Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #441554
    2ez
    Miembro

    Buenas, de ante mano quiero agradecer a todos los miembros de este foro que estan constantemente informando y ayudando a la gran cantidad de emigrantes (sobre todo en mi pais) que desean una mejor calidad de vida.

    Les comento el caso de mi madre, ella tiene 49 casi 50 años, es abogada y solo tiene nacionalidad venezolana lo cual supongo la limita a la hora de querer salir por su cuenta a cualquier pais y trabajar si lo desea (eso creo), estas son las dudas:

    1) a la hora de salir debera apostillar todos sus documentos pero deberia apostillar el de abogacia tambien? Ya que he leido este tipo de carreras no servirian en otro pais por ende tendria que estudiarla de 0.
    2) para ella ir de venezuela a portugal debe hacer escala en españa, algunas personas dicen que para esto hace falta un permiso del gobierno español (simplemente hacer escala) mientras otros dicen que no hace falta, cual es verdad?
    3) he leido que si vas a la union europea (españa o portugal) solo puedes permanecer 3 meses y se extiende hasta 6 meses si tienes trabajo o algun tipo de visa similar, hay alguna otra manera de poder permanecer mas tiempo? Pregunto esto debido a que escuche que venezuela y portugal tienen muy buenos convenios que pueden favorecer al emigrante venezolano.
    4) si viaja a españa o portugal y obtiene los 3 meses de estadia, puede moverse a cualquier otro pais de la union europea? En caso de que si pueda, cada vez que se mueva de pais obtiene otros 3 meses? Lei algo similar hace un tiempo en internet y no se si sea legal.
    5) para que ella pueda ser aceptada en otros paises solo es posible comprando pasaje de ida y vuelta? O puede Comprar solo de ida por ejemplo a portugal? Pero obviamente solo podria quedarse 3 a 6 meses, Es posible?
    6) tambien podria comprar pasaje a españa e irse en tren a portugal? O solo por tener el pasaje a españa no la dejarian pasar a necesario.

    Hago enfasis en portugal debido a que ella tiene una amiga alla que la ayudara en lo necesario

    Se que son muchas preguntas y el post es muy largo pero no quiero dejar nada al azar ni saltarme ningun detalle ya que es un tema muy delicado, gracias nuevamente.

    #441841
    laniña88
    Miembro

    amiga al no tener nacionalidad de la UE ajuro tiene q cmprar pasaje ida y vuelta.. y no puede permanecer alla mas de tres meses

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.