Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Venezolano común ingresando a Tenerife España

  • Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por the japanese.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #286726
    Clay
    Miembro

    Hola, soy un Venezolano de 23 años que quiere ir a España específicamente a Tenerife ya que tengo unos familiares ahí, para probar suerte aunque mas que probar voy dispuesto a todo ya que es un gran riesgo que estoy tomando y como a todos quisiera que todo me saliera bien. La cuestión es que no tengo ni la mas mínima idea de como hacer para poder quedarme en España viviendo donde mis familiares mientras tanto, trabajando y estudiando mientras sea posible, yo no tengo mojones mentales y no me importa trabajar de cualquier cosa soy de los que piensan que hay que empezar desde abajo y mucho mas si vamos a un país que no conocemos, gracias a dios cuento con el apoyo de mi Padrino y Madrina en Tenerife quienes están dispuestos a brindarme alojamiento mientras le hecho pierna.
    Investigando por internet he leído que para poder ingresar necesito una carta de invitación pero esta solo me permitirá estar en España por un tiempo (me dijeron que 3 meses), entonces he aquí mis dudas:

    ¿como hago para poder entrar a España y trabajar estando legal?

    ¿la única forma de ingresar a España es con la carta de invitación? si no es así cual seria la mejor forma de ingresar.

    ¿que tengo que hacer para poder permanecer el tiempo suficiente en España y me puedan dar la residencia o ciudadanía?

    Cabe destacar que soy T.S.U Informática y no tengo padres adinerados yo me costeo todas mis cosas.

    #286727
    the japanese
    Miembro

    Aquí de ilegal no te vengas, pues la vas a pasar muy mal y por lo visto en realidad no te has documentado ni lo mas mínimo al respecto.

    Si no tienes, nacionalidad a que acogerte, te va a ser mas difícil, esto no es EEUU donde llegas y puedes conseguir un trabajo sin importa tu estatus de legalidad ante inmigración, las empresas no buscan contratar por la izquierda pues las multas le salen demasiado caras.

    Ahora si aun lees estas lineas, te digo unos puntos, revisa la lista de difícil ocupación que promociona el INEM, allí veras a que empleo puedes acceder, contactas a la empresa y si te mandan a pedir esto tarda un montón, pero te llegaría la visa al consulado y allí le recogería y te podrías venir legal, tu titulación de T.S.U no vale nada si no la homologas, asi que puedes también ir a la embajada (embajada y consulado son 2 cosas distintas) y ver lo requisitos para esto.

    Pero te repito de ilegal no te vengas a perder el tiempo, por que te va a ir pésimo y te vas a joder la vida así de literal lo expreso, si quieres revisar otras opciones, revisa Canadá o Australia, o si tienes buen nivel de ingles y quieres venir a Europa puedes solicitar una visa de estudio en Inglaterra que te permite trabajar en un horario de part-time creo.

    #286728
    Clay
    Miembro

    ¿como hago para poder entrar a España y trabajar estando legal?

    ¿la única forma de ingresar a España es con la carta de invitación? si no es así cual seria la mejor forma de ingresar.

    ¿que tengo que hacer para poder permanecer el tiempo suficiente en España y me puedan dar la residencia o ciudadanía?

    No tengo pensado irme de ilegal, por eso mis preguntas quiero saber cuales son mis opciones, pero al menos responde algunas de mis interrogantes

    #286729
    the japanese
    Miembro

    Ya bueno, informacion en el foro y en google hay al respecto pero bien, solo voy a resumir un poco aquí.

    Para ingresar a España no necesitas carta de invitación, eso solo sirve para demostrar si te vas a alojar con algún conocido o familiar si te quieres acoger a ese mecanismo, pero tarda entre 40 días creo, y son pagar unos 100 eur, no estoy seguro, vendría mejor demuestres y traigas comprobantes de alguna reserva de hotel donde te alojarías, los Vzlnos no necesitamos por los momentos visas para entrar como turistas, hasta un máximo de 3 meses, si vas a estar mas tiempo de esto requieres de una visa y si te quedas mas de este tiempo ya rayarías como ilegal y en la salida si te tienes que regresar eso se sabe.

    Hay varios tipos de visas, de trabajo, pero es una de las mas difíciles, pues tendrías que revisar en la pagina del INEM como os había comentado y buscar por el catalogo de difícil ocupación, que no es mas una lista en donde puestos de trabajo que no pueden ser cubierto por mano de obra española o comunitaria de Europa.

    Como estudiante, por cuenta propia (tengas pensado montar un negocio, pero requieres un capital grande), no laboral (que puedas demostrar que puedes costear tus gastos sin necesidad de trabajar por el tiempo que vayas a estar, al menos te piden puedas demostrar 70 mil eur por año).

    La manera para tu solicitar la ciudadanía “por residencia” seria estar en estado legal(pudiendo demostrar esto, como por ejemplo una nomina en una empresa, o un arraigo. COMO ESTUDIANTE NO VALE) por 2 años por ser iberoamericano, pero tendrías que estar renovando tu permiso igual mientras este corriendo este tramite, alrededor de 24 a 28 meses según ellos (2 a 4 años estimado).

    Si tienes familia es mas fácil si buscas tus raíces, puedes revisar la “Ley de memoria histórica” y ver si tu abuelo aun conserva su nacionalidad y acogerte a ella.

    #286730
    the japanese
    Miembro

    Y de informático a informático, Madrid es Madrid lo demás es monte y culebra para este tipo de empleo, al menos para el área de programación en lo que me especializo .

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad