Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Venezolanos con doble nacionalidad: Por favor compartan con el foro su

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 86)
  • Autor
    Entradas
  • #306649
    Invitado MQI
    Miembro

    Las veces que he viajado a Venezuela desde Australia lo he hecho usando el pasaporte australiano y nunca he tenido problemas, la ultima vez que visite Venezuela fue en Marzo de este año y en inmigracion nisiquiera se molestaron en ver mi pasaporte, lo medio abrieron para ponerle el sello de entrada. Entrando con pasaporte australiano puedes estar en el pais por un maximo de 90 dias sin visa, pero si requieres quedarte por mas tiempo tendras que pedir visa. Asi que si vas a estar en Venezuela por menos de 90 dias nisiquiera le menciones eso al agente de migracion al menos que te lo hayan preguntado.

    Buen viaje.

    #306650
    Invitado MQI
    Miembro

    Tengo la solucion.

    Si algun venezolano que viva en otro pais teniendo otra nacionalidad y quiera viajar a Venezuela y no tiene se haya sacado el pasaporte Venezolano porque se le vencio o simplemente le dio fastidio hacer los tramites con el embajada de Venezuela o por X razon. Que entre a Venezuela con culquier otro pasaporte y si el oficial de immigacion le pone problema pues que se baje de la mula con unos cuantos dollaritos y resuelto el problema.

    Gracias y Feliz Navidad

    #306651
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, comparto la posición de muchos de los foristas, en que no hay problema, sobretodo si el momento en que llegas estan llegando varios vuelos, los tipos se vuelven locos y tratan de acelerar el proceso.

    Pero si te digo, y es algo que yo hubiera hecho en tu caso hace 4 años, es renovarlo. Lamentablemente, como buenos latinos estamos acostumbrados a dejar las cosas a ultima hora y luego ponemos mil escusas, cunado la responsabilidad la tenemos nosotros.

    Ciertamente, si el de inmigración no se percata no pasará nada (en la entrada o la salidad), pero tal como yo persivo a Venezuela hoy en día, y compartiendo la opinión de otros foristas, si el resentido que te atiende en migra (al entrar o salir), se enamora de ti, vas a haber preferido pedir los 2 días y hecho el gasto que fuera necesario. Acuerdate que vas a llegar al aereopuerto con cara de oligarca.

    Saludos y suerte,

    Pedro

    #306652
    Invitado MQI
    Miembro

    Comparto la opinión de Gachet, no sigamos analizando la ley Venezolana con las leyes internacionales, mucho menos lo que es logico o lo que no lo es.

    Además cualquier opinión con más de 6 meses es sólo referencial y no implican una situación real en la actualidad, por qué?, porque estamos en diciembre, los salarios del estado son bajos y los funcionarios necesitan redondearse.

    Otra cosas, mientras que seas venezolano, debes mantener al día tu documentación, porqué? simple, ERES VENEZOLANO Y DEBES RESPETAR LAS LEYES DE TU PAIS, así residas en otro, ejemplo de ello, es que en epoca de elecciones te pueden llamar a ser miembro de mesa en el consulado o embajada del país en el cual resides. Entonces, ya que muchos estan en paises extranjeros, donde las leyes (todas las leyes) deben cumplir, curense en salud tengan al día su documentación hasta tanto no adquieran otra nacionalidad y renuncien a la de nacimiento, bien reza el dicho "Hombre (varon o mujer) prevenido, vale por dos".

    Adicionalmente, tengo entendido que inmigración aeropuertuaria, será adscrito al ejercito, por lo tanto tengan presente que no hay nada más dificil que discutir con un militar que cumple ordenes ciegamente o un resentido con placa.

    Finalmente, tengo entendido que renovar el pasaporte en el exterior es un proceso mucho más sencillo que en Venezuela, por tanto, traten en lo posible de mantenerse al día. Si alguien tiene alguna experiencia de esto sería bueno abrir un foro paralelo, para contar sus experiencias.

    Esperemos las experiencias de los viajero decembrinos y luego saquemos conclusiones.

    Pedro

    #306653
    andross
    Miembro

    Si tienes doble nacionalidad el oficial de inmigracion en Maiquetia no sabe que eres venezolano, y mucho menos tiene acceso a datos como "saber que tienes otra nacionalidad", asi que si necesitas visa para entrar a Venezuela es mas facil que renueves tu pasaporte, sino entra con el australiano.

    #306654
    Invitado MQI
    Miembro

    claro q sabes al ver q pone en tu pasaporte el lugar de nacimiento

    #306655
    Invitado MQI
    Miembro

    No….eso no seria un problema…ya que en mi pasaporte australiano no dice por ninguna parte Venezuela….solo dice la cuidad en donde naci,,,y no es Caracas precisamente,,,,,no soy caraquena,,dice la ciudad en donce naci y en letras pequenas pero no dice Venezuela por ningun lado,,,,dice ciudadania: Australiana…y ya esta.

    Saludos.

    #306656
    Invitado MQI
    Miembro

    no pone en tu pasaporte el lugar y pais de nacimiento

    #306657
    Invitado MQI
    Miembro

    no…solo aparece la ciudad en la que naci…mas no aparece el pais….solo aparece una section en donde dice ciudadania: australiana…y ya esta.

    saludos

    #306658
    Invitado MQI
    Miembro

    El otro caso es que tengas doble nacionalidad pero nacido en el extranjero. Saldrá la ciudad de nacimiento y más nada

    #306659
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno el ano pasado, saliendo el oficial me pregunto el numero de cedula y yo le dije que era ciudadano canadiense, el insistios en que le diera mi numero de cedula y yo le repeti que yo soy ciudadano canadiense, me lo volvio a preguntar, y yo le repeti que soy ciudadano canadiense, me mantuve firme y le dije que en mi pasaporte canadiense estaba mi nacionalidad canadiense y el numero de id de mi pasaporte, el de mala gana me sello el pasaporte,..yo entrare y saldre de nuevo con el "otro" pasaporte el canadiense. una pregunta y que pasa si la persona solo nacio en venezuela y se fue a vivir en el extranjero desde recien nacido, el pasaporte, americano, canadiense aparece la ciudad de nacimiento mas esa person no es venez;na, pues nunca reclamo la ciudadania venezolana por nacimiento, como manejan esa premisa.

    #306660
    Invitado MQI
    Miembro

    Hey Torontino, muy interesante tu post. Hace algun tiempo atras ley sobre la intencion del Parlamento en Ottawa de eliminar el espacio donde de sañala el lugar de origen en todos los pasaportes Canadienses debido a muchos problemas de esta naturaleza, de hecho se apunto que si una persona viaja con pasaporte Canadiense entonces no es de incunbencia del oficial de Aduanas del pais destinatario saber en donde nacio dicho ciudadano, me parece muy valido este criterio y seria maravilloso si el Congreso Americano se apeara en un proyecto similar ya que hasta estos momentos todos los pasaportes Americanos hacen señalizacion de tu lugar de origen y esto puede ser problematico en ciertos puntos geograficos del mundo especialmente porque U.S. tiene muchos tratados de doble nacionalidad con muchisimos paises del mundo.

    #306661
    Invitado MQI
    Miembro

    Torontino escribió:
    >
    > una pregunta
    > y que pasa si la persona solo nacio en venezuela y se fue a
    > vivir en el extranjero desde recien nacido, el pasaporte,
    > americano, canadiense aparece la ciudad de nacimiento mas esa
    > person no es venezolana, pues nunca reclamo la ciudadania
    > venezolana por nacimiento, como manejan esa premisa.

    Esa persona será venezolana por nacimiento sean de donde sean los padres y así se la lleven de Venezuela a los 2 días de nacida. Ni siquiera hace falta reclamar la nacionalidad.

    saludos

    #306662
    andross
    Miembro

    Eso es muy cierto, al oficial de aduana o inmigracion no le interesa donde hayas nacido, asi que se @!#$, pues no es su problema, si a ti te da la gana de entrar con nacionalidad australiana, o canadiense nadien te va a obligar a dar tu numero de cedula u otra cosa pues no estas obligada "siendo ciudadana/o australiano" en ser venezolano. Por otro lado los agentes venezolanos que estan en maiquetia son unas mier…das. Te tratan como si fueras narcotraficante o mafioso, te degradan y te intimidan y eso me parece injusto a nivel social, pues si quieren seguridad que instalen aparatos de seguridad, pero ya es ese otro tema. Saludos.rv escribió:
    >
    > Torontino escribió:
    > >
    > > una pregunta
    > > y que pasa si la persona solo nacio en venezuela y se fue a
    > > vivir en el extranjero desde recien nacido, el pasaporte,
    > > americano, canadiense aparece la ciudad de nacimiento mas esa
    > > person no es venezolana, pues nunca reclamo la ciudadania
    > > venezolana por nacimiento, como manejan esa premisa.
    >
    > Esa persona será venezolana por nacimiento sean de donde sean
    > los padres y así se la lleven de Venezuela a los 2 días de
    > nacida. Ni siquiera hace falta reclamar la nacionalidad.
    >
    > saludos

    #306663
    andross
    Miembro

    Eso es muy cierto, al oficial de aduana o inmigracion no le interesa donde hayas nacido, asi que se @!#$, pues no es su problema, si a ti te da la gana de entrar con nacionalidad australiana, o canadiense nadien te va a obligar a dar tu numero de cedula u otra cosa pues no estas obligada "siendo ciudadana/o australiano" en ser venezolano. Por otro lado los agentes venezolanos que estan en maiquetia son unas mier…das. Te tratan como si fueras narcotraficante o mafioso, te degradan y te intimidan y eso me parece injusto a nivel social, pues si quieren seguridad que instalen aparatos de seguridad, pero ya es ese otro tema. Saludos. escribió:
    >
    > Torontino escribió:
    > >
    > > una pregunta
    > > y que pasa si la persona solo nacio en venezuela y se fue a
    > > vivir en el extranjero desde recien nacido, el pasaporte,
    > > americano, canadiense aparece la ciudad de nacimiento mas esa
    > > person no es venezolana, pues nunca reclamo la ciudadania
    > > venezolana por nacimiento, como manejan esa premisa.
    >
    > Esa persona será venezolana por nacimiento sean de donde sean
    > los padres y así se la lleven de Venezuela a los 2 días de
    > nacida. Ni siquiera hace falta reclamar la nacionalidad.
    >
    > saludos

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 86)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.