Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Venezolana casada con Hungaro,mudar a España

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Invitado MQI hace 13 años, 7 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #278879

    Invitado MQI
    Miembro

    Buenos dias para todos.Despues de mucho buscar, me siento muy afortunada de encontrar un site como este donde dan orientacion acerca del dificil asunto de la emigracion.

    Veran, soy venezolana, medico sin postgrado (pero con aspiracionde de hacerlo, por supuesto) graduada en Venezuela, hablo perfectamente el ingles entre muchas otras virtudes. El hecho es que me case con un ciudadano nacido en Hungria que quiso repatriarse a su país y yo me vine con el, pero la verdad no soy feliz viviendo aqui, ademas el idioma es sumamente complicado sobretodo para ejercer la carrera que estudie, y aunque llevo casi un ano aqui no he logrado adaptarme como quisiera. Mi esposo se opone rotundamente a volver a Venezuela pero me abrio la opcion de que si queria podemos mudarnos a Espana a vivir y trabajar. Tenemos un hijo de casi dos años nacido en Venezuela con su nacionalidad y pasaporte hungaro, yo tengo mi matirmonio legalizado pero mi visa es de turista que fue con la que entre , ya que no ha sido nada facil lograr mi visa de residente
    Lo que necesito es orientacion, yo se que mi esposo y mi hijo con unos pocos tramites acceden a sus derechos como ciudadanos de la UE , pero que pasa conmigo, que debo hacer?… gracias

    #278880

    Invitado MQI
    Miembro

    una pregunta general: personas de los 10 nuevos miembros de union europea, tienen el derecho de trabajar libremente en los otros 15 paises?

    porque lei este link:

    [url]http://www.inem.es/ciudadano/empleo/eures/eures_UE06b.html#3[/url]

    a ver si alguien me lo puede aclarar…

    saludos

    #278881

    Invitado MQI
    Miembro

    ¿personas de los 10 nuevos miembros de union europea, tienen el derecho de trabajar libremente en los otros 15 paises?
    Información en la página del Ministerio del Interior de España, sobre los países de nuevo ingreso en la UE.

    En los anexos del Acta relativa a las condiciones de adhesión de ocho de estos Estados (Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y la República Checa) se determina la posibilidad de aplicar una cláusula de salvaguardia hasta que transcurra un período total de siete años, susceptible de ser distribuido en tres fases, respecto al régimen de libre circulación de trabajadores asalariados nacionales de dichos Estados.
    Chipre y Malta se encuentran excluidos del ámbito de aplicación de dicho período transitorio, por lo que desde el 1 de mayo de 2004 es de plena aplicación a sus ciudadanos el régimen previsto en el Real Decreto 178/2003, de 14 de febrero, sobre entrada y permanencia en España de nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

    En España se ha fijado, con carácter previo a la efectividad plena del régimen de libre circulación de trabajadores asalariados nacionales de los ocho países citados (los diez nuevos Estados salvo Chipre y Malta), un período transitorio de dos años, cuya finalización se encuentra prevista, salvo que dicho período sea prorrogado, el 1 de mayo de 2006. Una vez finalice el mismo, se aplicará automáticamente y en su totalidad a los trabajadores asalariados nacionales de los ocho países referidos, el régimen previsto en España para los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea, de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y de la Confederación Suiza.

    #278882

    Invitado MQI
    Miembro

    Jo napo kivanos! No conozco la ley de extranjeria hungara (se del idioma porque trate de aprenderlo), pero estoy seguro de que, siendo esposa y madre de ciudadanos hungaros, puedas hacerte ciudadana hungara tambien. Ya se ha logrado bastante convergencia legal entre los paises de la Union. Sin embargo, debido a que Hungria no es todavia parte del espacio Schengen, quizas no puedas irte a Espanha con la visa hungara.
    Me parece que tu mejor opcion seria ir a un abogado de inmigracion (con tu esposo haciendo de traductor, claro) e informate sobre los derechos inmigratorios que tienes.
    Suerte.

    #278883

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola otra vez, V. Se me olvido decirte que tambien como medico puedes conseguir a alguien que te patrocine en Espanha. Aunque no encuentres exactamente lo que quieras, al menos puedes verlo como el primer paso en una serie de pasos.

    El hermano de un amigo (quien tambien es medico sin postgrado) logro conseguir un contrato por Internet en un resort en Albacete, pero como no le gusto se regreso a EE. UU. con el rabo entre las piernas. Ahora esta que se quiere regresar a Espanha otra vez.

    Suerte y paciencia.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.