Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #301869
    pichurra
    Miembro

    Hola queriamos saber de alguna pareja de venezolanos que vayan a vivir a Italia en los próximos meses,nos gustaria que nos pusieramos en contacto si es posible,nosotros nos vamos si Dios quiere a finales de septiembre a Torino Piemonte…..mi esposo es italo-venezolano y yo soy venezolana,en el consulado de Italia me dijeron que tenia que pedir una visa de unión familiar para la cual debo comprar un seguro medico internacional(ya se que es extraño,por ser mi esposo ciudadano italiano,en el foro me han dicho que no se necesita esta visa pero en fin me la pidieron,quizas es una nueva modalidad)……a otros le ha pasado igual?……..que hago……..pido esa visa de union familiar que me dijeron ellos o nos vamos asi con mi pasaporte y ya….que harian ustedes(nosotros estamos acostumbrados a seguir las normas,asi que me da miedo irnos asi y ya por otro lado los seguros médicos estan costosos)bueno si alguien quiere hablarnos un poco de su experiencia para irse a Italia lo agradecemos,saludos a todos.
    Mili

    #301870
    lizfdez
    Miembro

    Por qué no averiguas en la página de extranjería de Italia, aqui en España el servicio por Internet de las Instituciones del Estado funcionan muy bien, puedes hacer la consulta por correo electrónico y si son igual de eficientes que aqui seguro tendrás la respuesta correcta.

    Suerte!

    #301871
    Invitado MQI
    Miembro

    gracias liz..lo voy hacer

    #301872
    Invitado MQI
    Miembro

    AMIGA..MILLI
    SI EL CONSULADO TE DICE DE PEDIR LA VISA DE UNION FAMILIAR HAZLO..NO SE TE OCURRA VENIRTE CON DOCUMENTOS FALLOS..
    YO VIVI ACA DURANTE 15 MESES .LUEGO ME REGRESE A VENEZUELA ESTUVE 20 MESES EN MARACAIBO…ME REGRESE DE NUEVO A ITALIA HACE 9 MESES Y TE DIGO QUE LAS LEYES SOBRE INMIGRACION HAN CAMBIADO EN EL LAPSO DE LOS 20 MESES QUE ESTUVE AFUERA..
    SI ENTRAS COMO TURISTA EL PERMISO SOLO SERA DE 3 MESES SIN RENOVACION. TENDRIAS QUE ESTAR ENTRANDO Y SALIENDO Y ESO CUESTA DINERO AMIGA,.
    ASI QUE HAZLO COMO TE DICE EL CONSULADO..

    CUALQUIER COSA ESTOY A TUS ORDENES..

    BUENA SUERTE..

    #301873
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias Iris asi lo he pensado claro que siempre te confundes un poco cuando personas con buena voluntad te cuentan sus experiencias y te dicen que a ellos no se los pidieron..pero bueno como dije antes quizas eso es nuevo,la próxima semana es mi cita para la visa de unión familiar,igual pienso que es mejor ir sobre seguro que descubrir alla que hubiese echo caso no un millón de gracias.
    mili

    #301874
    Invitado MQI
    Miembro

    Milli—

    BUENA SUERTE..HAZ TODO COMO TE LO DICE EL CONSULADO QUE PARA ESO ESTAN..OK?

    TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES !!!!!!!!!!!!
    ESTOY A TUS ORDENES CUALQUIER COSA ESCRIBEME

    CIAO

    #301875
    Invitado MQI
    Miembro

    HOLA IRIS….COMO BUENA VENEZOLANA TE TOMO LA PALABRA,ME GUSTARIA SI PUDIERAS CONTARME UN POCO DE COMO SON LAS COSAS POR ALLA,LAS PERSONAS,COMO NOS VEN,ETC YA SE QUE ESTO ES RELATIVO PERO BUENO DE PRONTO ME DAS TIPS PARA PREPARME PARA LAS SALIDAS TOSCAS A VECES DE LOS ITALIANOS JAJAJA MI CORREO ES [email protected]….de verdad me gustaria te pusieras en contacto conmigo gracias. milagros

    #301876
    edie
    Miembro

    Hola que tal. Los felicito por la valiente decision de explorar otros horizontes. No se que tiempo tengan ustedes de casados, pero segun la ley italiana tiene la o el conyugue de un italiano(a) el derecho a la ciudadania despues de tres años de matrimonio en el extranjero o seis meses si viven en Italia. Yo adquiri la ciudadania hace mas de cinco años y tengo cita para los proximos dias tramitar la ciudadania para los dos chamos y mi esposa. Les sugiero que exploren esta posibilidad, aunque por el consulado las citas son de mas de un año de espera.
    Solo despues de tener todos nuestros papeles al dia pensaremos en emigrar.
    De todas formas mucha suerte y me cuentan como les va por esta misma via.

    #301877
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mili, mi experiencia es que siendo mi esposa ciudadana colombiana con residencia venezolana y siendo yo italo-venezolano, a mi esposa no le exigieron mas que la partida de nacimiento, solo eso.Sin embargo, si te lo piden y lo puedes sacar, hazlo, concuerdo con otros amigos del foro de que es mejor evitar problemas futuros. Aun asi, pienso que por estar casada con un ciudadano italiano TIENES plenos derechos a que te den la visa de "Ricongiungimento familiare" solo con demostrar que estas casada con un italiano. Espero que te vaya bien y los esperamos en Italia.Chao.

    #301878
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Eduardo di Eugenio,nosotros tenemos ya 8 años de casados este año yo tuve la cita para la ciudadania por matrimonio el italo-venezolano es mi esposo,sin embargo como ya teniamos planes para irnos a Italia este mismo año no me aceptaron mis papeles(ya listos)pero si los de mis hijos(7) y (6))gracias a Dios,me dijeron que ya que nos ibamos a residir a italia que lo hicieramos por alla bueno perdi todo las legalizaciones traducciones todo por dejarme asesorar por una abogada….es mejor hacer las cosas uno mismo y digo lo perdi porque todo eso se vence ademas tienes que tener 6 meses residiendo en Italia para poder solicitar la ciudadanía y los papeles duran vigentes solo por 6 meses,nosotros como ya dije vamos al norte cualquier cosa en el foro esta mi mail podriamos estar en contacto si decides irte saludos Mili

    #301879
    Invitado MQI
    Miembro

    hola Luigi, ayer recibimos un mail de el consulado donde nos confirmaban que si,que para permanecer en Italia necesitaba la visa, como es asi hemos decidido sacarla la cita ya es el martes que viene (10),una vez en Italia por lo que entendí sacamos el famoso permiso de soggiorno………….y bueno todos los trámites burocráticos que hacen allá para mi……es mejor ir seguro no? Luigi donde vives en que parte de Italia??…conoces mas venezolanos allá?? aca mas arriba coloque mi e-mail si gustas podrias escribirme ok saludos mili

    #301880
    teresa74
    Miembro

    Hola, soy de Caracas, vivo en Padova tengo una bebe de 10 meses, nos gustaria conocer familias venezolanas para compartir. Saludos a todos!

    #340955
    Pablod
    Miembro

    Buen dia, soy venezolano con la ciudadania Europea en especifico nacionalidad italiana por mi padre y quisiera irme a vivir y trabajar en italia, soy Docente en el area de Educacion Fisica y no se que me convendra, lo unico de lo que estoy seguro es que no quiero seguir viviendo aqui con esta situacion tan desastroza economicamente lo digo porque trabajo en un liceo a tiempo completo fijo por el ministerio de educacion pero para nada alcanza, soy joven aun tengo 31 años y llevo 4 años trabajandole a ese ministerio y solo he obtenido cansancio, decepcion, malestar y mis sueños y futuro se me estan escapando de las manos porque jamas pense que seria tan mal remunerado y mediocre el sueldo por ser un educador. Gracias por leer mis lineas y por favor alguien me asesore.

    #358356
    shazly
    Miembro

    Hola soy venezolana tengo casi dos meses en italia con mi esposo italo venezolano nos a sido dificil encontrar empleo en bergamo.

    #373233
    Edrey04
    Miembro

    Hola buen dia, soy Venezolano. Estoy muy interesado en estudiar en Italia. Para solicitar la visa de estudiante ajuro debo estar inscrito en un instituto o puedo socilitarla? Gracias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.