Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Venezolanos con doble nacionalidad: Por favor compartan con el foro su

Viendo 11 entradas - de la 76 a la 86 (de un total de 86)
  • Autor
    Entradas
  • #306694
    Deborah
    Miembro

    Gracias Mike,

    Lo mismo me garantizaron los de la embajada de venezuela aca en Australia, que no iva a tener ningun problema al viajar con mi pasaporte australiano, es mas hasta me recomendaron que lo hiciera ya que era muy complicado sacar el venezolano….y yo estoy igual que tu, mi pasaporte venezolano tiene 4 anos vencido…

    Un saludo muy cordial, Deborah

    #306695
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimados foristas:

    Ahora es mi turno de contarles mi experiencia cuando estuve en Venezuela entre el 3 y 10 de Febrero.

    Entré y salí con el pasaporte extranjero y en ningún momento hubo problema con los agentes de inmigración. La única pregunta que me hizo el agente de inmigración a la salida fue si era familia de una persona que él conoce que tiene el mismo apellido que yo (lo que es una rara coincidencia pues yo tengo un apellido que no es común en Venezuela, pues mi padre era musiú).

    Fue uno de los agentes de seguridad de la aerolínea (los que te preguntan si estás en conocimiento del contenido de tu equipaje, etc) que quiso ser mas papista que el Papa pues se empeñó que le enseñara otro documento oficial del país donde resido, lo cual me pareció totalmente fuera de lugar pues si para a entrar a mi destino solo piden el pasaporte, no sé quien le dió autoridad a la línea aérea para pedir mas documentos, pero bueno eso ya es historia.

    Finalmente, el viaducto. No sé como cambiará la situación cuando pongan en servicio la variante hacia finales de mes, pero si pueden, traten de tomar vuelos que lleguen antes de mediodía y que salgan en la tarde o noche para evitar tener que pasar la noche en el litoral, ya que todos los hoteles cerca (y no tan cerca) del aeropuerto están "tomados" por las tripulaciones y personal de las líneas aéreas.

    Saludos

    #306696
    Invitado MQI
    Miembro

    Pero señores nadie en ningun momento dijo que no podias entrar y salir de Vzla con pasaporte extranjero. Lo que aqui se dice es que la ley en Vzla es clara, si entras a Vzla y naciste en Vzla, eres venezolano, indiferentemente con el pasaporte con el que hallas entrado. Ahora el oficial de imigracion puede que pregunte o no pregunte por tu identificacion nacional. Lo que pasa que el tono de algunos postings histericos, nos hace pensar que uno: Con el pasaporte extranjero, si te metes en lios envian a los comandos de la NATO a salvarte o Dos: Con el pasaporte extranjero m.e.a.s mas alto que el oficial de imigracion y por lo tanto….. Los dos ultimos postings confirman el hecho de que Si te preguntan por tu ID vzlano, pero con amabilidad todo pasa.

    #306697
    Invitado MQI
    Miembro

    Ajá… dejenme ver si entiendo… dejemos de hablar en términos de hipótesis (que si la ley se cumple o no se cumple, que si le mojas la mano al pana en el aeropuerto, que si depende de quien te toque…), el punto está en que hay que salir y entrar de Venezuela con pasaporte venezolano… en mi caso también tengo nacionalidad española y si quiero viajar con dicho pasaporte, ¿existe algún problema en que use el venezolano para entrar y salir de Venezuela, y que en los demás países utilice el español tanto para entrar como para salir? Ya estoy un poco confundida, supongamos que me quiero ir por lo legal y no quiero tomar riesgos innecesarios :S ¿Alguien tiene una respuesta segura? Gracias…

    #306698
    MicroMan
    Miembro

    Permiso de Residencia Indefinida, Amparado en el Convenio Bilateral de Amistad y Cooperación entre Italia y Panamá

    [url]http://www.panamatra­mita.gob.pa/tramite_req.p­hp?id_tram=2380[/url]

    Y hay otro convenio similar entre Panama y España.

    #306699
    dayatolo
    Miembro

    La ley dice que debes entrar con la nacionalidad venezolana, no dice que debas usar el pasaporte venezolano. Son dos cosas muy diferentes…

    La ley es clara es especificar que hay varios documentos que prueban tu nacionalidad: pasaporte, cédula, partida de nacimiento, gaceta de nacionalización.

    Ahora, que el funcionario de turno entienda esto, es otra cosa.

    #306700
    rosie2
    Miembro

    Soy venezolana y tengo nacionalidad americana, entre a Venezuela hace 3 semanas con mi pasaporte americano, entre sin problemas pero me sugirieron q para la proxima entrara con el venezolano porque yo habia nacido en este pais, actualmente vivo en USA, y tengo una pregunta, mi hijo de 17 anos tambien es ciudadano americano, en una semana regresamos a casa(USA) y no se si para tramitarle el permiso de viaje por parte de su padre para salir del pais sea mejor hacer mension del pasaporte venezolano o americano, porq mi inquietud es q el antes de hacerse ciudadano americano presentaba su tarjeta de residente(requisito indispensable) junto con el pasaporte vzlano pero ahora no es valida por q ya obtuvo la ciudadania estadounidense, pero para cuestiones de salir del pais y el permiso de viaje q me recomienda q haga, gracias de antemano

    #306701
    Omega
    Miembro

    la nueva ley de la lopna dice que cualquier menor de edad no importa su nacionalidad tiene que tener el permiso de viaje si su papa esta en USA tiene que ir a consulado venezolano a sacarlo y colocar el itinerario de viaje. Con eso no tendra problemas.-

    #306702
    nadaquever
    Miembro

    bueno… las cosas cambian. yo no pude renovar mi pasaporte venezolano por 4 anhos…. y siempre entraba avenezuela conel pasaporte italiano sin problemas…. la ultima vez el «ciudadano» de inmigracion en maiquetia se puso comico… le explique que no hay consulado en miami… como carrizo ud pretende q ue tenga pasaporte venezolano???? basta que escribas los numeros de tu cedula de identidad, y no hay problemas. al final,siempre te dejan entrar si eres venezolano. sin embargo lo logico es la ley…. entrar y salircon el venezolano. hay que hacer un esfuerzo y tener el pasaportevenezolano al dia…. eso hize! tiene sus ventajas, aparte de evitar priblemas en maiquetia… hay paises donde puedes viajar sin visa. amime encanta viajar y adoro que puedo entrar a iran, belorussia, rusia y otros paises sin visa… gracias a que soy venezolano. por supuesto muchos de uds, no les interesa eso… pero mi si, disculpenme, especialmete iran, que tieneun gobierno horrible pero es un pais bellisssimo!!!!!! como americano necesitas visa en ciertos paises de sudamerica… ( brasil por ejemplo) como venezolano no!

    #453519
    Bill57
    Miembro

    Si renunciaste a la nacionalidad venezolana, no regreses al Venezuela porque el pais está gobernado por un régimen comunista, autoritario que no respeta ninguna ley excepto la del dictador. Es un error asumir que hay un estado de derecho con garantías ciudadanas como en otros países. Corres el riesgo de ser retenida arbitrariamente por cualquier funcionario de turno sin ningún derecho ciudadano o autoridad que te ampare.

    Leer más en: Debate: Renuncia a nacionalidad venezolana. | MeQuieroIr https://www.mequieroir.com/foros/tema/renuncia-a-nacionalidad-venezolana/#ixzz4WMS2TnLN
    Todos los derechos reservados. Prohibida reproducción comercial sin autorización.
    Follow us: @mequieroir on Twitter | MeQuieroIr on Facebook

    #497180
    DayiECC
    Miembro

    Hola se que quizas este no es el tema, pero quisiera saber como podría obtener la nacionalidad colombiana si mis padres ya están muertos? Gracias por sus respuestas.

Viendo 11 entradas - de la 76 a la 86 (de un total de 86)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.