Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? VARIAS CONSULTAS (HIJO DE OTRA PAREJA/INSCRIPCIÓN DE PADRES EN LIBRO DE FAMILIA)

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #484247
    kari384
    Miembro

    Hola a todos!

    Quisiera me apoyasen en varias dudas que tengo ya que mi pareja y yo (estamos próximos a casarnos entre septiembre y octubre 2017 y queremos irnos a España.

    Mi pareja es Ciudadano Español nacido en Venezuela, yo Venezolana unicamente; mi persona tiene dos (2) hijos, un bebe de 9 meses con el y (mi pareja actual) y un segundo hijo de 5 años con otra persona que falleció en el año 2014, el bebé de 9 meses se le está realizando en éste momento la Inscripción del Nacimiento en el Consulado Español, así como también una vez casados realizaremos la Inscripción del matrimonio en el Consulado para que él como ciudadano aperture nuestro libro de familia; mis interrogantes ahora son:

    1. Mi hijo de 5 años (que no es hijo biológico ni tampoco adoptado ni reconocido por él (mi pareja actual), ya que posee el apellido del padre fallecido) asumo por lógica no podrá estar en nuestro Libro de Familia; como es su caso para la Nacionalidad y Legalidad cuando estemos en España??????; entiendo luego de vivir un (1) año allá obtengo Nacionalidad por Residencia, que tendría que hacer yo para ayudarlo a el (hijo de 5 años) para que obtenga su nacionalidad????

    2. Una vez que yo obtenga mi Nacionalidad Española luego del año viviendo en España, puedo otorgar o apoyar legalmente a mi Madre y Hermano para que puedan vivir legalmente en España (motivado a la problemática que vive mi país, venezuela me urge conocer las formas de ayudarlos).

    MIL GRACIASSS!!!!!

    Kari

    #484751

    kari384,

    1. Tu hijo de 5 años no lo pueden incluir en el libro de familia como bien dices. Ahora bien a tu hijo puedes traerlo a España sin problemas, trae un acta de defunción de su papa apostillada. Aqui tu hijo puede tener residencia española despues que tu la tengas por ti, igualmente mientras no la tenga puede estudiar y tener su medico asignado sin problemas. Después del año con la residencia española puedes pedir la nacionalidad española, tu hijo no se si tambien la puede pedir al año o tiene que esperar un poco mas, pero también se la podras pedir.

    2. Si, una vez que tengas tu nacionalidad puedes ayudar legalmente a tu mama y tu hermano.

    Ojo no es que al año ya te dan tu nacionalidad española, no. Al año puedes hacer la solicitud, para eso tienes que presentar el examen en el Instituto Cervantes y luego introduces el papeleo para la nacionalidad. Pero primero lo primero tienen un largo camino por delante. Saquen el libro de familia y vengan a España, luego lo demas

    #485058
    kari384
    Miembro

    Milll gracias, me dejas mas tranquila.

    Solo quería que me comentases cuales son las formas de ayudar a mi madre y hermano una vez estando yo alla, para que ellos pudiesen irse definitivamente conmigo, es decir, el paso a paso.

    Un abrazo!

    #485452

    kari384,

    Cuando tu tengas tu nacionalidad puedes pedir a tu mama y tu hermana con la reagrupación familiar. Debes demostrar que tu mama y tu hermano dependen economicamente de ti para eso

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad