Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   correo64 hace 5 años, 7 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #333624

    Osamariposa
    Miembro

    Hola, necesito ayuda de las personas que ya conozcan el tema y q a parte de ayudarme en mi pregunta no me metan terror de la desicion que ya tome… : Mi novio y futuro esposo es hijo de Aleman a el cual ya se la tramito la nacionalidad y le llega en septiembre, yo soy Venezolana nosotros estamos en planes de casarnos pero no sabemos que seria mas facil en cuentiones de papeleones , como por ejemplo residencia y otros beneficios, el casarnos aqui en Venesuela y luego para Noviembre irnos a Alemania o de Casarnos alla en Alemania de una vez! POR FIS NECESITO INFORMACION Y SE LAS AGRADECERE CON EL CORAZON!

    #333625

    alexguzman32
    Miembro

    Hola Osamariposa,

    En vez de meterte terror por la decisión con tomaste, te quiero decir que reconozco el valor y la determinación que hay que tener para para hacerlo. No es una elección fácil y causa los mil tipos de angustias que te digo no van a ser cortas. No sé si revisaste, pero en la página de de la embajada en Caracas aparecen los requisitos necesarios en caso de hacerlo en Venezuela o en Alemania. Tú decides que te parece más fácil, pero en mi opinión sí sería mejor que se casaran en Venezuela y legalizaran el matrimonio en el consulado. Recuerda que cuando llegas a otro país todo es nuevo y uno no sabe mucho cómo se mueven las cosas, en cambio en Venezuela te es más fácil moverte y buscar los requisitos. Espero que esta información te sirva:

    http://www.caracas.diplo.de/Vertretung/caracas/es/05-consulado/servicios-abc/0-servicios-al-ciudadano.html

    Matrimonios en Alemania

    Para el matrimonio de ciudadanos no alemanes en Alemania, se requiere normalmente un certificado que acredite la capacidad para contraer matrimonio.

    Las autoridades venezolanas no conocen tales certificados. En su lugar podrá presentarse una declaración jurada protocolizada por un notario público venezolano que acredite el estado de soltería del/ de la futuro/a contrayente.

    Esta declaración debe ser traducida y tener la Apostilla por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Con la presentación de la carta de soltería, el funcionario alemán puede prescinder de la presentación del certificado de capacitación para contraer matrimonio.

    Matrimonios extranjeros – Registro en Alemania

    Requisitos para la inscripción de un matrimonio extranjero en el registro alemán:

    Acta de matrimonio legalizada con la apostilla de La Haya y traducida al alemán por un traductor registrado en la Embajada (ver lista). Original, más 2 copias tamaño carta.
    Partidas de nacimiento de ambos cónyuges, debidamente legalizadas con la apostilla de La Haya y traducidas al alemán por un traductor registrado en la Embajada . Original más 2 copias tamaño carta.
    Si hubo un matrimonio anterior, sentencia de divorcio legalizada con la apostilla de La Haya y traducida al alemán por un traductor registrado en la Embajada . Original más 2 copias tamaño carta.
    Pasaporte alemán original del cónyuge alemán con 2 copias tamaño carta(únicamente la pág. de los datos).
    Pasaporte original venezolano u otra nacionalidad, con 2 copias tamaño carta. (En caso de no poseer pasaporte, se puede presentar la cédula de identidad con sus respectivas copias).

    #333629

    correo64
    Miembro

    El abuelo de mi hija por parte de su mamá según me contaba mi ex suegra siempre cantaba esto: ‘Kartoffelsuppe, Kartoffelsuppe jeden tag, jeden tag’, porque era lo que comian en Alemania antes de la I GM y por eso emigraron a Argentina. Si Venezuela sigue como va, empezaran a cantar lo mismo.

    Duistland es ahora el motor de Europa, por cierto el abuelo nacio en Trier o Treveris a la que llamaban Roma Seconda (la Segunda Roma).

    #333630

    correo64
    Miembro

    El abuelo de mi hija por parte de su mamá según me contaba mi ex suegra siempre cantaba esto: ‘Kartoffelsuppe, Kartoffelsuppe jeden tag, jeden tag’, porque era lo que comian en Alemania antes de la I GM y por eso emigraron a Argentina. Si Venezuela sigue como va, empezaran a cantar lo mismo.

    Duitsland es ahora el motor de Europa, por cierto el abuelo nacio en Trier o Treveris a la que llamaban Roma Seconda (la Segunda Roma).

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.