Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 52)
  • Autor
    Entradas
  • #316848
    dna
    Miembro

    Hola, solo queria preguntarles si algun venezolano ha vivido o vive en Francia y por favor me cuenten sus experiencias. Gracias.

    #316849
    Invitado MQI
    Miembro

    Varios Venezolanos han vivido y siguen viviendo en Francia…

    #316850
    dna
    Miembro

    Hola "abusadorcito", has vivido o vives alla? como te fue o como te ha ido en francia?

    #316851
    Invitado MQI
    Miembro

    hola, yo vivo en Francia desde hace muchos años. ¿ Qué es lo que te gustaria saber sobre la vida aqui ? Saludos.

    #316852
    dna
    Miembro

    Hola, pprimero gracias por responder! queria saber si el trato de los franceses para con los extranjeros es bueno? La vida es cara? es muy dificil conseguir empleo? que cosas recomiendas para una persona que quiere ir a vivir alla?
    Muchisimas gracias

    #316853
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola otra vez. ¿como te llamas? Mira, por lo del trato no te puedo responder ni que es bueno ni que es malo. Todo eso depende de con quien caigas. Y de como tu los abordes. Igual que en todas partes. Hay gente buenísima y hay gente horrible. Y hay gente medio medio.
    El nivel de vida es alto. La vida es cara pero los salarios tambien.
    Y hay desempleo.
    Para conseguir un buen empleo mas vale tener diplomas y ser el mejor en tu ramo si eres extranjero y no vienes de un pais europeo. Esto para trabajar en empresas privadas, la administarción pública es solo para los franceses.
    Sin diplomas hay trabajo en la hotelería, en los restaurantes, en las tiendas, en los supermercados, piden como mínimo tener el bachillerato. Tambien trabajos de albañileria, de construcción. Los plomeros no se dan abasto de tanta necesidad que hay y que son pocos. Manejar gandolas lo pagan bien. Y abrir un restaurante de comida exótica tiene buenas posibilidades de éxito.
    Para alguien que quiera venirse a vivir aqui le recomendaría primero: que aprenda si posible el idioma antes. Después que defina bien lo que quiera hacer, si viene a estudiar o a trabajar directamente, y si está dispuesto a aceptar cualquier tipo de trabajo. Y tercero que haya ahorrado una platica para poder pasar los primeros meses por sia.
    Si tienes más preguntas…
    saludos

    #316854
    dna
    Miembro

    Hola!! me llamo Dario, veo que las cosas allá son un poco dificiles, que otro pais europeo recomiendas para vivir y que la busqueda de empleo no sea tan dificultosa? yo estoy estudiando frances porque quisiera irme. Es mas sencillo estudiar alla y buscar empleo? o es igual de dificil?

    #316855
    Invitado MQI
    Miembro

    En Francia y en cualquier pais Europeo es dificil conseguir un buen empleo, lo que tienes que mentalizarse es que van a venir hacer cualquier cosa para ganarse la vida y eso de alguna manera es muy frustrante porque te vas a conseguir con unos trabajos que tu, ni en tu pais lo has querido hacer, por lo fuerte que son y agotadores ,asi que piensen bien el paso que van ha dar ya que despues que esten por estos lares, van ha pensar que el mejor pais del mundo es el pais donde nacieron y que nunca hubiesen querido salir. Lo unico bueno es que aprenderan un nuevo idioma y eso es muy importante en la vida

    #316856
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola

    Yo vivi un año en Francia y pase la roncha pareja cuando llegue a pesar de que ya tenia un buen nivel de francés de muchos años antes. Fue una experiencia horrible al principio, sobretodo para conseguir donde vivir pero despues que consigues tu lugar en medio de esa sociedad aprendes a adueñarte de sus costumbres y de su cultura, sobretodo de la comida. Es muy dificil dejar de ser un Extranjero en un pais como Francia, sobretodo si no eres Europeo, pero eso no quiere decir que seas discriminado, por lo menos en mi caso no llego a suceder a pesar de que tengo pinta 100% de latino ( eso si, con calidad de exportación…!!!), pero el hecho de ser un extranjero puede ser un obstaculo para conseguir empleo porque ya de hecho la competencia entre ellos mismos, incluyendo al resto de la comunidad europea, es bastante fuerte. Si tienes ganas de experimentar y ya conoces la cultura francesa, entonces suerte con eso. Yo vivi en una provincia del sur donde hay muy pocos latinos pero con gusto experimentaria con Paris porque es una ciudad muy rica culturalmente. Te recomiendo irte a francia pero OJO Francia no es un sueño americano, es una real cultura de hace siglos. Bon Courage !

    #316857
    dna
    Miembro

    Alguno sabria decirme si los salarios son razonables? como estan las cosas alla?

    #316858
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Compatriota Venezolana y con ganas de venir a este bello país (nunca como el nuestro).
    Bueno yo vivo en Paris Centro, aún no tengo empleo, estoy mejorando mi nivel de Francés, pero como te han dicho los otros participantes, es otra cultura, otras culturas y formas de ver la vida, nada es fácil en un pais que no es el tuyo, pero poco a poco te vas adaptando a su forma de vida, claro lo más importante nunca dejes tu origen, en cualquier pais del mundo hay empleo para el que quiere trabajar, lo que si te digo es que, si decides venirte no será tan facil como allá, y quizás al principio realizaras trabajos que quizas no los hacias en tu pais de origen, pero todo depende de tu mentalidad, si quieres una nueva experiencia y tienes con que vente!!!!, pero no esperes que te reciban con los brazos abiertos, tu a lo tuyo a mejorar y a ganartelos, ellos respetan si te haces respetar, además su cultura es muy rica y aprenderas de ellos, tienen mucho que ofrecer y asi los VENEZOLANOS NOS DAREMOS A CONOCER UN POCO MAS!!!!!
    Por cierto alguién sabe si hay alguna asociación de Venezolanos en Paris?
    Saludos Cordiales

    #316859
    Invitado MQI
    Miembro

    Claro que si hay, el Circulo Bolivariano Parisino…con puertas abiertas para recibir a los revolucionarios….jugar un dominocito, truco…y bebernos una cervecita…..las misiones Robinson, Rivas estan abiertas tambien

    Saludos Compatriota revolucionario

    #316860
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola:
    Yo vivi en francia 6 anos.
    Mira vi que la embajda francesa propone ayuda a estudiantes en frances. ve a google (motor de busqueda) tipea venezueliens; tu veras la information" sino lo encuentras dime, y yo buscare el buen sitio.
    Suerte.

    #316861
    dna
    Miembro

    Muchas Gracias!!

    #316862
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi esposo se va a estudiar un doctorado a Paris, y yo etoy terminando un post-grado en finanzas aqui(Venezuela), yo me voy con mi bebe (2 años), quisiera me dijeran que hacer, como aprender Frances rapido, yo no puedo estar sin trabajar, que hacer `para adaptarse mas rapido y no le pegue tanto a uno. son 4 años.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 52)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.