Publicidad


 

Inicio Foros La ola migratoria venezolana Venezolana sin otra nacionalidad ni recursos buscando ayuda y recomendaciones

  • Este debate tiene 13 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 1 mes por Chinook.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #500684
    bellotina
    Miembro

    Buen día para todos.

    Les comento un poco mi situación Soy venezolana, tengo 21 años y recién acabo de terminar mi carrera universitaria, que es Comunicación Social. Estoy desempleada.

    Solo me queda entregar mi tesis de grado a principios del próximo año y esperar a mi graduación, que sería en octubre o noviembre. Quisiera irme del país pero no tengo recursos, es decir, no tengo ahorros. Lo poco que pude ahorrar estos años lo tuve que invertir para intentar mantener a mi familia (pues mis padres son profesores universitarios y la pensión de mis abuelos no alcanza para mantener nuestro hogar, vivimos los 5 en un mismo apartamento)

    Paralelo a eso, no tengo otra nacionalidad. No he contemplado la opción de casarme con un Europeo/Estadounidense y la verdad no quisiera hacerlo. Soy soltera y, en caso de emigrar, lo haría yo sola, pues mis familiares cercanos no tienen intención de salir del país.

    Mi plan inicial sería hacer una maestría en el exterior. En el ámbito de la comunicación me interesa mucho el cine (tanto en la práctica como en la investigación) y la música, pues soy músico desde hace muchos años (con estudios incompletos de conservatorio, no los terminé porque no me gustaba la metodología) de resto me he seguido formando de manera autodidacta.

    Mi promedio no es el mejor del mundo (tengo aproximadamente 15.30 puntos en la carrera y unos 16,50 en el bachillerato) y claramente siento que no soy candidata a becas en el extranjero. Si todo sale bien, desearía que mi tesis obtuviera la mención honorífica, pues así tendría un reconocimiento importante en mi curriculum.

    Mi experiencia laboral se ha basado básicamente como redactora de crítica de cine, hacer música para teatro y audiovisuales, siendo docente de música e inglés (informalmente) y asistente académico de mi universidad, también fui asistente de oficina y community manager por un tiempo. Creo que tengo muchos ámbitos que pudiese abarcar dentro del ámbito laboral afuera, pero no descarto la posibilidad de encontrar un trabajo en otra área como vendedora, cajera, etc.

    También he considerado hacerme parte de un programa de intercambio para pasantías (aunque sea en áreas que no me interesen) para tener experiencia relevante y lograr ahorrar algo de dinero en monedas reales (dólares, euros, libras) afortunadamente mi universidad cuenta con programas de esa índole que buscan a recién graduados latinos.

    En enero afortunadamente iré a trabajar por mes y medio, como voluntaria, a Barcelona, España, pues me escogieron en un programa. No contemplo la opción de “encontrar trabajo allá” y establecerme porque 1- Sé la crisis que tiene España actualmente con el desempleo y 2- Sé que el sistema migratorio español no permite el cambio de status dentro del mismo país. Tampoco quisiera quedarme ilegal allá.

    Debido al área del cine y la música, me interesan como destinos para emigrar principalmente países como Estados Unidos, España, México y Alemania. Respecto a idiomas, hablo inglés casi de manera nativa y sé también un poco francés y catalán, pero de manera muy básica.

    Estoy abierta a aprender nuevos idiomas de ser necesario y a considerar otros países que no tengo planteados principalmente, pero son los que se pueden. Lo que no quisiera es hacer lo que hacen muchos (porque no les queda de otra) que es migrar por tierra a sitios como Ecuador y Perú sin ninguna planificación.

    Le agradezco su tiempo a todo el que haya leído mi situación y estoy abierta a recomendaciones, sugerencias y cualquier comentario que puedan tener para mí. Toda ayuda es recibido. Lo agradezco de corazón, ojalá Venezuela no estuviese tan mal como está.

    #500714
    Chinook
    Miembro

    Opinion.

    1- Te felicito por la manera como enfocas el asunto de tu emigración, tan asertiva, realista y especialmente, siempre apegada a la legalidad. Es RARO ver jóvenes que PIENSEN CON LA CABEZA y no se vuelan locos, planteando “IRSE” a como de lugar.

    2- No tener recursos (padres con dinero o una cuenta personal en divisa) limita extraordinariamente tus opciones de emigrar legal y planificadamente. Ni siquiera ir a estudiar un postgrado.

    3- Contar con la “suerte” para una beca o recibir un premio es fantasioso, aunque siempre es posible.

    4- En cuatro palabras, no las tienes fácil.

    5- Aun cuando quieras hacerlo todo bajo las leyes y planificadamente, siempre habrá momentos que los que las cosas no saldrán como las planificaste. Es decir, lamentablemente deberás IMPROVISAR tarde o temprano, hasta que logres alguna estabilidad de empleo.
    Con IMPROVISAR me refiero a trabajar temporalmente en empleos NO CALIFICADOS, y vivir “AJUSTADAMETE” (apretada), pasando trabajo.

    6- No es donde mas te guste. Es donde puedas. Tienes tu lista de paises favoritos pero SIN RECURSOS ($$) en ninguno tienes chance alguno, excepto un milagro.
    No eres europea ni americana. Cero legalidad. Necesitarías una oferta de empleo de una empresa local para aterrizar con permiso de trabajo y emplearte en esos países de manera legal.
    Repito, requieres un MILAGRO para que te ofrezcan empleo sin tener experiencia laboral de a#os.

    DESTINO 1: Argentina

    1- La residencia Mercosur no es difícil de gestionar y Argentina recibe sin problemas a venezolanos profesionales. No se requieren enormes cantidades de dinero ni oferta de empleo de una empresa local. Lógicamente, lo mas difícil es encontrar un medio de sustento al comienzo. Alli es donde comienza la improvisacion.

    2- Una mano amiga en Argentina siempre ayuda los primeros dias. Con eso no te puedo ayudar.

    DESTINO 2: Chile

    1- No pertenece a Mercosur, pero hay receptividad. Tampoco se necesita oferta de empleo. Entiendo que hay muchos profesionales venezolanos trabajando en cualquier cosa y como profesionales, tal como te lo explique.

    DESTINO 3: Mexico

    1- Entiendo que son un poco “celososos” alla con darle empleo a extranjeros, pero nada se pierde aplicando a empleos via online. Creo que Mexico si exige oferta de empleo previa para recibir permiso de trabajo.

    DESTINO 4: Costa Rica

    1- Como Mexico, creo que se necesita oferta de empleo de una empresa local. Sin eso no es posible residencia ni nada.

    DESTINOS no deseables: Colombia, Peru, Ecuador

    No son buenos destinos para ti porque están llegando muchos venezolanos “de toda clase” (buenos, regulares y malos) y mas temprano que tarde sucederá lo que siempre sucede: MARGINALIZACION y DELINCUENCIA exportada.

    CONCLUSION y RECOMENDACION

    Otros países latinoamericanos parecieran ser lugares probables para emigrar legal y planificadamente, dentro de lo posible.

    Prepara una buen CURRICULUM tipo internacional. Registrate en la paginas de búsqueda de empleo online de Latinoamerica (Bumeran, Elempleo.com, etc). Busca puestos acordes con tu profesión y corta experiencia, y APLICA, APLICA y APLICA

    Mas tarde, cuando obtengas alguna experiencia en Venezuela, prepara el CV en ingles y aplica a empleos en Norteamerica, Australia, Medio Oriente. El domino del Ingles tienes que EXPLOTARLO al maximo. Siempre te sera ventajoso.

    #500761
    JASO
    Miembro

    Bueno dices que necesitas ayuda económica y hablas inglés !!! Creo que podemos hacer algo al respecto.,me puedes dar clases por teléfono y yo te deposito tus honorarios,.creo que sería algo de ayuda si tienes algo de tiempo libre por ejemplo una hora al día.
    vivo en Estados Unidos y tengo más de 10 años aquí y solo me sé unas pocas cosas básicas en inglés sobre a lo que refiere mi trabajo
    Cuando descanso me da flojera ir a la escuela y prefiero dormir en casa o salir de viaje de paseo
    Por cierto visite caracas hace un par de semanas mi visita fue para ir a la gran sabana pero me robaron en una escala que hice en puerto Ordaz jajaja y ya mejor no salí del hotel..
    Si te interesa ser mi maestra de inglés personal contáctame
    Joaquinsandovalusa@gmail.com
    Puedo hacer llamadas desde mi cel a todo el mundo por mi misma renta fija así que el tema del teléfono no es problema
    Saludos….

    #500762
    systems.engineer
    Miembro

    Pervertido detected, cuidado con este tipo de gente como @JASO

    #500766
    JASO
    Miembro

    Quisiera saber en donde está la perversion ?? Ahora mi mensaje va dirigido a cualquiera que lea este anuncio y sea bilingüe !!
    Ofrezco pago de 10 dlls la hora por clases de inglés por teléfono y si ay alguien que esté en venezuela la transferencia está resuelta!
    Ya que cuando me asaltaron en su hermoso país encontré unas personas mas honestas que me ayudaron con la manera de recibir El dinero por transferencia,dado que me dejaron sin maleta y sin dinero para regresar al aeropuerto y pagar hospedaje
    En fin ahora veamos que les parece mal

    #500772
    systems.engineer
    Miembro

    Es demasiado sospechoso alguien que “viva” en EEUU por más de 10 años no sepa inglés, y no obstante busque “aprender” el idioma a través de una persona que ni conoce en un foro como este (habiendo tantos medios para aprender en dicho país), es demasiado raro

    #500773
    JASO
    Miembro

    En ciertas circunstancias sería sospechoso es verdad ! Y más por qué aquí en Estados Unidos ay escuelas gratis de inglés.,
    Pero ay un pequeño detalle explicaré mi situación para que quede claro que no ay nada mal intencionado con lo que publiqué ..
    Desde que llegue al país mi trabajo ha sido y es truck driver operador de camión interestatal manejo llevando cargas por toda la unión americana conduzco aproximadamente en promedio 5 mil millas por semana y cuando llegó a mi base que es en California solo me dan de descanso 34 horas y salgo de nuevo ! Como verás en ese tiempo yo elijo dormir y dormir ! No tengo ánimos ni de asomar las narices a la calle mucho menos de irme a meter a un salón de clases además que en la escuela no me van a estar esperando 15 días a que regrese a casa
    Y así como yo ay cientos de camioneros que están aún peor que yo en su inglés y aunque la ley del DOT exige el 50% de inglés para conducir con una licencia comercial no aplican la ley y se hacen de la vista gorda los oficiales en las inspecciones de las weight station,debido a que ay un déficit enorme de conductores
    Tengo un salario de 60 mil dlls anuales libres de impuestos pero no tengo vida social familiar ni nada que se le paresca a una vida convencional ya que uno vive en la carretera cada 6 meses me tomo 2 semanas de descanso y me compro un boleto de avión para donde se me antoje cualquier lugar del mundo y solo por eso quisiera aprender inglés ya que es el idioma para los turistas en europa !
    Por qué para usarlo en Estados Unidos ni necesidad tengo ya que el 90% de los lugares a donde llego a descargar siempre ay gente de origen latino en los shipping y si no ha seńas nos entendemos como siempre lo he hecho desde que comence,.mi inglés solo llega para pedir mi comida y y solo las cosas que he aprendido de comida y para detalles de carga y descarga.;más nada !!!
    Fui a venezuela por que vi un video en YouTube de la gran sabana y se me antojó conocer el lugar por que yo a venezuela ni en el mapa lo hacia ! Pero al llegar fue una locura todo súper complicadisimo aún llevando dólares y mis tarjetas de crédito no podía comer lo que yo quisiera por el problema que ay con el cambio de divisas todo limitado y restringido y caro para el turista
    Desde mi teléfono compré los boletos de avión y las reservas de los hoteles y por las cookies ahora me aparecen muchas cosas noticias fotos etc de Venezuela y en esos momentos de ocio me puse a leer cosas de este foro y algunas otras cosas más para entender que está pasando en ese país y la curiosidad de a donde llegarán
    También me tocó ver de todo yo mismo necesite una medicina y misión imposible conseguirla aún teniendo los recursos y si me regrese pronto fue por mi medicina no por el asalto que eso no me asusta eso en toda América latina pasan esas cosas
    POR CIERTO LES DEJARÉ UN DATO QUE TAL VEZ LES INTERESE A PERSONAS QUE TENGAN LA EXPERIENCIA ( EN CANADÁ TE DAN EL PERMISO DE TRABAJO TRAMITADO POR LA EMPRESA TRANSPORTISTA A CONDUCTORES DE CAMIONES CLASE A ) LOS ÚNICOS REQUISITOS SON 50% INGLÉS Y UN AÑO DE EXPERIENCIA YO MISMO TENGO ESOS CONTACTOS CON 2 EMPRESAS AMIGOS QUE YA TIENEN TIEMPO TRABAJANDO ALLÁ Y YA SE LLEVARON A SU FAMILIA APLICANDO DIRECTAMENTE POR INTERNET EN LA EMPRESA ELLOS TE CONTACTAN
    Bueno saludos y Perdón para las personas que se lleguen a sentir agraviadas por qué yo no hablo inglés y trabajo y vivo en usa ! Y aún mi experiencia como latino migrante es que los peores obstáculos a vencer en otro país son tu misma raza latina discrimina y envidia a los que llegan !! Aquí me he encontrado más gente buena americana anglosajona que americanos latinos nacidos aquí bilingües por los padres !

    #500842
    Chinook
    Miembro

    JASO,

    Te explicare la “naturaleza” del Foro de Mequieroir.com, y al mismo tiempo, lo que NO ES el foro.

    1- En el foro existe LIBERTAD DE EXPRESION y OPINION limitadas por los Términos y Condiciones de los Administradores de la pagina web. Ofensas, lenguaje ofensivo y publicidad a negocios personales están prohibidos.

    2- El tema central del foro es INMIGRACION / EMIGRACION. Puedes hablar de lo que quieras, pero SALIRSE del tema central es caer en el vació: nadie te hará caso y tu escrito se perderá.

    3- El foro ES esencialmente para hispanoparlantes (personas de America Latina y España) que deseen ESTUDIAR, TRABAJAR o finalmente EMIGRAR LEGALMENTE de sus paises de origen, a cualquier otro.

    4- Personas que deseen emprender la aventura de ingresar ILEGALMENTE a otro pais, o ingresar legalmente pero QUEDARSE ILEGAL encontraran fuerte critica y opiniones en contra en el foro.

    5- Este foro NO ES un sitio para ofrecer o buscar empleo.

    6- El foro es para contar experiencias propias legales que le SEAN UTILES a otros. El foro NO ES para contar experiencias de como ME BURLE de las autoridades de determinado país para quedarme ILEGALMENTE.

    7- Los que ya hemos tenido experiencia emigratoria legal exitosa debemos ser RESPONSABLES y orientar objetiva y apropiadamente a los que deseen hacerlo. Debemos ser serios y darles información veraz.
    No debemos crearles FALSAS ILUSIONES ni EXPECTATIVAS IRREALES a potenciales emigrantes, por mas que deseen escuchar cuentos de hadas e historias de extraordinaria buena suerte que algunos pocos han tenido.

    #500845
    S312
    Miembro

    Bellotina,
    No es lo que estas buscando pero quizas te podria interesar ser au pair por 1 o 2 anios. Podrias recoger algo de plata, practicar el ingles y quizas tomar algunas clases en un college local. Con eso se te podrian abrir otras oportunidades.

    Al ser Au pair vives con una familia en USA y trabajas de ninera. Las horas de trabajo estan limitadas a 45 semanales, asi que te queda tiempo para hacer cosas de intercambio cultural. Recibes casa, comida y una pequenia paga ($195/semana)

    Las condiciones del programa las regula el gobierno de USA y hay varias agencias autorizadas (que son las que te sacan la visa, que seria de intercambio J-1). Te pongo el link a una de ellas, pero creo recordar que son como 5, probablemente parecidas entre ellas.

    https://www.interexchange.org/travel-abroad/au-pair-usa/

    #500916
    bellotina
    Miembro

    S312,

    Muchas gracias. No había considerado ser Au Pair, pero la verdad se ve como mi opción más factible por ahora. ¡Muchas gracias!

    #500922
    mark
    Miembro

    buenos días, soy venezolano de 35 años de edad licenciado en administración, tsu en administración mención costo tengo una beba soy soltero, quiero emigra por lo situación de mi país quiero comenzar una nueva vida para darle un futuro a mi hija. Tengo experiencia en todas las área administrativa y me adapto a todo. entre los países que me gustaría emigrar están Chile y Argentina sin despreciar otra oferta busco alguien que me fresca un empleo para salir con un piso y no llegar dando golpe si hay alguien buscando, le puedo enviar mi currículo para que lo vea

    #500933
    Chinook
    Miembro

    Mark,

    Te recomiendo que LEAS los escritos anteriores.

    Este foro NO ES para buscar empleo. Se comprende la DESESPERACION de los venezolanos, pero NADIE va a contratar a un TSU ni a nadie solo porque vio su escrito en este foro.

    A este foro NO VIENEN empresarios ni gerentes SERIOS a buscar técnicos y profesionales para emplearlos.

    A este foro vienen TIPOS INESCRUPULOSOS de paises latinos cazando venezolanas desesperadas, lindas CANDIDATAS a meseras, bailarinas nudistas y prostitutas para EXPLOTARLAS en bares de mala muerte.

    Un profesional de 35 a#os de edad DEBERIA saber que EXISTEN paginas web de BUSQUEDA DE EMPLEO. Lee este articulo:
    https://gananci.com/paginas-para-buscar-trabajo/

    Es ALLI donde debes acudir. Aqui estas PERDIENDO EL TIEMPO.

    #501626
    Breky
    Miembro

    Hola buenos días, he estado leyendo las distintas opiniones de este Foro, y me ha parecido interesante y me ha puesto a pensar, ya que soy nueva, y como la muchacha del caso, soy venezolana tengo 23 años. graduada de contaduria publica y tambien estoy desempleada, debido a la situacion tristemente dificil que atraviesa el país, a veces gana la desesperanza pero como dicen hay que seguir adelante, yo he pensado irme a lo loco, pero ya recapacitando el deber ser es tener todo legal, y también lograr crecer profesionalmente, abrirme a nuevas experiencias, hablo ingles.. pero pienso que necesito un enfoque o un empuje, nada en esta vida es imposible, pero ustedes que recomendacion me pueden dar. Muchas gracias de antemano. Saludos.

    #501667
    Chinook
    Miembro

    Breky,

    1- Lee bien mi mensaje anterior. Esta la referencia a la pagina web de las paginas web de búsqueda de empleo.

    2- Prepara dos CVs, en español y ingles, ambos estilo internacional. Busca ejemplos en Google.

    3- Prepara una Lista de varios países donde exista alguna probabilidad de tener una mejor vida, por ejemplo, Argentina, Chile, Costa Rica, tal vez Peru, Mexico, otros.

    4 – Usa las paginas web de los Buscadores de Empleo en ciudades de esos países, ubica empleos que coincidan con lo que eres, y APLICA a empleos.

    5- No te puedo recomendar que apliques a países del Medio Oriente porque presumo que ellos certificación CPA a los contadores. Sabes que es la certificación CPA? Es importante en tu profesión, especialmente para ejercer internacionalmente. Búscalo en Google.

    6- De todos modos, usa los buscadores de empleo internacional e indaga si empresas en países como Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, requieren Contadores aun sin tener licencia CPA. Ellos exigen Ingles, que es el lenguaje de trabajo de esos países. Olvídate del árabe. No hace falta.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad