Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Vancouver, BC… Residenciados aquí, estilo de vida, etc…

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #391971
    aglefebre
    Miembro

    Buenas tardes,

    Buscando información específica acerca de experiencias de residentes de esta ciudad, despues de varios intentos no conseguí nada concreto.

    Creo este debate como una ventana que sirva para los que residen en Vancouver y los que planean emigrar a esta ciudad, el cual es mi caso.

    Les cuento un poco para iniciar el hilo…

    Vancouver es la única ciudad de Canadá que conozco, por ello y por otras razones, es mi «GO TO OPTION» para emigrar, explico porqué…

    Estuve menos de un mes pero fue excelente, quedé realmente encantado con la ciudad, estuve esas semanas quedándome en un apartamento en Yaletown donde residía un amigo. Me gustó principalmente el hecho de que el transporte público funcione como reloj suizo, la ciudad en sí tiene una de las mejores escenografias, salir a correr en las tardes a lo largo de la costa resulta algo genial. Tiene muchos lugares donde recrearse y hacer ejercicio, parques, etc. Tienes a Seattle a 3 horas en carro por lo que si quieres ir a ver a King Felix pitchando en un juego de los Mariners un fin de semana, no es algo imposible…

    El clima ni hablar siendo una de las ciudades más cálidas de Canadá (solamente neva 11 días máximo en invierno y no pasa de los centímetros). Yo soy de Pto La Cruz, Venezuela un clima super caluroso, aunque viví en Estados Unidos y el frío no es extraño para mi.

    He visitado muchas ciudades de Estados Unidos pero Vancouver fue otro cuento…

    A pesar de esto, he investigado bastante, me gusta planificarme y ver en qué me estoy metiendo porque emigrar imagino que no es algo para tomarse a la ligera y mas cuando vas absolutamente sólo.

    Todas estas cosas chocan a veces con la realidad… por ejemplo, Vancouver tiene una de las tasas más altas de drogas y prostitución, la zona de East Hastings es de armas tomar, donde las drogas son de libre uso, por lo que crea un contraste extraño entre la súper ciudad y la decadencia. Aquí es común el crimen. (ojo una cosa es lo que los canadienses llaman «peligro» y otra la que los venezolanos llamamos «peligro»). Pero como venezolano pendejo muere chiquito, no creo que sea mayor dolor de cabeza

    La vida en Vancouver (por lo que he leido) es sumamente costosa, a diferencia de Calgary cobran un segundo impuesto provincial, haciendo que los impuestos practicamente se traguen los salarios, el costo de la vivienda es bastante costoso, incluso si alquila.

    Es conocido que Vancouver es llamado Raincouver por la gran cantidad de lluvias anuales, algunos dicen que tiene un parecido a Londres en ese sentido y que el verano puede durar tan solo 4 meses.

    La cultura de los latinos, especialmente la de los venezolanos podría llegar a chocar con la canadiense en Vancouver, muchos comentarios son de que el gentilicio tiende a ser muy superficial, las mujeres en su gran mayoría «gold diggers» y mucha gente que te trataría por interés (no se que tan cierto es esto) lo he leído en repetidas ocasiones.

    Para los newbies en Vancouver la vida puede llegar a ser solitaria, los canadienses en esta ciudad tienden a ser cerrados y son muy selectivos con las amistades ya que la gran mayoría de las personas solo esta de pasada por la ciudad.

    La tasa de desempleo es un tanto mas alta que en otras ciudades, la mayoría de las empresas son manejadas por familias, por lo que normalmente los salarios pueden ser por debajo del promedio en Canadá.

    Todas estos comentarios han sido fragmentos de lo que he leído en distintas páginas de internet donde habla gente que ha tenido años viviendo en Vancouver y muchos de los cuales incluso decidieron irse de la ciudad.

    Pero como cada cabeza es un mundo y lo que para los extranjeros es un desastre para nosotros es un paraíso porque comparado con la situación en Venezuela ¿que tanto?.

    A pesar de todo esto, mi plan A continúa siendo emigrar a Vancouver, pienso que para matarme trabajando aquí para ganar casi nada prefiero matarme allá y ganar lo suficiente para vivir cómodo.

    Me gusta la ciudad, la viví y sorprendentemente casi el més que estuve alla no llovio ni una sola vez, la temperatura era muy agradable entre 16°C y 19°C.

    En fin, espero conocer leer comentarios de los que estén por allá por Vancouver, los que tengan planeado irse. Intereses, puntos de vista, planes de trabajo, etc.

    Yo soy Ingeniero Industrial, tengo año y medio de experiencia como ingeniero estimador de costos (NOC 2234 construction estimator) en el área de petroleo y gas.

    Saludos

    #392038
    Chinook
    Miembro

    Excelente resumen de Vancouver.

    En este foro he visto muy pocos posts de venezolanos en Vancouver. Ciertamente es una ciudad encantadora, pero creo que los costos de vida la hacen menos atractiva para la mayoria de los inmigrantes venezolanos.

    Entiendo que hay algunos estudiantes, pero no muchos residentes. Debe haber mucho menos que en Toronto y areas circunvecinas, Montreal, Calgary o Edmonton.

    Aglefebre, me da la impresion de que estuviste en Vancouver de turista, pero ni siquiera has iniciado las gestiones para inmigrar a este pais. Es correcto?

    Lamento decirte que uno emigra donde puede, no donde quiere. A mi tambien me encanta Vancouver. La he visitado 3 veces. Pero alli hay muy pocas oportunidades de empleo para tipos como yo (tambien Petroleo y Gas). Por lo tanto, debi radicarme en Calgary. Debo decir que estoy muy contento aqui.

    Por experiencia, uno NO FIJA LA CIUDAD y despues emigra. Uno determina donde estas las mejores oportunidades de empleo o negocio, y hacia esos sitios uno enfila los esfuerzos.
    De otro modo se corre el riesgo de arrivar a una ciudad (muy acogedora y linda) pero con escasas oportunidades de exito o tener empleos no relacionados con tus calificaciones. Terminas yendote a otra ciudad o pueblo, porque «alli es donde encontre trabajo».

    De todas maneras, entra en WORKOPOLIS.CA e INDEED.CA y revisa las oportunidades en tu campo, en Vancouver.

    Suerte.

    #392385
    aglefebre
    Miembro

    Hola Chinook,

    Gracias por tus respuestas.

    Ciertamente tienes toda la razon.

    Me gustaria escuchar las experiencias de gente que emigro a esta ciudad.

    Estuve en Vancouver como turista, y poco a poco he empezado las gestiones para aplicar, incluso he buscado precios de alquiler de apartmentos y sacando cuentas. Lo normal, pero la verdad es que estoy bien pichon con las gestiones.

    He buscado empleos como cualquier mortal, aplicando en distintas empresas en Vancouver y Calgary, en realidad manejo todas las opciones, ciertamente donde encuentre trabajo para alla ire. De todas maneras quiero agotar la opcion de Vancouver hasta el ultimo punto.

    Yo soy estimador de costos y lo que si he leido es que buscan profesionales en esta area, la cantidad de ofertas de trabajo es grande en todos los niveles en el area de construccion, yo me especializo en refinerias y mejoradores pero tengo experiencia en piping y construcciones civiles espero eso me ayude, la realidad es otra si me llegara a enfrentar a la barrera de la experiencia canadiense.

    Trato de no cerrar puertas a otras ciudades, yo soy de Puerto La Cruz y por costumbre no quisiera estar muy alejado del mar, preferiblemente.

    Ingrese en las paginas de workopolis e indeed como recomendaste, incluso meti CV en un puesto en workopolis pero para aplicar en indeed debes estar residenciado en Canada.

    Las probabilidades de conseguir empleo asi, sin estar residenciado en Canada son muy escasas a casi nulas. Estoy consiente que al llegar buscaria trabajo de cualquier cosa pero es harina de otro costal.

    De todas maneras, espero que venezolanos en Vancouver o latinos que esten por aca comenten acerca de sus experiencias.

    Gracias de nuevo Chinook, estamos en contacto.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad