada de cerebro con los extranjeros. Habran pocas personas excepcionales.

    Ok, te voy a mandar la informacion muy legal con respecto a vivir en alemania, espero que de algo te sirva para aclarar dudas, debes leer con cuidado todo oracion por oracion para que asimiles los terminos.

    Capriati.

    #305262

    Un millon de gracias Angelo. Lo leere y te dare mis impresiones.

    Saludos

    Miguel (Valencia)

    #305263
    Invitado MQI
    Miembro

    hola miguel ya te envié el material en archivo adjunto. Es todo lo que yo pude colectar

    Luego me das tu impresion. De todos modos lo importante es estar bien informado.

    #305264
    Invitado MQI
    Miembro

    que mas hay de nuevo,dime algo nuevo…no algo que todos sabemos…

    juan

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 69)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.