Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? venezolano tramitando 2 nacionalidades mas

  • Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por alegar.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #293090
    aurora
    Miembro

    Hola,
    Vivo en USA y tengo mi green card, el proximo año tramitaré la nacionalidad de EEUU, soy venezolana de nacimiento.

    Aparte, la ley de memoria historica me permite tener la nacionalidad espñaola en los proximos 2 años.
    Mis abogados me dicen en EEUU, que todos mis papeles se han hecho como venezolano, y si tengo la nacionalidad española, al momento de llegarme la de EEUU debo renunciar a una de las otras dos (venezolana o española), si renuncio a la venezolana me dicen que tendre problemas.

    Alguien puede guiarme??? mas que nada porque la española es un derecho de nacimiento y solo tengo dos años de vigencia de ley.Gracias

    #293091
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Aurora,

    Te recomendaria consultar una segunda opinion con otros abogados porque se de otros casos similares al tuyo de venezolanos que han podido obtener la ciudadania espanola estando aca en USA como residentes y en espera de la ciudadania americana.

    #293092

    evelinh1

    Te tengo Amistades con la nacionalidad espa~ola, Venezolana y Americana…

    Registrate y has los tramites atraves de la Embajada de espa~a en EE.UU. Presenta tu residencia(green Card) te van a pedir licencia de conducir de EEUU. Tambien te van a pedir los papeles de partida de nacimiento y la partida de tus padres.

    NO NECESITAS ABOGADO-esto lo puedes hacer tu sin ningun problema.

    Ve a esta pagina, es la pagina de el consulado espanol y te van a dar toda la informacion.

    http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Boston/es/MenuPpal/Servicios%20consulares%20Boston/Inscripcion%20en%20el%20Registro%20Civil/Paginas/Ins­cripcin%20en%20el%20Registro%20Civil.aspx

    Suerte

    #293093
    alegar
    Miembro

    en el caso de la nacionalidad española y ee.uu. puede que tengas problemas pero no la española y la venezolana ni la venezolana y ee.uu. por lo que comentas. debes de consultar eso en el consulado español

    segun la ley española la nacionalidad española la pierdes si haces uso de la nacionalidad no española ni latinoamericana en el extranjero.

    el articulo 24 apartado 1 del codigo civil español resa asi:

    Quote

    Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación. No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil.

    La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, no es bastante para producir, conforme a este apartado, la pérdida de la nacionalidad española de origen.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.