Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Venezuela uno de los países más corruptos de Suramérica

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #305220
    Invitado MQI
    Miembro

    La administración del gobierno y la justicia no ha mejorado en América Latina en los últimos ocho años, lo que reduce su potencial de crecimiento económico, según señaló el Banco Mundial

    Washington .- A pesar de constatar la falta de progreso general, Daniel Kaufmann, director del programa sobre Buen Gobierno del Banco Mundial, enfatizó que hay grandes diferencias en el seno del continente. Así, Chile, su país natal, tiene unos índices comparables a los de los países occidentales. México y El Salvador también han logrado un mayor respeto a los derechos políticos y humanos, según muestra el informe, que estudia 209 países y basa sus conclusiones en encuestas y análisis realizados por 30 entidades.

    No obstante, el empeoramiento en lugares como Venezuela y Cuba ha sido un lastre para la media del continente. Venezuela está entre los países más corruptos del continente, un triste honor que también han ganado Paraguay y Haití, según el informe. La culpa del poco avance en general en la región no recae en la tradición o el legado de las políticas coloniales, de acuerdo a Kaufmann, que destacó que los ejemplos de Chile, Suráfrica y Japón demuestran que se puede lograr buen gobierno en cualquier parte del mundo.

    “Ningún país es prisionero de su historia o su cultura. Por supuesto, importan, pero un país puede escaparse de ellos”, dijo el experto.
    Tampoco es culpa de una falta de énfasis en el buen funcionamiento de las instituciones por parte de los países donantes y de agencias públicas como el Banco Mundial.

    De hecho, la miríada de condiciones que éstos colocan a los préstamos que dan a las naciones en desarrollo, como si fuesen “un árbol de Navidad”, no resultan necesariamente en la mejora de la administración pública. Para ello es necesario un elemento clave: la “voluntad política” en los propios países para realizar cambios, a juicio de Kaufmann.

    Aumentar el profesionalismo de los funcionarios públicos, simplificar la regulación de la economía y combatir el dominio del Estado por parte de oligarquías requiere medidas que perjudican a muchos intereses establecidos y que los políticos frecuentemente prefieren no tomar. Los incentivos externos funcionan cuando estimulan la aparición de un consenso nacional en favor de las reformas.

    El informe destaca el caso de los países del Este que entraron en la Unión Europea el año pasado, los cuales mejoraron la gestión pública para poder incorporarse a esa entidad. El respeto a los derechos humanos y la efectividad del sistema de justicia y la policía —algunos de los factores incluidos en la definición de “buen gobierno” del Banco Mundial— no sólo benefician a la población, sino que también estimulan el crecimiento económico. “A largo plazo, el aumento del buen gobierno produce un incremento de renta per cápita del 300 por ciento”, señaló Kaufmann. El Banco Mundial constató, por ejemplo, que la corrupción es un impedimento mayor para la apertura de un negocio que la lentitud de la burocracia o un alto número de trámites.

    Los países que salen mejor parados en el informe son las naciones escandinavas y entre los peores están Somalia, Irak, Afganistán y Birmania. El estudio no ofrece un ránking general de naciones, como sí elaboran Transparencia Internacional y otras organizaciones no gubernamentales, porque el margen de error de las estadísticas impide clasificar con certeza países que tienen índices similares, según Kaufmann. Además, el Banco Mundial es una organización cuyos miembros son los propios países y un ránking de quién está mejor o peor que su vecino no sería recibido con simpatía por muchos, según reconocieron a EFE fuentes de la entidad. No obstante, los datos en sí ofrecen argumentos para la comparación y el Banco espera que también para el cambio.

    #305221
    Invitado MQI
    Miembro

    ESto no es noticia nueva…siempre lo ha sido y siempre lo sera!!!!

    #305222
    Invitado MQI
    Miembro

    DESDE QUE YO ERA UN NINYO SIEMPRE ESCUCHABA DECIR QUE VENEZUELA ERA UN PAIS CORRUPTISIMO CON LOS ADECOS Y COPEYANOS…AHORA CON EL ACTUAL GOBIERNO LO ES; Y SIN EL ACTUAL GOBIERNO TAMBIEN LO SEGUIRA SIENDO; ESO SE DEBE NO SOLO A LOS POLITICOS VENEZOLANOS DE TODA INDOLE QUE SON TREMENDOS CORRUPTOS BUROCRATAS SINO TAMBIEN A LA MENTALIDAD DEL VENEZOLANO DE QUERER HACER LAS COSAS SIEMPRE PIDIENDO UNA PEQUENA RECOMPENSA O UN "CUANTO HAY PA ESO" ESTOY SEGURO QUE ESO ESERA UNA CONSTANTE DE POR VIDA; NO ME DIGAN QUE ES POR CULPA DE CHAVEZ,…MUCHOS VENEZOLANOS COMUNES QUE UNO VE POR LA CALLES SON IGUAL QUE LOS POLITICOS CORRUPTOS; ESO SE VE EN LOS COLEGIOS; EN LAS IGLESIAS; EN LOS NEGOCIOS; EN LOS CENTROS COEMRCIALES; EN LOS BANCOS; EN EL ASEO URBANO; EN LA SUNIVERSIDADES; EN LAS PELUQUERIAS; EN LOS RESTAURANTES; EN EL HIPODROMO; CON LA POLICIA; LOS MILITARES; LA GUARDIA NACIONAL EN LAS ALCABALAS; EN TODOS LADOS!!!!ENTONCES CREO QUE SOMOS TODOS LOS VENEZOLANOS QUE DEBEMOS CAMBIAR NUESTRA MENTE DE LA EPOCA COLONIAL Y SER MAS PROGRESISTAS; TRABAJAR DURO; SUDAR CON EL LOMO; GANARSE EL PAN DE CADA DIA; SIN ESPERAR UN " Cuanto hay pa eso"…ALEMANIA EJEMPLO Y JAPON; DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SALIERON DEL HORROR Y SON GRANDES NACIONES GRACIAS A SU PUEBLO POR LA MENTALIDAD PROGRESISTA , POR QUE LOS VENEZOLANOS NO PODEMOS HACER LO MISMO?

    #305223
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy de acuerdo contigo…somos y seguiremos siendo unos corruptos. Aqui o en venezuela

    #305224
    Invitado MQI
    Miembro

    Por que los Venezolanos no podemos hacer lo mismo?. Quien sabe. Pasaron cuarenta años y nunca demostramos ser capaces de hacerlo. Tuvimos miles de millones de $$$$ y que ?, naranjas chinas.

    Ah!!!, eso si, a cada rato, vemos aqui personas que se enorgullecen del gentilicio, que no comemos cochino, no tomamos guisqui, no noc comemos una luz roja, no tiramos papeles al piso, y vamos a misa todos los domingos.

    Y entonces viene el regimen de Chavez, que no es igual, porque es comunista y obviamente afecta los intereses de la clase media y alta.

    Podemos hablar toda la hierba que queramos, pero eso no quita la percepción, más aún, calificación que dan algunos organismos internacionales. En estos días leí un artículos de opinión en el Globe and Mail sobre energía. Indicaba que los altos precios del petroleo llenaban las arcas de países corruptos como Iran, Argelia, otros países del medio oriente, Nigeria y VENEZUELA.

    Salgamos nosotros a decir que es mentira porque mis amigos y yo eramos vegetarianos y nunca ibamos al municipio libertador.

    Nosotros los Venezolanos siempre nos creimos la ultima coca cola del desierto. Varios aqui se molestan cuando nos comparan con otros gentilicios de latinoamerica. Y si a ver vamos, la Gran Venezuela existio solo por veinte a treinta años, no mas de eso, ya paro mediados de los ochenta estabamos en crisis que desemboco en el proceso actual.

    Total que como son vistos los Venezolanos que emigran?. Individualmente creo que bien, al menos a mi y a otros que conozco.

    Como nación, ya lo ven, corrupta, ineficiente e inexplicable.

    Saludos

    #305225

    Porque simple y llanamente lo permitimos. Luego de volver de USA, adonde me fui con 17 años y tuve que volver por el Viernes Negro del 83 (Producto de la corruptocracia) y ademas por la educacion familiar que recibi me propuse que no me quejaria sino que pondria mi granito de arena en mejorar las cosas. Es una tarea casi imposible. Si no te comes el semaforo te caen a cornetazos y mentadas de madre. Si no te coleas en las filas de los bancos te tildan de @!#$. Si quieres hacer algo sin mojar la mano se te hace cuesta arriba. Y los afectados cuando armas un pe^%$, te miran como siu fueras loco. Yo nunca he mojado mano por un documento personal pero @!#$ como he tenido que rodar para que me los den, en cambio otros sin chistar se bajan de la mula y consiguen todo en un tris, alimentando ese monstruo que se llama corrupcion. Por ejemplo hace 2 años fui a sacar mi pasaporte y el de mis dos hijos. Pase 2 semanas amaneciendo, organizando, cuidando puesto hasta que lo lohgre. Me costo Bs. 35.000 los tres. Pero vi gente (chinos sobre todo hasta de a 20 por dia) que pagaban hasta Bs. 500.000 por el pasaporte y se lo sacaban en una mañana.
    Yo ando como decia el ahora malagradecido chavista de Joselo "con el maletin vacio pero la cara en alto". Pero con el nuevo gobierno es peor. ANtes si no eras adeco o compeyano no importaba tanto, pero ahora si firmastes estas rayao.
    Esa corrupcion debemos acabarla nosotros, pero es que aqui ya nadie quiere.
    Y despues se habla de quere a Venezuela.

    Miguel (Valencia)

    #305226
    Invitado MQI
    Miembro

    El venezolano es hipopcrita ya que cuando esta fuera sueña con su Venezuela querida y la añora. Cuando esta alla lucha por salir a un pais mejor. Lamentablemente Chavez no es la culpa de nuestros males, es un representante de nuestra idiosincracia. No creo que ningun venezolano que llegara al poder dejaria de hacer lo que ya se ha hecho en mas de 200 años de historia venezolana. Por favor!!!!

    #305227

    O sea, que tu como venezolano no tienes remedio?
    Eres y seras siempre venezolano, nbo te creas que por vivir fuera te vas a escapar de esa realidad.
    Yo (que si estoy aqui) se que la cosa esta mal y va para peor, y que no es de ahora sino de antes. Pero te digo, ve a un barrio, como a veces hago yo, montate en autobus, como siempre me toca desde hace ,mas de un año, y veras que todavia queda mucha gente buena y que si nos lo propusieramos seriamos un mejor pais.
    Yo al menos no denigro de mi patria, y hago el intento por mejorar a pesar de los demas. Cuando les digo que si hacen esto o aquello no tienen derecho a reclamar, hasta cambian nada mas para poder hablar con razon.
    Veo que muchisimos venezolanos se quejan pero no hacen nada sino lamentarse y soñar con haber nacido en otro pais, pero es como añorar la casa de otro y nisiuiera querer pintar la de uno porque es chiquita por es diferente o no tiene piscina.

    Miguel (valencia)

    #305228
    Invitado MQI
    Miembro

    NO digo que no tenga remedio….pero es la misma idiosincracia de venezolano que me llevo a emigrar. Si fueramos tan buenos, estariamos alla trabajando por el pais, pero preferimos asi como lo hice yo, salir y buscar mejores tierras.

    Lamentablemente un solo palo no hace montañas. No creo en eso de que un alcade bueno no roba, o un politico que piensa en los niños. Ser politico es el mejor negocio para robar. Asi que no me vengas con discursos caducos. En venezuela no ha habido ni habra gente capaz de llevarla a ser un pais de primer mundo y alli me incluyo yo

    #305229

    Me parece bien que te incluyas alli. Yo no, pero recuerdo de hace varios años (esto para apoyar un poco mi tesis y al mismo tiempo la tuya) habia un diputado (el mas joven de aquel momento), que asi como sono mucho por lo joven, en un programa lo entrevistaron y dijo que le daba pena decir como habia llegado a diputado, pero que una vez alli subia a los barrios y trato de resolver muchas cosas, pero asi como es la politica lo quemaron y desaparecio del mapa. Asumo que se harto de las cochinadas. Pero es que alli es donde deberiamos estar nosotros, armandole un p&% al que quiera robar, exigiendo los balances personales a la luz publica, y no saludando a los panas politicos porque ahora tienen real, que si sabemos de donde viene, pero para estar enla nota social.
    Yo creo que se puede, pero nos da corte que caigan los panas. Yo no le he parado a eso y hay gente con la que ni me saludo por eso, pero nadie puede hablar eso de mi. Y trato de oinculcarle esos valores a mis hijos, habre multiplicado por dos el esfuerzo.

    Miguel (Valencia)

    #305230
    Invitado MQI
    Miembro

    Jajajaja….eso suena a utopia.

    Ahora mismo estoy oyendo Kiss FM y da asco todo lo que se habla de PDVSA…dime tu quien despues de Chavez y su combo vendra a hacerlo mejor?

    #305231

    Es que yo no te estoy negando que el pais esta hecho Mi*^%..
    Pero de estar entre las empresas mas grandes del mundo ahora con los monos mandando esta en el suelo, no produce lo que dice que produce y no aporta lo que vende. Pero por eso mismo yo estoy buscando por si tengo que salir. Ahora, fui proveedor de PDVSA hasta hace como 10 años y no tuve que mojarle la mano a nadie ni jalar bola (como se hace ahora).

    Quien puede hacerlo bien despues de chavez? Eso es lo que estamos averiguando todavia aqui, pero Roma no se hizo en 50 años, ni Japon ni Alemania ni USA. Si algo nos queda de este loco (si es que algun dia salimos de el) es que no debemos dejarnos tomar por @!#$. El problema es con los que estan puro criticar y nada de accion. Asi es que hemos logrado cosas. Poquitas pero logrado. Lo que pasa es que a muchos les gusta el facilismo. QUe otro pelee por el, que otro lave por el porque esta muy ocupado bonchando.

    Miguel (Valencia)

    #305232
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que todos estamos de acuerdo, AL FIN!!!!!!!

    #305233
    Invitado MQI
    Miembro

    Asi es….la realidad es que venezuela esta como esta por los que estan alla y los que nos fuimos

    #305234
    Invitado MQI
    Miembro

    Y no tiene remedio

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 69)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.