Inicio Foros La ola migratoria venezolana Venezuela Perece de Paternalitis Aguda!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #315099
    morgana5
    Miembro

    UN SEVERO TRASTORNO EN LA PERSONALIDAD DE LOS VENEZOLANOS A OCASIONADO LA VISION CONFORMISTA E INDIVIDUAL DE CADA QUIEN…
    TIERRA DE CAUDILLOS DE TODAS LAS CLASES QUE LO UNICO QUE HAN PROCURADO ES MANTENER UN PODER CENTRALIZADO DE MANERA TAL DE ARRAIGAR SUS DOMINIOS SOBRE LAS GENTES…HACEDORES DE POBRES MANTENIDOS Y ASALARIADOS PROTAGONISTAS DE UN
    CLIENTELISMO SOEZ PRODUCTO DE LA SOCIEDAD RENTISTA MANTENIDA POR LOS INGRESOS DEL PETROLEO….CREYENTES DE QUE EL ORO NEGRO SERA PERPETUA FUENTE RECURSOS….

    ESTA MISMA RIQUEZA HA SIDO PARA LOS VENEZOLANOS SAETA DE MUERTE PARA SUS INTERESES COMUNES…UNA MENTALIDAD DE SAQUEO…LA DE PONERME DONDE HAY ,,,SIN IMPORTAR A NADIE MAS QUE SU MISERA HUMANIDAD………COMO PODEMOS PEDIRLE PERAS AL OLMO SI MAMA NUNCA NOS DESTETÓ….SOMOS COMO ADOLESCENTES PERDIDOS QUE BUSCAN SU IDENTIDAD, NOS SOMETEMOS A LA PRESION DE GRUPO , BUSCAMOS ACEPTACION Y EVADIMOS CON LOS CABALLOS Y LA LOTERIA…

    REVISEMOS LA GENESIS DE NUESTRA REPUBLICA….LA CONSTITUCION DE 1811….HABLEMOS DE LA HISTORIA QUE LA ELITE NIEGA ….DESMITIFIQUEMOS LOS CULTOS……..DEMOSLE SU LUGAR A CADA CUAL…..ES DIFICIL IRSE DE LA CASA DE NUESTROS PAPAS Y DEJAR DE SER UN MANTENIDO…PERO ESTE ES EL PRECIO PARA CONVERTIRNOS EN HOMBRES….SI MAMA NO NOS DESTETA, MORDAMOSLE EL PEZON ASI LA HAGAMOS LLORAR….A LLEGADO LA HORA DE CRECER….DEJA DE SER UN MANTENIDO SOCIAL, TU PUEDES CRECER SOLO…DEFIENDE TU CASA….LUCHA POR LA DESCENTRALIZACION!….

    #315100
    Invitado MQI
    Miembro

    Nunca mejor dicho…la cultura de mi país realmente, incluso de algunos que estan aqui fuera, y que parece que no aprenden, es exactamente como tu la describes, comodidad 100% por encima de lo que sea, "adaptense uds los españoles (en este caso) a mi porq yo soy venezolano y no me gusta su tierra ni sus costumbres", conosco a muchos que son maleducados y hablan boberias de este país delante de los mismos canarios (me encuentro en tenerife), luego se molestan si les dicen que ellos estan aqui porq quieren que si no les gusta se pueden ir porq nadie los llamo…
    El venezolano sabroson y comodo que no le importa nada mas alla de sus narices, asi como alla todo el mundo en el metro te atropella y si alguien te deja pasar primero o tiene un gesto de educacion te parece que te topaste con un santo, tanto desorden se transforma en una forma de vida dificil de cambiar, antes en Vzla veia la tele y pensaba "bah, mas de lo mismo" ahora desde aqui la veo y pienso "no podria volver a ese lugar" y me duele mucho porq mis padres y mis hermanas a las que adoro viven alla, pero yo ya no quiero formar parte de aquello, aunque extrañe muchas cosas, pero ya no puedo, me gusta el orden de aqui, lo bonito de las calles, la gente cuando me da paso y no solo una persona sino varias, la tranquilidad de una plaza publica a las 10 de la noche con niños en bicicletas y ancianos paseando sus perritos, caminar por el puerto de noche y ver los barcos, irme caminando de un sitio a otro sin miedo de que me saquen una pistola y pase lo peor, no vivir con miedo de que si mi esposo no contesta el movil es porq lo mataron o lo secuestraron.
    Y el precio es adpatarse a vivir en otro país, en otra cultura, ser visto como extrajero, etc, etc, pero parece que el venezolano no esta acostumbrado a pagar precios y por eso nuestra comodidad no nos deja dejar de ser unos niños lactantes como dices carito y esa es una mentalidad que nos cuesta muchas cosas…

    #315101
    Invitado MQI
    Miembro

    Vane, has expresado mis sentimientos en tu carta, es exactamente lo que pienso, pero los venezolanos me ven como una bicha rara porque no quiero volver ni loca!!!! Aunque alla tenia todo lo material aqui con una mano adelante y otra atras tengo una vida tranquila y encantadora!!! Solo se que la venezuela donde creci y vivi ya no existe, desaparecio como el carlton que venia en lata, como el cada de la clase media, como maxys, como grafitti.
    Yo me vine hace dos años (estoy en madrid) y lo que deje fue desorden, angustia, miedo y un gran rencor entre todos los venezolanos, alla deje toda mi familia, y aqui estoy sola, pero no cambio montarme en el metro aqui por prender el carro alla, ni cambio no poder salir a fin de mes por ir al sambil a comprar, no me importa pagar el precio…..

    #315102
    Invitado MQI
    Miembro

    Laly eres muy valiente y seguro saldras adelante porq gente como tu dispuesta a "pagar el precio" obtiene resultados, recuerdas a los europeos que emigraron a venezuela y se partieron el lomo (al menos la mayoria de los que conozco) trabajando y ahorrando y los venezolanos (algunos) los veian como dices tu "como bichos raros" pero fijate ahora quienes tienen dinero, los bolsas portugueses de la panaderia o del abasto, los gallegos del tallercito, etc, etc, quedate con eso amiga e ignora a los ignorantes que para eso estan alli para vernos en su espejo y saber que no estamos equivocados…nos sirve ver acitudes incorrectas en las demas personas para tratar hacer lo mejor con las nuestras…
    Suerte!!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.