Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #226656
    israel
    Miembro

    Saludos a esta comunidad. Soy ingeniero mecánico, tengo 25 años con solo 2 años de experiencia en la planta ensambladora Mitsubishi Hyundai en Barcelona Venezuela en un cargo supervisorio del área de producción. Mi inglés es básico y quisiera invertir mis ahorros (vender mi carro) en irme a estudiar ingles y trabajar a la vez en un trabajo de medio tiempo (mesonero, cleaner, pianista de cualquier genero musical, etc.) con el fin de costear parte de mis gastos de manutención y tratar de no gastar a sobremedida mis ahorros. Además quiero buscar con el tiempo la visa de inmigrante para buscar trabajo como ingeniero y quedarme a trabajar y hacer mi vida en el extranjero. Mis 2 opciones son CANADA Y AUSTRALiA. Me gusta de Canadá lo cerca de mi país Venezuela y de Australia me gusta sus ciudades principales: Melbourne, Brisbane and Sydney.

    Mis preguntas son: 1.- En CANADA puedo trabajar mientras estudio ingles en la universidad de Alberta? Hay posibilidad de quedarse trabajando como ingeniero luego de terminar de estudiar ingles o de pasar la prueba del ielts sin tener que regresar de nuevo a mi país? La misma pregunta la refiero a AUSTRALiA?

    2.- Cual es mejor opción para los ingenieros?

    Agradecería quien pudiera darme información al respecto para decidir este mismo año mi fecha de inmigrar.

    Gracias de antemano,

    #226657
    Ozonico
    Miembro

    israel Bueno yo creo que debes sacar una visa de estudiante para lo que quieres. Hay muchas empresas que ofrecen trabajo a estudiantes, sin embargo creo que con tu experiencia deberias mirar la posibilidad de aplicar como residente por la parte francofona. es un proceso de unos dos años pero te dan de una vez la visa de residente y es mas facil para lo que quieres.

    Saludos

    #226658
    adriana17
    Miembro

    Hola a todos, eh estado leyendo sus comentarios me ha servido para aclarar muchas dudas. Actualmente mi novio y yo estamos por graduarnos yo de ingenieria industrial y el de ingeniero electronico en telecomunicaciones y en la universidad que estamos por graduarnos podemos validar el titulo para que sea reconocido en norteamerica, tenemos un manejo intermedio del idioma ingles, vamos a realizar un curso de ingles para perfeccionarlo y tambien tenemos pensado uno de frances, tenemos muchas ganas de trabajar alla para optener una mejor calidad de vida ya q aqui sabemos que lamentablemente no la podemos tener. aun no sabemos cuales son los pasos que debemos seguir para poder imigrar hasta alla ya que alla estan buscando todo tipo de profesional, le abren las puertas a los extranjeros con deseos de trabajar honrradamente y la calidad de vida es una de las mejores del mundo, tenemos dudas en cuales son los pasos que debemos seguir para poder imigrar correctamente y ejercer libremente alla, queremos arreglar empezar a arreglar todo asi para al graduarnos tenemos todo avanzado, de antemano muchisimas gracias y esperamos pronta respuesta.

    #226659
    mariopel
    Miembro

    De verdad que no entiendo como hay profesionales o aquellos que están a punto de serlo que todavía tienen faltas de ortografía que dan pena, y en una mujer se ve mucho peor.

    JOISE NO SE ESCRIBE OPTENER se escribe OB-TE-NER, con B de burro, claro sin agraviar

    Dígame cuando escriben Inecto en vez de INEPTO, y pare usted de contar.

    En fin, suerte y espero que hayas aprendido la lección de ortografía del día.

    #226660
    adriana17
    Miembro

    Estimado Mariopel un error lo comete cualquiera y nunca falta algun ENVIDIOSO para hacerlo notar, de todas maneras muchisimas gracias por tu comentario malintencionado que lejos esta de ayudar o aclarar las dudas de este foro, si alguien me puede ayudar a aclarar mis dudas antes expuestas lo apreciaria mucho

    #226661
    Nela
    Miembro

    Hola Eddy, colega..me ha llamado la atención tu correo, y perdona que lo diga o lo escriba así…pero amigo, soy Abogado también, me interesa emigrar a Canadá y porsupuesto donde veo colegas y además paisanos en lo mismo, me intersa saber que averiguan….pero pienso que antes que nada hay que mejorar la ortografía…como un Abogado como tu va a escribir "e hecho" tal o cual cosa??? dios! y la "h"…o "agradesco"…y la "z"…??! amigo por favor, la redacción, la ortografía son elementos PRIMORDIALES, no solo para Abogados, sino para profesionales de todas las áreas….es así como la primera impresión, la forma de vestir, la carta de presentación pues…lo curioso es que no eres tú solo, veo varios casos semejantes, tampoco soy perfecta pero creo que como yo, hay personas que cuidamos estos detalles. Te imaginas que en otro pais nos vean con este tipo de fallas?? van a pensar que los títulos los venden en los kioskos de las esquinas, y supongo que bien sabes que no es así. Así que, a poner un poco más de esfuerzo en eso, además de averiguar bien como hacer para que tu novia y tu emigren, como tantos que queremos salir de esta pesadilla y buscar calidad de vida. Somos muchos qu estamos en los mismo. Saludos, y disculpa tal vez, mi atrevimiento.

    #226662
    kokonurs
    Miembro

    alguien puede decirme cuanto dinero hay que llevar a canada aproximadamente??

    soy enfermero y pretendo legalmente entrar a dicho pais, apenas me estoy documentando de como hacerlo. gracias a las personas que me hechen una mano asesorandome. gracias paisanos y hermanos venezolanos

    #226663
    RJR
    Miembro

    Jaime,

    Eso depende estrictamente de ti. Si estas conciente del sacrificio inicial que deberas hacer, del grupo familiar, etc. Piensa entre unos $1,000 y $2,000 mensuales. Cuanto tiempo vas a tardar en generar flujo de caja. Gastos adicionales como automovil, que se pudiera obviar al principio, pero viene el invierno.

    El rango mas amplio seria unos $5,000 y $10,000, que te den unos tres meses para ubicarte y no quedarte en cero.

    Mucha suerte y saludos,

    RJ

    #226664
    dimitryx
    Miembro

    buenas yo soy de puerto ordaz y me kiero ir para canada pero noc cual seria la mejor ciudad kiero hacer un curso alla de ingles y vivir alla y bueno comenzar en una universidad alla alguien me puede ayudar?? por favor

    #226665
    Gracci
    Miembro

    ¡Hola a todos! Quisiera que por favor me ayudaran con toda la información que tengan sobre las visas de turista, ya que dentro de 2 semanas aproximadamente estaré viajando a Caracas a pedirla, yo soy estudiante y pretendo ir ahorita en las vacaciones decembrinas, puesto que mi novio es canadiense y su familia me está invitando… de verdad les agradecería muchísimo por toda la información que me puedan aportar asi como qué cosas debo hacer… Yo aún soy dependiente económicamente de mis padres, ¿cómo hago al respecto? ¿presento sus estados de cuenta? mis suegros me enviaran una carta de invitación y además se harán cargo de mi estadía allá (la cual será por 20 días aprox.) ¿Cuánto dinero debo llevar? con respecto a CADIVI, ¿puede mi madre activar su tarjeta para mi? ya que yo no puedo obtener una tarjeta de crédito… de mi universidad tengo la constancia de estudio, ¿qué otra cosa me recomendarían?

    Espero por sus respuestas…. y de antemano ¡GRACIAS!

    #226666

    Hola Gracci,

    Bueno mi recomendacion es que lleves TODO lo que puedas, estados de cuenta, constancia de estudios, si tienes carro lleva los papeles, si tienes apartamentos a tu nombre tambien lleva TODO.

    Con lo de CADIVI lamento decirte que no se puede, eso es algo PERSONAL, o sea, tu cupo debe asignarse a tus tarjetas de credito (en caso de tenerlas).

    Te menciono qeu lleves TODO lo que puedas, y que esa carta de invitacion este MUY BIEN redactada a nivel de que este bien claro que no tienes intencion alguna de quedarte en CANADA, ya que para ser sincero tu perfil es PERFECTO para que en la embajada piensen que tienes intenciones de quedarte, y mucho mas si tu novio es Canadiense!

    Otra cosa, lleva los tickets de avion si ya los compraste, ya que alli sale la fecha de ida y vuelta.

    Te deseo toda la suerte del mundo!

    Saludos!

    #226667
    joseleor
    Miembro

    Hola, soy Ingeniero Mecánico y estoy iniciando el proceso de emigrar a Quebec con mi Esposa. Ya casi tengo reunido todos los requisitos de documentos que lista la página de inmigración de Quebec.

    Tengo un gran dilema, entre los requisitos que exige la página están los originales de los títulos universitarios, creo que anteriormente el gobierno canadiense solicitaba enviar sólo copias a sus oficinas en México.

    No me entusiasma mucho la idea de enviar mis papeles originales. Las oficinas donde he registrado mis títulos me han dado copias certificadas las cuales ya tengo apostilladas por el ministerio de exteriores.

    Quisiera saber si alguno de Uds. está en esta etapa del proceso o conoce a alguien que me pueda confirmar que no hay problema con enviar copias certificadas de los títulos para iniciar el trámite.

    #226668
    Montreal
    Miembro

    Hola Jose Leonardo

    Cuando yo envie mi expediente el año pasado solo tuve que enviar fotocopias simples (sin apostillado ni registros). Acabo de revisar la pagina de inmigracion y al parecer la situacion sigue siendo la misma (enviar solo copias). Aqui esta

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/dcs-trabajadores/lista-documentos.html

    Saludos

    #226669
    joseleor
    Miembro

    Gracias dvillami por tu pronta respuesta y tu ayuda, ese es el sitio que he consultado para la lista de requisitos y en el punto 6. Estudios y formación dice:

    " los candidatos de Venezuela deben incluir asimismo: Título Profesional Universitario…"

    O sea que además de las copias yo entiendo que debo enviar el titulo que recibi en el acto de grado de la universidad.

    Si alguien esta por mandar los documentos en esta fecha podría decirme si esta enviando los originales de los titulos universitarios.

    Gracias

    #226670
    picossau
    Miembro

    Joseleor,

    Lee al final de esa página. Allí dice bien claro en la parte de "Notas importantes":

    "Enviar con su solicitud solamente copias de los documentos a adjuntar. No enviar la traducción de los documentos si estuvieran en español, francés o inglés."

    Bajo ningún concepto envíes originales, ya que estos tre serán pedidos solamente en la entrevista.

    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 39)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.