Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Venezolana planeando irse a Bogota

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   marti86 hace 4 años, 5 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #383897

    Venezolana07
    Miembro

    Soy venezolana y con nacionalidad colombiana tambien tengo familia en este pais y muchos amigos,soy estudiante y planeo irme a Bogota para seguir con mis estudios ya que la verdad Venezuela no veo un futuro prometedor en mi carrera, que me recomendarian algun venezolano viviendo y estudiando en Bogota en la universidad nacional. Tendre que llegar y trabajar y estudiar

    #385768

    eandrerd
    Miembro

    Hola,

    Mi nombre es Andrés y soy colombiano radicado en Bogotá. Estudió en la Universidad Nacional, este es mi último semestre de Ingeniería eléctrica. Trataré de ser breve, a Bogotá llegan miles de nuevos habitantes todos los años, la ciudad ha crecido un montón y hay buena oferta laboral. El salario mínimo mensual es de unos 300 dólares + aportes de pensión, cesantias y salud. La vida es costosa, arrendar una habitación puede costar de entre 90 a 150 dólares, el transporte también lo es, así como la gasolina, el transporte podría costar hasta 2 dólares diarios (sin embargo las empresas dan un subsidio de transporte). La educación es costosa también, un semestre de administración de empresas puede costar fácilmente de 1000 a 6000 dólares. Como te dije la oferta laboral es buena, y dependiendo de tu profesión también, en este momento el país demanda mayormente ingenieros, médicos, geólogos, entre otras profesiones.

    La Universidad Nacional es estatal y el costo de la matrícula es muy bajo (desde 25 dólares el semestre hasta el máximo que son unos 1500 dólares), depende de tus propiedades y solvencia económica. La educación es excelente, la Universidad esta por encima de la Universidad de Buenos Aires y siempre esta en el top 10 de las universidades latinoamericanas. Para ingresar a la Universidad debes presentar un examen, difícil pero no imposible, la competencia es muy dura pues de 30000 aspirantes aceptan cerca de 1300.

    La verdad, trasladarse a Bogotá es una decisión para pensar, la ciudad es muy caótica, pero da muchas oportunidades, seguramente el comienzo no será fácil pero con esfuerzo todo se puede. Te dejaré mi correo por si quieres preguntarme más, saludos. Puedes pensar en otras opciones como Medellín, Manizales, Cali o Bucaramanga.

    E-mail: eandrerd@gmail.com

    #386115

    Katty
    Miembro

    Hola, soy venezolana y quiero ir a Colombia principalmente por la inseguridad que hay en mi país. Tengo un hijo de 15 años el cual esta cursando su ultimo año de bachillerato. Quisiera saber que posibilidades tenemos de que pueda cursar sus estudios universitarios en Colombia y una sobrina que tiene 27 años, es odontologa y también quisiera información de si es posible que pueda ejercer la odontología en ese país. Agradezco cualquier información que pueda ayudarme, gracias.

    #390022

    marti86
    Miembro

    Hola katty
    yo tambien soy venezolana, tengo nacionalidad colombiana, vivi en venezuela caracas y vivi en Bogota, Colombia es un pais hermoso, aunque hable mal de ella, Bogota es una ciudad encantadora, hermosa, te sere sincera la vida en bogota es costosa ( vivienda, transporte), pero hay saber donde vivir en bogogta, hay lugares que son muy caros, si tu hijo quiere ir a estudiar la universidad en colombia, tienes que tener sus papeles del bachillerato legalizado y apostillado, cuando llegues a colombia llevarlo a ministerio de educacion, el tiene que presentar un examen que dan anualmente se llama iCFES pa entrar en la universidad, como yo lo hice (te recomiendo que tu estudie bastante la educacion de clombia no es la misma q vzla, (filosofia, calculo, ingles, ciencias sociales, biologia, matematica, quimica, fisica, compresion de lectura esto lo q me acuerdo q me toco estudiar), aunque puede colocar a tu hacer un curso de pre-icfes. Si tu sobrina quiere ejercer la profesion en colombia tiene llevar su titutlo y certificado de notas legalizadas y apostillada, llevarlas al ministeriode educacion en colombia, si ha trabajado como odontologa, sseria bueno que lleva para colombia referencias laborales certificadas y si se puede legalizada y apostillada, ya que en colombia piden bastante referencias laborales.

    suerte 🙂

    #390023

    marti86
    Miembro

    Hola Venezolana07

    soy como tu venezolana y con nacionalidad colombiana como hice como tu emigre de vzla a colombia hace bastante anos, realize mis estudios universitarios en colombia, si pretendes estudiar en la universidad nacional que es una de las mejores de colombia y dificil de entrar, yo lo intente presentarme 3 veces en la universidad, es demasiado dificil, muchas personas se presentan y pocoas llegan a quedar. aunque tambien tiene la universidad fransisco jose de caldas, otra universidad muy buena y la pedagogica. Yo sinceramente opte estudiar mi carrera en otra universidad privada, por medio de ciclos prodeuticos, a miles opciones estudiar en colombia.

    cualquier duda
    bellajuly86@hotmail.com

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.