Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Venezolano. Tristemente sin poder volver a Venezuela pero con un par de dudas.

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó   chai hace 3 años, 9 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #427560

    JoroAg
    Miembro

    Hola, buenas noches a todos, los saluda una chamo venezolano que está actualmente viviendo en la ciudad de Chicago, IL. USA. He comenzado el proceso de petición del asilo político en el país en el que me encuentro, tengo una caso de persecución, hostigamiento y acoso debido a mi opinión política (en lo que realmente no quiero ahondar ya que no se relaciona con mis dudas), debido a esta situación me veo en la necesidad de pasar por el proceso de asilo político sometido a la pena de no poder volver a mi país por lo menos por unos buenos años. Ya he mandado mi la solicitud y me ha llegado la notificación para tomar las huellas y la fotografía, ya sé cómo es el proceso paso a paso y tengo en mi mente una aproximación de lo que puede llegar a durar todo este proceso hasta que finalmente se me sea concedida la posibilidad de tener la ciudadanía permanente acá. Por esa parte todo está muy claro, pero por otro lado también me surgen algunas dudas en las cuales me gustaría que alguien que realmente sepa del asunto, o que haya pasado por ese proceso me pudiera ayudar a resolver.

    Dudas:
    ¿Qué pasa si, lamentablemente, el asilo es negado, pierdo mi Visa de turista y la posibilidad de volver a este país aunque sea de visita?

    Estoy comenzando una relación (no quiero presionar, ni hacerme ideas locas) pero en el caso de que decidamos casarnos, ¿puedo dejar el asilo de lado y optar por seguir mi proceso migratorio con la persona de la que estoy enamorado? de ser afirmativa la respuesta también quisiera saber si es posible hacerlo incluso si te lo han negado y estás en proceso de apelación?.

    Mmm… bueno, creo que eso es todo. La verdad suelo pensar en todos los panoramas y aunque me gustaría ser optimista, también quiero estar listo para cualquier situación. Ojalá no tuviera que pasar por un proceso como este y que en mi país hubiera libertad de pensar, actuar, decir y ser como uno quiera ser, a pesar de esto amo mucho a mi Venezuela.

    Saludos y de antemano muchas gracias por cualquier información.

    #428215

    chai
    Miembro

    Hola si niegan Asilo te dan una orden de deportación y pierdes tu visa de turista. Si conoces a alguien y te casas supongo que ella te puede pedir y luego cancelas tu asilo. Pero creo que mejor lo consultes con el abogado que te esta tramitando el asilo. Tengo entendido que estan tardando hasta 4 años es asignar las citas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.