Inicio Foros La ola migratoria venezolana Venezolana con nacionalidad Española viajando por Colombia.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #534225
    ljeni2580
    Miembro

    Hola Foro espero que puedan ayudarme, ES URGENTE!.

    Yo soy de Venezuela pero tengo mi nacionalidad Española con el pasaporte Español vigente y todos los papeles al dia. Mi problema es que en este momento estoy en Venezuela y el pasaporte Venezolano se me vence en 6 meses y tengo entendido que a partir de este momento no puedo usar mi pasaporte hasta renovarlo nuevamente.

    Yo quisiera saber si puedo viajar a España desde Colombia unicamente usando el pasaporte Español ya que desde Venezuela seria imposible porque el pasaporte Venezolano no me lo permite. Muchas gracias.

    PD: No renuevo el pasaporte Venezolano por burocracia de mi pais. Gracias.

    #534236
    Chinook
    Miembro

    Lo que piensas no es correcto.

    Al ser ciudadana española, NO tienes la obligación de regresar a Venezuela. Puedes quedarte indefinidamente en España.

    Por lo tanto, las autoridades venezolanas no te pueden exigir 6 meses de validez de pasaporte ni boleto de regreso porque ellos saben que no vas a usar mas tu pasaporte venezolano una vez que salgas del país.

    Es MUY DIFERENTE si fueras venezolana únicamente. Entonces SI te aplican la medida.

    Por supuesto, tienes que mostrar tus dos pasaportes al empleado de la aerolínea, y si te lo pide la policía migratoria, también se los muestras. Si se pone necio, le expicas que «no voy a regresar a Venezuela». Y «el día que decida regresar, gestiono uns prórroga en España». Listo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.